Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda acerca de las keywords, ¿es esto apropiado?

Estas en el tema de Duda acerca de las keywords, ¿es esto apropiado? en el foro de SEO en Foros del Web. Quiero poner meta tags en mi web de este modo: mecánico en Madrid - reparación de automóviles en Madrid - mecánico en Castilla la Mancha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2014, 01:08
Avatar de Luisa29  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 193
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 4
Pregunta Duda acerca de las keywords, ¿es esto apropiado?

Quiero poner meta tags en mi web de este modo:

mecánico en Madrid - reparación de automóviles en Madrid - mecánico en Castilla la Mancha - mecánico de coches Madrid - automoción Madrid - Mecánico en España - taller mecánico Madrid - buscar mecánico en Madrid

Lo quiero poner a pie de página, he visto que páginas como la mía en los primeros puestos de google lo tienen así, o tienen las típicas etiquetas al pie de página con varias de estas palabras.
¿Es correcto hacerlo de esta forma? También algunos tienen un blog y estas etiquetas tienen enlaces hacia entradas de su blog. No sé si será lo correcto pero a ellos les funciona. La página principal de mi web no es un blog, es html normal. ¿qué opináis amigos? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2014, 02:02
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda acerca de las keywords, ¿es esto apropiado?

¿Has leído sobre el "keyword stuffing"?
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2014, 02:25
Avatar de Luisa29  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 193
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Duda acerca de las keywords, ¿es esto apropiado?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
¿Has leído sobre el "keyword stuffing"?
Lo sé Juan Carlos, pero los primeros puestos de la competencia lo tienen así puesto. ¿Cómo es que no los penalizan? ¿Si no las pongo no podré llegar al primer puesto?

Una cosa Juan Carlos, ¿por qué los blogs sí incluyen meta-tags o palabras clave al pie de las entradas? ¿Ahí no pasa nada? ¿sólo afecta a webs y no a blogs? Gracias amigo.

Última edición por Luisa29; 21/04/2014 a las 04:41
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2014, 09:07
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Duda acerca de las keywords, ¿es esto apropiado?

Lo que habrás visto es que en muchos casos esas palabras clave están enlazando a una serie de contenidos internos, contenidos que por supuesto ofrecen a los usuarios una información relacionada y complementaria a los términos clave empleados para incluirlos en el pie de página.

Keyword stuffing es la incorporación de esos términos clave con la clara intención de incrementar la densidad de palabras clave dentro del contenido, incluso si la incorporación de esos términos no aportan ni brindan ningún tipo de valor a la página o a los propios contenidos internos. En resumen, es una táctica de sobreoptimización penalizada y no recomendada desde las directrices de calidad de Google y que ninguna persona en su sano juicio te recomendará que hagas en tu propia página.

Por contra, si esas palaras o combinaciones de palabras enlazan de forma interna a contenidos que en efecto si aportan información valiosa a los usuarios y las mismas no caen la propia sobreoptimización interna de contenidos / densidad de palabras clave, la cosa simplemente cambia.

Por ejemplo:

Cita:
Consultas frecuentes de usuarios
  • Mecánicos de coches en Madrid
  • Mecánicos de coches en Castilla la Mancha
  • Mecánicos de coches en Alcorcón
  • Mecánicos de coches en Alcalá de Henares

Secciones más consultadas
  • Talleres oficiales BMW en Madrid
  • Talleres oficiales Mercedes en Madrid
  • Talleres oficiales SEAT en Madrid
  • ...etcétera ...
Ofreces una estructuración de los contenidos internos apropiada, sencilla y directa para que cualquier usuario pueda localizar justo lo que necesita encontrar, claro esta el enlace de "Talleres oficiales BMW en Madrid" deberá aportar una relación REAL y documentada de talleres oficiales de esta marca en cuestión, al igual que el resto de secciones presentadas en este tipo de enlaces.

Muchos portales, de empleo, motor, etcétera no solo mejoran la densidad natural - ojo, remarcaré NATURAL - de algunos de sus términos clave empleando este tipo de acciones pero principalmente lo que hacen es conseguir una mejor experiencia de los usuarios que encuentran por vía de este tipo de enlaces una forma más sencilla de acceder a esos contenidos.

Plantear esto, puede ser CORRECTO siempre y cuando no se dimensione hasta el infinito y más allá, o sea que colocar tres bloques de enlaces de este tipo, con 5 enlaces cada uno de ellos apuntando a contenidos únicos, de calidad y valor para el usuario puede ser desde efectivo a oportuno para mejorar la navegación y la experiencia de tus usuarios.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2014, 22:26
Avatar de Luisa29  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 193
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Duda acerca de las keywords, ¿es esto apropiado?

Muchísimas gracias a ambos, a Juan Carlos y a popobcn.

Voy a hacer una cosa parecida a lo que plantea popobcn y pondré a pie de página en la web de inicio unas cuantas palabras clave que sean links que lleven a secciones importantes de la página, espero hacerlo bien ya que los blog por ejemplo de wordpress esto es más automático que otra cosa. ¿No habrá problema por hacerlo de manera manual no?

Os voy a explicar más o menos como es la estructura:

En el head tengo el titulo con una frase clave y luego detrás el nombre de la página. Luego en la descripción tengo algunas palabras clave también relacionadas.

En el body tengo el título que es un h1 y que contiene de nuevo palabras clave. Más abajo un texto de unos 1800 caracteres con palabras clave desperdigadas. Y abajo antes del pie de página quiero poner palabras clave con links para algunas secciones de la página.

No sé si lo estoy haciendo bien.

Etiquetas: acerca, google, keywords, página, palabras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:01.