Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Una duda

Estas en el tema de Una duda en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo una entrada de mi blog muy bien posicionada en google para una búsqueda concreta, perdería ese posicionamiento si editara el título o si cambiara ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 16:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Una duda

Tengo una entrada de mi blog muy bien posicionada en google para una búsqueda concreta, perdería ese posicionamiento si editara el título o si cambiara el cuerpo del texto y/o los enlaces?

Muchas gracias,
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 17:53
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Una duda

Si cambias el titulo y el cuerpo del mensaje, te arriesgas a perder posiciones. Otra cuestión es por ejemplo que agregues un enlace o modifiques la url de alguno de los que tengas puestos... El cambio no será tan nocivo
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 18:52
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Una duda

Cita:
Iniciado por jorgesch Ver Mensaje
Tengo una entrada de mi blog muy bien posicionada en google para una búsqueda concreta (...)
Un viejo dicho dice:
Si funciona, no lo toques.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 20:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Una duda

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Si cambias el titulo y el cuerpo del mensaje, te arriesgas a perder posiciones. Otra cuestión es por ejemplo que agregues un enlace o modifiques la url de alguno de los que tengas puestos... El cambio no será tan nocivo
Gracias por contestar a los dos.

Y cómo puedo medir ese riesgo? La idea es cambiar el cuerpo del texto, enlaces e imágenes y dejar el título como está.

Es una entrada antigua que ahora mismo sale en la posición 4 de google para una búsqueda pero necesito cambiarla, funciona, sí, pero la tengo que cambiar y lo que no sé es si caería en google. Créeis que cambiando eso que os comento google la va a revisar y va a caer con toda seguridad?

La verdad es que esto es algo que no me había planteado nunca.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 02:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Una duda

si está en la posición 4 no funciona. Si crees que el cambio de texto es a mejor (palabras clave, etc) hay que arriesgarse.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 15:26
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Una duda

Cita:
Iniciado por jorgesch Ver Mensaje
Y cómo puedo medir ese riesgo?
Sin experiencias en optimización, gestión de contenidos y SEO entiendo que no vas a poder por vos mismo cuantificar los riesgos.

En ausencia de datos, parámetros, y una visión y conocimiento acabado de tu real competencia en los resultados orgánicos no creo que alguien pueda (o quiera) arriesgarse—siquiera—a cualquier vaticinio.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:18.