Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dos Posicionadores Seo??

Estas en el tema de Dos Posicionadores Seo?? en el foro de SEO en Foros del Web. Se puede trabajar con dos o más empresas de posicionamiento a la vez sobre la misma web?? Evidentemente sería contratando términos diferentes y a cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 02:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Dos Posicionadores Seo??

Se puede trabajar con dos o más empresas de posicionamiento a la vez sobre la misma web??

Evidentemente sería contratando términos diferentes y a cada empresa distintas subpaginas.

gracias
__________________
www.turactiv.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 04:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dos Posicionadores Seo??

Hola Florenzo,
Mira ina a abrir un nuevo hilo sobre el tema pero continuo con el tuyo. Yo soy autonomo y me dedico a ofrecer hosting, diseño web, y ahora optimización para buscadores, y hoy me han puesto en un conflicto, creo qeu he reaccionado correctamente pero vamos, os lo cuento.

Supongamos que yo tengo una empresa llamemosla empresa "A" de por ejemplo "Venta de libros" (En el caso real no era este el negocio, pero lo cambio por si acaso XD), a los cuales les he realizado una página web. Tenían una página en flash, falta posicionada, y yo la hago cuidando todos los aspectos y voila se ponen en el número 1 en google.
Perfecto. Después esta misma página, la empresa A me llama para hacer otra más, y me llaman para cualquier tipo de problema informático. No pagan ninguna cuota SEO, pero es un cliente importante para mi.

Bueno, hoy me llama otra empresa, empresa "B" XD, que quiere que le optimice la web para los mismos términos que la anterior. Me dice que es familiar del señor de la empresa A. Que tiene 3 webs que optimizar, pero que tambien quiere esa en concreto, el mismo negocio que la A. Además me pide que no le diga nada al señor A, para no tener problemas.

Mi respuesta ha sido que para el resto de empresas logicamente si me contrata lo hago, pero que para la que coincide con la empresa A está entrando en un conflicto ético. Ella me responde "No lo entiendo, q mas da el primero q el tercero, tu subiste a mi familiar al primer puesto, puedes subirme a mi también a los primeros". Yo le de contestado, si, puedo hacerlo, pero si me pides que lo haga a espaldas de mi cliente te adelanto que eso no lo puedo hacer. Otra cosa es si lo hablas con tu familiar, y los dos os poneis de acuerdo en contratarme a mi los dos, en ese caso, con conocimiento mutuo, y consentimiento mutuo, lógicamente si hago lo que pueda para que estéis arriba todos.

Al final hemos quedado en que lo pensaria, y hablar el viernes.
Que opinais? Creeis que he hecho bien? Que haceis vosotros en casos de este estilo?

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 04:47
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Dos Posicionadores Seo??

Se puede, pero no es recomendable tanto por un tema de conflicto de intereses (tu relación con esas empresas no sería tan fluida como si trabajases con una sola), como porque una de las empresas, por ejemplo, te puede sugerir cambios en el código de tus páginas, y la otra empresa desestimarlos.

¿Tan necesaria ves la contratación de una empresa SEO?. Mi opinión es que leas todo lo que se cuece en los foros de posicionamiento (este de foros del web, el de dirson, el de xeoweb, y el de davilac, por ejemplo), y que apliques lo aprendido. De esa forma te ahorrarás una pasta.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 04:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: Dos Posicionadores Seo??

Cita:
Iniciado por florenzo Ver Mensaje
Se puede trabajar con dos o más empresas de posicionamiento a la vez sobre la misma web??

Evidentemente sería contratando términos diferentes y a cada empresa distintas subpaginas.

gracias
Hombre, el problema es cuando entran en conflicto sus intereses. Como que quieran cambiar de una forma concreta una pagina comun (la index). Tambien esta el tema de la desconfianza, que una empresa diga que el posicionamiento de la parte de la otra empresa es consecuencia del trabajo que han hecho ellos (altas en directorios, campañas de links, etc). Incluso si no alcanzan el posicionamiento podrian alegar que es por culpa de las acciones de la otra empresa.

