Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dos sitemaps, Joomla y wordpress

Estas en el tema de Dos sitemaps, Joomla y wordpress en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, hace algunos meses empece a armar un sitio web, por cuestiones de posicionamiento, lance el blog (wordpress) antes de tener el sitio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 13:45
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Dos sitemaps, Joomla y wordpress

Hola a todos, hace algunos meses empece a armar un sitio web, por cuestiones de posicionamiento, lance el blog (wordpress) antes de tener el sitio completo. Esto lo ise con una simple redireccion en el htacces, e instalado una aplicación en wordpress que me genera un sitemaps (para el blog).

El problema, es que un mes después que termine el sitio (joomla), no e podido encontrar una aplicación que me corra bien y me haga un sitemap de el sitio (solo la parte en joomla).

Se que podria hacer fácilmente un sitemap del sitio completo, el problema es que el blog se actualiza diariamente y el sitio principal es mas bien estático, me gustaría conservar la aplicacion wordpress que actualiza automáticamente el sitemap, y mi pregunta es si podria utilizar esas herramientas gratuitas para hacer un sitemap, y ademas dejar el sitemap de wordpress en herramientas para webmasters de google

Saludos, gracias de antemano por las respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 03:17
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Dos sitemaps, Joomla y wordpress

¿Podrías explicar un poco más la estructura de la página? ¿el blog es un subdominio?

Te comento lo que yo haría.. si tengo www.empresa.com y luego blog.empresa.com (lo más normal) generaría un sitemap para la página principal y ya que dices que no se va a actualizar pues es más bien estática lo daría de alta en webmasters tools.

Por otro lado haría el sitemap para el blog y también lo daría de alta, gracias al plugin de wordpress se te actualizará automáticamente y no tendrás más problema.

No te olvides de indicarlos en el robots.txt

También te recomendaría hacer un sitemap HTML o mapa Web ya que son más importantes que los sitemaps XML.

Espero que te sirva ;)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 09:18
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dos sitemaps, Joomla y wordpress

No hay problema en que el sitio tenga dos sitemaps, asegúrate de que ambos los conoce Google y ya.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 12:55
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Dos sitemaps, Joomla y wordpress

La estructura es como sigue:

Sitio principal (joomla): /principal
Blog del sitio(WP): /wordpress


Como mencione el de wordpress ya esta en webmasters tools indexado, sin embargo, el de joomla, lo produje con un plugin que no puedo correr bien, lo subi y me detecto el mapa, pero las url indexadas me las dejo en ceros, creen que existe problema? lo deje una semana arriba.

Mi propuesta es desaserme de ese mapa creado por la extension y hacerme uno gratis en una de esas aplicaciones que conocemos todos, al final esta parte es mas estatica.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 13:58
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dos sitemaps, Joomla y wordpress

¿Qué quieres decir con las urls a cero?, tiene que detectar que hay urls aunque no las indexe, sino el sitemap no estará bien hecho.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 23:04
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Dos sitemaps, Joomla y wordpress

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿Qué quieres decir con las urls a cero?, tiene que detectar que hay urls aunque no las indexe, sino el sitemap no estará bien hecho.
A eso mismo me refiero, las detecta, pero no las indexo en dos semanas, se me iso bastante, con wordpress no fueron ni dos dias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 13:51
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dos sitemaps, Joomla y wordpress

Con wordpress indexa antes porque cada entrada publicada hace un ping automático a Google... que tarde más en indexar no es señal de problemas, es normal.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.