Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dos links iguales en la misma pagina. Uno con sin nofollow y otro con.

Estas en el tema de Dos links iguales en la misma pagina. Uno con sin nofollow y otro con. en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Tengo en una misma página dos links iguales que dirigen a una misma página. Tengo un titulo con link que contiene por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 07:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Dos links iguales en la misma pagina. Uno con sin nofollow y otro con.

Hola a todos,

Tengo en una misma página dos links iguales que dirigen a una misma página. Tengo un titulo con link que contiene por ejemplo "vacaciones en la playa" precisamente para dar peso a esas palabras clave sin nofollow.

Debajo de ese titulo viene una breve descripción y luego otro link a la misma página destino que el título, pero el texto de enlace es "leer más". En este link tengo "nofollow".

En una misma pagina tengo así unos 10 titulos con sus descripciones y sus respectivos "leer más".

Hice eso de poner nofollow porque me percate en google webmasters que la palabra "leer más" tenia fuerte peso en las palabras claves de mi sitio; entonces quise eliminar "leer más" de mis palabras clave.

Tengo la dudo si google al detectar que es la misma página destino, con un solo link que tenga "nofollow" invalida los demás aún que NO tenga el nofollow.

De antemano, gracias por sus respuestas.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 08:46
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Dos links iguales en la misma pagina. Uno con sin nofollow y otro con.

Si tu anchor-text publicado es "leer más" pues yo te sugiero que lo cambies. Pero antes deberías leer sobre Que es el Anchor Text y como crear enlaces optimizados

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 09:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 98
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dos links iguales en la misma pagina. Uno con sin nofollow y otro con.

creo que pone leer mas porque son noticias cortas que llevan a la noticia completa, ademas ya lo pone de antemano la keyword correcta, y respecto a tu pregunta no veo porque google tendria que invalidarlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 09:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Dos links iguales en la misma pagina. Uno con sin nofollow y otro con.

Lo creo que te podria pasar , no es que te invalide los dos sino que solo coja el primero que "lea " el boot de google, segun en que rastreo.
No puedes montar un solo link como por ejemplo "saber mas de vacaciones en la playa" o mejor al reves " vacaciones en la playa saber mas" ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 17:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dos links iguales en la misma pagina. Uno con sin nofollow y otro con.

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Lo creo que te podria pasar , no es que te invalide los dos sino que solo coja el primero que "lea " el boot de google, segun en que rastreo.
No puedes montar un solo link como por ejemplo "saber mas de vacaciones en la playa" o mejor al reves " vacaciones en la playa saber mas" ?
Mientras que si son peras o son manzanas, lo he resuelto de una forma similar a tu propuesta.

Gracias a todos por sus respuestas.

Aprovecho decir si a alguien le sirve para consultas futuras: En los blogs gizmodo.es y vitonica.com los enlaces tipo "leer mas" NO tienen el rel=nofollow. Una instalación típica de wordpress tampoco pone el nofollow. Por lo tanto he retirado el nofollow y cambie el anchor text por otras palabras claves en vez del "leer mas".

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 18:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Dos links iguales en la misma pagina. Uno con sin nofollow y otro con.

Si es wordpress, no veo el problema del porque tienes que quitar y poner nofollow, si es leer mas no tiene nada de malo que google lo valide, donde debe de estar tus anchor y demas es en el cuerpo del mensaje, optimiza el cuerpo del mensaje para buscadores y deja el leer mas como viene por defecto, no te afecta el seo para nada.
__________________
Posicionamiento Seo | Views

Etiquetas: links, nofollow
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:11.