Yo no lo haria.

unikornio, todo depende de como lo tengas hablado con el cliente A. Si ese cliente entiende que no tiene exclusividad, no importa que posiciones otra web por los mismos terminos. Como con el diseño web, si haces una web de venta de libros, ¿vas a dejar de hacer webs de venta de libros? Y el tema de decirle quienes son tus otros clientes, personalmente creo que cualquier cliente puede pedirte privacidad, que no digas a nadie que trabajas con ellos (no salir en tu lista de clientes, etc). El mismo caso si en lugar de ser un conocido, fuese la competencia.

Si dices que es un cliente importante, y decides no posicionar por los mismos terminos, hazselo saber. Dile "por ser tan buen cliente, he decidio no hacer trabajos de posicionamiento por los mismos terminos". Quizas se da cuenta del trato exclusivo y te trae mas trabajo (o te paga la tarifa de posicionamiento).
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 10:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dos Posicionadores Seo??

Creo que el hace referencia a pagar a dos empresas...

NO, no lo hagas. Paga a una buena que se centre. Porque te van a volver locos con los cambios y estrategias que te digan...


Sobre dos o más webs del mismo mercado ( mismas key's ) ... habrá conflicto de intereses, no es ético y te puede reportar problemas... estarás luchando contra ti mismo. Y eso... acaba desquiciando por la presión que ejercerá el cliente sobre ti.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 10:05
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: Dos Posicionadores Seo??

En el trabajo SEO no es recomendable.

Éxitos!
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 12:15
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Dos Posicionadores Seo??

Decididamente no es bueno hacerlo. Sobre todo por aquellos de "una para unas páginas, otra para las otras".... Todas las páginas del sitio guardan una relación entre sí, y si una llega a cometer un error puede perjudicar enormemente el trabajo de la otra. Además te sería imposible medir con presición cuál ha realizado un mejor trabajo.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 12:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dos Posicionadores Seo??

Conclusion: No
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 13:30
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: Dos Posicionadores Seo??

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Decididamente no es bueno hacerlo. Sobre todo por aquellos de "una para unas páginas, otra para las otras".... Todas las páginas del sitio guardan una relación entre sí, y si una llega a cometer un error puede perjudicar enormemente el trabajo de la otra. Además te sería imposible medir con presición cuál ha realizado un mejor trabajo.



No hay manera de separar encargos en esta tarea de SEO, coincidimos todos en lo mismo.
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 14:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dos Posicionadores Seo??

Perdonad porque he releido mi mensaje y me he expresado, hablando en plata, de culo.

El tema es que la empresa que posiciona soy YO, no es que busque posicionamiento sino que soy yo quien lo ofrece, llevé a la empresa A al puesto 1 con los terminos que querian, y ahora me llama la B pidiendome que la posicione con los mismos términos que la A, y ademas me dice que es familiar de la A y que no le comente nada porque no quiere que lo sepa.

La cuestión es simple, y es si es etico posicionar a dos empresas del mismo sector con los mismos términos, lógicamente no estarán los dos en el puesto 1 pero si en los primeros si hago bien mi trabajo.

El tema es que la emrpresa A, ya no me paga posicionamiento, pero es un cliente importante para mi.
El tema es cuando os llama un cliente para posicionar su página y estais optimizando otra justamente con los mismos términos, aceptais?? Lo hablais con la empresa que ya teneis a ver si os lo permite?? O le decis directamete que no??

Y lo dicho, perdon por mi mala expresion. El "posicionador" soy yo :)

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 14:58
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Dos Posicionadores Seo??

unikornio: mejor seguir tu caso en el post que has creado al respecto, y mantener este hilo para la duda de florenzo, pues las preguntas son muy diferentes.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 03:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Dos Posicionadores Seo??

respeto al tema inicial del post, veo un gasto estupido dos empresas de posicionamiento que te van a hacer lo mismo.

respecto al segundo tema yo me vi en un caso similar y simplemente deje una.

respecto a lo de no contratar un seo y leer los foros es una opcion pero no es la mejor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:39.