Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda con backlinks y PR

Estas en el tema de Duda con backlinks y PR en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. No tengo claro el tema de la distribución de PR desde una web que me enlaza. Si bien el PR es algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 02:11
Avatar de soropapai  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Duda con backlinks y PR

Hola a todos.

No tengo claro el tema de la distribución de PR desde una web que me enlaza. Si bien el PR es algo que no me preocupa mucho, ya que está ahí hay que tratar de aprovecharlo...

Cuando alguien dice "agrega tu url a nuestro directorio/web y benefíciate de nuestro PR5 (o lo que sea)" pero resulta que es el index el que tiene dicho PR y esa web me enlaza desde una pagina interna con un PR menor o con el típico "Google no ha valorado esta página" ¿ayuda en algo a mi web el PR del index, o solo se toma en cuenta el PR de la pagina donde se encuentra el enlace?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 03:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Duda con backlinks y PR

Google toma el PR de la pág que te está enlazando únicamente.. Si te colocan en una sección "Google no ha valorado esta página" no sirve absolutamente de nada practicamente.
__________________
Trabajando ahora sobre blogs de Hotmail, el correo de Microsoft.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 05:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Duda con backlinks y PR

Quien se beneficia del PR de la página de inicio son los enlaces que se encuentran en ella, además es posible que las secciones donde pongan tu enlace sean en javascript, con un nofollow, o tengan un "noindex" por ahí metido... asi que... mal asunto. No es todo tan sencillo.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 11:52
Avatar de soropapai  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda con backlinks y PR

Ahora me quedó muy claro. La frase "...benefíciate de nuestro PR..." es un engaño (*) si no somos enlazados desde esa pagina en particular. Claro que esto es para cuando buscas PR.
Miraré mejor donde incluyo mis webs para que el trámite no sea sólo una perdida de tiempo.

Gracias por sus respuestas.

(*) Digo que es un engaño porque es una frase que se lee muy seguido al buscar enlaces, no quiero decir que todo el mundo trate de jodernos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 13:42
Avatar de soropapai  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda con backlinks y PR

Otra pregunta relacionada con el tema:

este tipo de link (desde una pagina que google todavia no ha valorado) ¿cuenta como backlink? Digo, sin importar el PR ¿igualmente suma como link entrante?.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:33
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda con backlinks y PR

Si cuenta, el pr de las páginas que conocemos es el llamado externo que se actualiza cada x meses, internamente Google varia el pr de las páginas asiduamente. Es decir que esa pagina aunque no tiene pr externo, interno (el que google valora) ya hace tiempo que tendrá.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:04.