Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda blogroll

Estas en el tema de Duda blogroll en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a tod@s, tengo una duda a ver si alguien puede resolvermela es la siguiente: He estado mirando por ahi y dicen que uno de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 14:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Duda blogroll

Hola a tod@s,

tengo una duda a ver si alguien puede resolvermela es la siguiente:

He estado mirando por ahi y dicen que uno de los consejos basicos del SEO es que en los Blogs recomiendan conseguir enlaces dentro del contenido web y nunca en el blogroll, la parte que no entiendo es que tiene de malo tener tu enlace en el blogroll de un blog si esos blogroll estan justamente para poner enlaces y ademas se publican en todos los posts de ese blog, encambio dentro del contenido solo se publicaria en un post.

Le importaria a alguien explicarmelo porque sinceramente no le veo el sentido a ese consejo.


mil besos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 17:09
Avatar de luciio  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara, MX.
Mensajes: 351
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 38
Respuesta: Duda blogroll

No es que nunca se deban conseguir enlaces en blogroll, simplemente los enlaces desde el post tienen mas valor ¿porque? pues porque generalmente enlazas a una pagina que se trata de mas o menos el tema del que estas hablando.

Ademas el blgoroll generalmente lo ponen de lado derecho abajo o abajo, yo pienso que mientras mas visible este tu enlace o mas arriba tiene mas valor.

En fin, consigue enlaces de todos; no follow, do follow, reciprocos, no-reciprocos, lo que se haria naturalmente...
Slds
__________________
cursos delineado permanente - mi selección de plantillas para wordpress
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 05:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Duda blogroll

Como bien dice luciio, no existe ningún problema en conseguir enlaces desde el blogroll, es más, esa es la función del blogroll. Lo único es que se le suele dar menos fuerza a esos enlaces.
Pero bueno, conseguir enlaces desde el blogroll de páginas de temática parecida a la tuya, no está nada mal.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 06:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Duda blogroll

Bueno, la gente habla de menos fuerza más fuerza... y no concreta el porque de esa fuerza.

Veamos, tenemos que los enlaces en un artículo, tan solo lo vas a encontrar en ese artículo. Sin embargo, si tenemos un link en el blogroll, lo vas a encontrar en el artículo en cuestión, en la home, en las categorias, en los otros artículos... tags... páginas... Con lo cual, esto también hay que tenerlo en cuenta, no es lo mismo un link en una página de un dominio, que un link en todas las páginas de un dominio.


Luego, cuando hablamos de blogroll, normalmente hacemos referencia al sistema de links que lleva wordpress, y que por norma general se ubica en la parte derecha de la web, y por código fuente este se encuentra mucho más posterior que el post. Pero ojo! He dicho que esto es por norma general, lo que si es cierto es que aveces podemos encontrarnos el blogroll en la izquierda, y eso implica que wordpress ubica antes ese contenido en el código fuente.

Si es evidente que el enlace contextual es mucho mejor. Pero podemos optimizar nuestro blog para mejorar estos aspectos. ;) Y podemos tener link en blogroll y link en contexto. Aunque tan solo siga el primer enlace, te aseguras de tener un link en todas las páginas del dominio y en cualquier caso cuando vea el contextual... lo verá antes ( Teoría del primer enlace ).
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 10:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Duda blogroll

Hola chicos,

gracias por responder, realmente yo pensaba que si lo ponias en el blogroll te penalizaban, cosa que no me hacia sentido. Tambien lo que no entiendo es que como puede ser que un enlaze q este solo en un post tenga mas valor que un enlace que esta en todos los posts de un blog que puede ser su valor por 1000 o muchisimo mas.


mil besos y gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 05:19
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Duda blogroll

Cita:
Iniciado por supergirl Ver Mensaje
Hola chicos,

gracias por responder, realmente yo pensaba que si lo ponias en el blogroll te penalizaban, cosa que no me hacia sentido. Tambien lo que no entiendo es que como puede ser que un enlaze q este solo en un post tenga mas valor que un enlace que esta en todos los posts de un blog que puede ser su valor por 1000 o muchisimo mas.


mil besos y gracias
También depende de la configuración del blog. En mi blog, los enlaces del blogroll sólo están en la portada no en todas las pçáginas interiores. Yo prefiero mil veces un link en un artículo relacionado con mi temática que compartir blogroll con otros links que no tienen nada que ver conmigo :D
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 08:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Duda blogroll

Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
También depende de la configuración del blog. En mi blog, los enlaces del blogroll sólo están en la portada no en todas las pçáginas interiores. Yo prefiero mil veces un link en un artículo relacionado con mi temática que compartir blogroll con otros links que no tienen nada que ver conmigo :D
Solo una curiosidad para tenerlo un poco mas claro si pones un enlace en un blogroll y y otro con en un articulo relacionado que puntuacion tendria cada uno para Google del 1 al 10?


mil besitos
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 08:18
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Duda blogroll

Cita:
Iniciado por supergirl Ver Mensaje
Solo una curiosidad para tenerlo un poco mas claro si pones un enlace en un blogroll y y otro con en un articulo relacionado que puntuacion tendria cada uno para Google del 1 al 10?


mil besitos
buff.... yo a eso no sabría contestarte, supongo que hay que tener en cuenta muchos otros factores, como por ejemplo el numero de links salientes que tiene cada página, el Pr de cada una, etc...

