Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda cambio de nombre de páginas.

Estas en el tema de Duda cambio de nombre de páginas. en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Hace una semana subí una web a un servidor, y una vez subida e indexada por google me dio por cambiar la estructura ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 12:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda cambio de nombre de páginas.

Hola. Hace una semana subí una web a un servidor, y una vez subida e indexada por google me dio por cambiar la estructura ya que tenía todas las páginas del sitio en la raíz del mismo. También le cambie el nombre a la mayoría de las páginas.

Ahora me he dado cuenta que algunas de esas páginas aún aparecen en las busquedas, y que la página principal va bajando posiciones día a día.

Mi pregunta es ¿Ha influido el cambio de nombres y de estructura a nivel de SEO? ¿Hay alguna solución a esto?

Tenía un sitemap y después de la reestructuración lo cambie por uno nuevo que incluyese los cambios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 12:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Duda cambio de nombre de páginas.

Es poco tiempo , espera a ver como va transcurriendo la cosa, espera . has cambiado el nombre utiliza canonical para indicarle a google cual es la url buena
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 12:51
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda cambio de nombre de páginas.

¿Subiste un sitio nuevo hace una semana y ya te indexó la mayoría de las páginas? ¿De cuántas se componían? ¿Hiciste redirecciones 301 para no perder posiciones?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 13:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda cambio de nombre de páginas.

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Es poco tiempo , espera a ver como va transcurriendo la cosa, espera . has cambiado el nombre utiliza canonical para indicarle a google cual es la url buena
Ahora le echaré un ojo a canonical a ver de qué va. Es mi primera web y ando bastante pez en general y con el SEO en particular. Gracias!

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
¿Subiste un sitio nuevo hace una semana y ya te indexó la mayoría de las páginas? ¿De cuántas se componían? ¿Hiciste redirecciones 301 para no perder posiciones?
-Creo que sí, utilizo SEOquake, y el tercer apartado, Google Index, creo que se refiere a eso, no? Si es así, yo diría que llevan unos días ya indexadas.

-57 páginas, ahora mismo son 50 las que tengo indexadas según SEOquake.

-No, primera vez que leo esto de las redirecciones 301. Como digo es mi primera web y ando algo pez.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 13:16
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda cambio de nombre de páginas.

Cita:
Iniciado por Kuouz Ver Mensaje
No, primera vez que leo esto de las redirecciones 301. Como digo es mi primera web y ando algo pez.
Échale un ojo a los Redireccionamientos 301 y ponlo en práctica antes de que sea demasiado tarde.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 13:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda cambio de nombre de páginas.

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Échale un ojo a los [URL="http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=es&answer=93633"]Redireccionamientos 301[/URL] y ponlo en práctica antes de que sea demasiado tarde.
Gracias pero, si no he entendido mal, con esto lo que haces es redireccionar de una página a otra que tiene el mismo contenido, no? Y como hago yo esto si ya he eliminado esas páginas?
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 13:43
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda cambio de nombre de páginas.

Cita:
Iniciado por Kuouz Ver Mensaje
Gracias pero, si no he entendido mal, con esto lo que haces es redireccionar de una página a otra que tiene el mismo contenido, no? Y como hago yo esto si ya he eliminado esas páginas?
La idea era que como tú dices que "va bajando posiciones día a día" era que en el lugar de las de páginas antiguas tuvieras una redirección 301 apuntando a las nuevas páginas, así Google las rastreaba y sustituia las antiguas por las nuevas en los resultados de búsqueda, y no hubieras notado ninguna bajada.

Si ya has eliminado todas las páginas tienes dos opciones:

Por una parte puedes volver a crear esas 50 páginas y poner las 50 redirecciones 301 apuntando a las nuevas URL's.

Y por otro lado puedes dejar que se desindexen una a una las páginas antiguas e ir indexando las nuevas. El problema es que al ser idéntico te dará problemas de contenido duplicado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 13:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda cambio de nombre de páginas.

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
La idea era que como tú dices que "va bajando posiciones día a día" era que en el lugar de las de páginas antiguas tuvieras una redirección 301 apuntando a las nuevas páginas, así Google las rastreaba y sustituia las antiguas por las nuevas en los resultados de búsqueda, y no hubieras notado ninguna bajada.

Si ya has eliminado todas las páginas tienes dos opciones:

Por una parte puedes volver a crear esas 50 páginas y poner las 50 redirecciones 301 apuntando a las nuevas URL's.

Y por otro lado puedes dejar que se desindexen una a una las páginas antiguas e ir indexando las nuevas. El problema es que al ser idéntico te dará problemas de contenido duplicado.
Entiendo. Creo que haré lo primero. Puedo coger las páginas antiguas de un backup por ej, copiarlas a la raíz y desde ahí redireccionarlas a las nuevas.

Muchas gracias por la ayuda, creo que he aprendido la lección.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 14:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda cambio de nombre de páginas.

Cita:
Iniciado por Kuouz Ver Mensaje
Entiendo. Creo que haré lo primero. Puedo coger las páginas antiguas de un backup por ej, copiarlas a la raíz y desde ahí redireccionarlas a las nuevas.

Muchas gracias por la ayuda, creo que he aprendido la lección.
Estoy probando a hacer el redireccionamiento con una de las páginas y no lo consigo. Por lo que he leído lo hay que añadir lo siguiente al archivo .htacces:

Redirect 301 /pagina-antigua.html http://www.misitioweb.es/pagina-nueva.html

Que en mi caso sería:

Redirect 301 /edubrenes.com/web_edu_bio.html http://www.edubrenes.com/es/bio.html

Mi duda es sí en "pagina-antigua" me falta o me sobra algo y en que parte del archivo .htacces habría que incluir estas nuevas líneas, porque supongo que habría que hacerlo con todas las páginas que quiera redireccionar.

Edito: Conseguido. El problema era que el archivo .htaccess que estaba modificando estaba en un directorio llamado logs y sólo afectaba a los archivos situados en ese mismo directorio o inferiores. He creado otro, lo he puesto en la raíz y ya me redirecciona.

Última edición por Kuouz; 14/11/2012 a las 15:11
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 02:55
Avatar de zyted  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 100
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 22
Respuesta: Duda cambio de nombre de páginas.

La etiqueta canonical no tiene nada que ver con esto. Y en cuanto a cómo afecta con el SEO, una página que da error 404 durante muchos días, se elimina de Google y por tanto, pierde todas las posiciones que pudiera tener.

Por eso necesitas la redirección 301 para decirle donde está ubicada la nueva.
__________________
Me apasiona el diseño de páginas Web con Wordpress.

Etiquetas: google, nombre, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:26.