Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda al colocar la etiqueta <title></title>

Estas en el tema de Duda al colocar la etiqueta <title></title> en el foro de SEO en Foros del Web. Estuve leyendo sobre posicionamiento en buscadores y bueno, aparte de quedarme mucho por aprender, me surgieron unas dudas entorno a la etiqueta title, que según ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 11:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Duda al colocar la etiqueta <title></title>

Estuve leyendo sobre posicionamiento en buscadores y bueno, aparte de quedarme mucho por aprender, me surgieron unas dudas entorno a la etiqueta title, que según leí es la que Google toma más en cuenta.

No sé si colocarle

Nombre de la empresa: servicios separados por comas | Provincia o región | [sección en la que está el visitante]

ó

servicios separados por comas | nombre de la empresa | provincia o región | [seccion en la que está el visitante]

ó incluso

nombre de la empresa | servicio 1 | servicio 2 | servicio 3 | provincia o región | [seccion en la que está el visitante]

Espero que se entienda la duda y alguien pueda orientarme, pues según tengo entendido lo primero que toma el robot de Google es la primera parte del title y los "|" los toma como separadores.

Saludos y gracias de antemano.

Última edición por balfer; 14/07/2009 a las 11:44 Razón: Legibilidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 14:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda al colocar la etiqueta <title></title>

Los que has oido de los separadores es en las urls, no en el título. El title es el título de la página, así que debe ser una frase que defina de que va el contenido de la página, no acumules tantas palabras porque confundes al usuario.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 15:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda al colocar la etiqueta <title></title>

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Los que has oido de los separadores es en las urls, no en el título. El title es el título de la página, así que debe ser una frase que defina de que va el contenido de la página, no acumules tantas palabras porque confundes al usuario.
¿Entonces leí mal cuando dijo que el title lo tiene muy en cuenta?

La verdad hice ciertas pruebas y sí que lo tiene en cuenta (aunque tarda en tener efecto porque google va lento).
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 15:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda al colocar la etiqueta <title></title>

Los buscadores lo tienen muy en cuenta, colocá palabras claves no una descripciñon sobre tu empresa
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 15:37
Avatar de Ronin46  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 398
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Duda al colocar la etiqueta <title></title>

Lo que tengo entendido sobre <title> es que si tu pones "Nombre de la empresa - Nombre de la sección" en todas tus páginas, está "mal visto", ya que el título siempre empieza por lo mismo.

De ahí que recomienden poner "Nombre de la sección - Nombre de la empresa", de esa forma el comienzo del título varía y en teoría es mejor.

P.D: Al menos según lo que había leído hace tiempo, no sé si esto sigue siendo válido.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 01:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda al colocar la etiqueta <title></title>

Eso también había leido yo, pero me surgieron unas dudas al poner las palabras clave que comenta _leproso_ (Vaya nombre xD). No sé si colocarlas como citaba en el primer post del hilo.

Nombre de la empresa | palabras clave separadas por comas | region
ó
palabras clave separadas por comas | nombre de la empresa | region
ó
palabra clave 1 | palabra clave 2 | palabra clave 3.... | nombre de la empresa | región

No sé si se entiende la duda.

A mí me interesa que mi empresa sea localizada en google por cualquiera de las palabras clave + region.

Ejemplo:
Si se trata de un taller de coches que pongan "reparación coches madrid" y salga mi web, si se trata de una peluqueria y buscan "teñir pelo madrid" o "peinados en madrid" o algo asi (una empresa con varios servicios) me encuentren por cualquiera de ellos.

A eso me refiero.

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 01:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda al colocar la etiqueta <title></title>

Lo que primero deberías definir es, cuales son los principales servicios que ofrece tu empresa.

Luego lo que podes hacer es utilizar herramientas como GoogleTrends, para saber como buscan los usuario los servicios que puede ofrecer tu empresa. Es posible que no haya un volumen de busquedas importantes para el servicio, en ese caso el gráfico no mostrará ninguna estadística.

http://www.google.es/trends

Una vez que decidiste eso debería quedar asi...

Para el home:
Nombre de la empresa (guion o separador es indiferente) Servicios.

Tenes que tratar de que el title no quede muy largo, eso es fundamental.

Y tal como te dice Ronin46, te conviene invetir el orden para las secciones, quedando:
Seccion - Nombre de la empresa

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 02:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda al colocar la etiqueta <title></title>

Hola,

Lo que tiene en cuenta google va más o menos así, ya que tiene niveles de lectura de cada web. En importancia se podría decir que lo primero que lee son los title de la página, así que sí que son muy importantes.


Primero deberás colocar tu title (que simplemente sea el nombre de tu blog y tu página) y luego deberás colocar el resto de la información: Keywords, responsable de la página, descripción a partir de las etiquetas de los "Metas name="

Te pongo uno como ejemplo el que tiene colocado periódico el país para que te hagas una idea ya que en él aparece todo bien clarito, no por el periódico en sí, claro. Mira en tu explorador su código fuente para que te hagas una idea.


Para generar tus propios metas y title hay varias páginas yo te recomiendo esta:

ukoln.ac.uk + metadata + dcdot

Espero que te sirva de ayuda
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 02:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda al colocar la etiqueta <title></title>

Muchisimas gracias a todos, ahora todo quedó mucho mas claro.

Aver cuando tengo un rato para probar y realizar los cambios.

Almenos las dudas están aclaradas.

Saludos y ya os contaré!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:58.