Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda cambio de web

Estas en el tema de Duda cambio de web en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo una duda que quizás me está dando un dolor de cabeza cuando no debería ser asi. Tengo una web (dominio.com) con su blog (dominio.com/blog). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2013, 03:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 19
Duda cambio de web

Tengo una duda que quizás me está dando un dolor de cabeza cuando no debería ser asi.

Tengo una web (dominio.com) con su blog (dominio.com/blog).
La web está bien posicionada en las palabras clave que quiero, y alguna entrada del blog posiciona muy bien en palabras clave a las que no llega mi web. Obviamente quiero mantener estas características.

Mi nueva web es en sí un blog, por lo que ya no existe la necesidad de hacer "dominio.com/blog". Y obviamente quiero conservar todas mis antiguas entradas en mi nuevo blog.

¿Si sustituyo una web por la otra, Google no encuentra el blog antiguo y sí el nuevo, va a considerar que tengo errores en mi web y que encima estoy duplicando contenido? O entenderá que ha cambiado la URL pero es que lo mismo?

¿Puede ser también que al cambiar la web (insisto, mas optimizada) varíe para mal mi posición en ciertas palabras clave? De ser así hay alguna manera para optimizar el cambio de web?

Muchas gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2013, 03:40
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda cambio de web

Debe de haber alguna opción para poder mover el blog antiguo al nuevo, conservando el contenido y url's, y mientras desde el antiguo puedes poner redirecciones 301 apuntando al nuevo.

Si la nueva página dices que es mejor en contenido relevante y le añades contenido y entradas de un blog ya consolidado, es posible que vayas a mejorar a medio plazo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2013, 04:02
Avatar de calabuig21  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Valencia
Mensajes: 36
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda cambio de web

No te entiendo muy bien lo que quieres decir.

Pero te cuento mi experiencia, yo tenia una web estatica con su blog; es decir www.miweb.com y www.miweb.com/blog/. Era casi lo mismo solo que en blog colgaba todos los dias noticias, mientras que en la web estatica la hice para ver si se posicionaba más rápido una web estatica que un blog. Pues si se posiciono pero en la página 3 y de ahi no avanzaba.

Lo que hice en este punto es borrar la página estática y trasladar el blog de www.miweb.com/blog a www.miweb.com por lo que solo me quede con el blog. Y la sorpresa es que esta ya en la primera página.

Espero haberle ayudado.

Un saludo
__________________
Solo se, que no se nada
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2013, 04:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Duda cambio de web

Cita:
Iniciado por calabuig21 Ver Mensaje
No te entiendo muy bien lo que quieres decir.

Pero te cuento mi experiencia, yo tenia una web estatica con su blog; es decir www.miweb.com y www.miweb.com/blog/. Era casi lo mismo solo que en blog colgaba todos los dias noticias, mientras que en la web estatica la hice para ver si se posicionaba más rápido una web estatica que un blog. Pues si se posiciono pero en la página 3 y de ahi no avanzaba.

Lo que hice en este punto es borrar la página estática y trasladar el blog de www.miweb.com/blog a www.miweb.com por lo que solo me quede con el blog. Y la sorpresa es que esta ya en la primera página.

Espero haberle ayudado.

Un saludo
Si haces eso sin usar redirecciones 301 perderas todo el posicionamiento que tengas tanto en el blog como en la pagina estatica, yo me centraria en copiar las paginas internas tanto del blog como de la estatica que mas visitas y trafico tengan pasarlas a la nueva ubicacion y una vez ahi subir un arhivo httcess con las redirecciones de esas paginas a la nueva ubicacion.

Con esto nos aseguramos seguir manteniendo casi todo el trafico importante.
__________________
Comparador facturas de luz
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2013, 04:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Duda cambio de web

Para eso precisamente están las redirecciones 301, para decir lo que antes era X ahora es Y.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2013, 06:24
Avatar de calabuig21  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Valencia
Mensajes: 36
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda cambio de web

okkk, desconocia eso. Bueno saberlo ;)
Muchas gracias
__________________
Solo se, que no se nada
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2013, 08:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 19
Respuesta: Duda cambio de web

Cita:
Iniciado por phoneval Ver Mensaje
Si haces eso sin usar redirecciones 301 perderas todo el posicionamiento que tengas tanto en el blog como en la pagina estatica, yo me centraria en copiar las paginas internas tanto del blog como de la estatica que mas visitas y trafico tengan pasarlas a la nueva ubicacion y una vez ahi subir un arhivo httcess con las redirecciones de esas paginas a la nueva ubicacion.

Con esto nos aseguramos seguir manteniendo casi todo el trafico importante.
O sea, si lo he entendido bien, colgar la nueva página pero sin borrar la antigua (aunque no sea accesible) y mantenerla con las redireccines 301 convenientes hacia el nuevo site para cuando pase el robot de Google no?

Etiquetas: renovacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:59.