Yo creo que si en la home tiene 100 enlaces salientes y la interior uno, pues tendrá más valor la interior, pero claro, si los enlaces de la home se ven en todas las páginas, pues a lo mejor tiene más valor esa.... osea que me estoy haciendo un lío y no sabría como contestarte!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 08:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Duda blogroll

Y asi fuese un enlace dentro de un articulo no relacionado, tipo un enlace para una pagina adulta dentro de un articulo de un blog de pronosticos deportivos, que tipo de efecto tiene eso?

mejor que el blogroll ?


mil besos
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 09:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Duda blogroll

ojú con las preguntas

Creo que el Sr. Google lo único que ha dicho es que un enlace vale más en un sitio de contenido relacionado que en otro de otra temática, no ha dicho nada de Blogroll, ni de artículos, ni de paginas adultas en pronósticos deportivos, ni si es mejor arriba o abajo.

Yo personalmente prefiero un enlace en un blogroll que se vea en todas las páginas siempre y cuando el resto de contenido y enlaces sean de la misma temática.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 12:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Duda blogroll

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
ojú con las preguntas

Creo que el Sr. Google lo único que ha dicho es que un enlace vale más en un sitio de contenido relacionado que en otro de otra temática, no ha dicho nada de Blogroll, ni de artículos, ni de paginas adultas en pronósticos deportivos, ni si es mejor arriba o abajo.

Yo personalmente prefiero un enlace en un blogroll que se vea en todas las páginas siempre y cuando el resto de contenido y enlaces sean de la misma temática.
Hola Corpseofsteel,

yo pienso igual que tu, pero mucha gente no lo recomienda y es eso lo q intento averiguar.

En cuanto a las preguntas, es para saber si realmente hay alguna diferencia como dicen o si realmente la diferencia es minima para Google.

mil besos
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 12:05
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Duda blogroll

si tienes un enlace hacia tu web en el blogroll y en un artículo del mismo sitio, google tiene en cuenta el primero que encuentra.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 12:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Duda blogroll

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
si tienes un enlace hacia tu web en el blogroll y en un artículo del mismo sitio, google tiene en cuenta el primero que encuentra.

Entonces si apareces en 1000 enlaces de un blog estando en el blogroll Google solo cuenta el primero que encuentra o sea solo 1 enlace? y los otros 999, para que sirven?


mil besos
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 15:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Duda blogroll

No, no es precisamente eso. Si te lees mi post anterior, verás que hablo de... "no es lo mismo 1 link en una página del dominio, que 1 link en cada una de las páginas del dominio"

Lo que quiere decir masclet es que existe la teoria del primer enlace, creada con el fin de evitar el spam. Es decir, que si en una misma página hay 2 o más URL iguales... tan solo tomará el primero que vea por código. Pero en las otras páginas si está otra vez... los volverá a tener en cuenta.

:)

Me he explicado?
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 16:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Duda blogroll

para que voy a explicartelo yo, si Hiall lo ha explicado tan bien. Justo es lo que te comenta de la teoría del primer enlace.

Tienes que diferenciar mucho entre dos cosas. Misma url, es decir www.midominio.com/hola.html. Si aquí tienes 2 ó 3 enlaces hacia tu web, solo se tendrá en cuenta el primero(teoría del primer enlace), que un proyecto/dominio entero, donde hayan muchas url´s distintas, y en cada una de ellas existan enlaces hacia tu web.
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 10:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Duda blogroll

Hola HiAll y Masclet,

Muchas gracias por la explicacion, me ha quedado bastante clarito ahora.

mil besitos
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 01:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Duda blogroll

Cita:
Iniciado por supergirl Ver Mensaje
Hola HiAll y Masclet,

Muchas gracias por la explicacion, me ha quedado bastante clarito ahora.

mil besitos
Me alegro. :) A medida que llegaba al final del post me di cuenta que quizás no era una explicación brillante, pero me dio pereza volverlo a reescribir! jejeje Gracias a masclet que hizo un matiz muy interesante :)

Un saludo.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 03:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Duda blogroll

Al final el equipo Hiall, masclet ha conseguido dejar claro el asunto.

Me alegro yo también.

Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 05:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Duda blogroll

Muy buen equipo los dos, muchas gracias por la explicacion nuevamente.

mil besos

Etiquetas: blogroll, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:12.