Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda con contenido duplicado

Estas en el tema de Duda con contenido duplicado en el foro de SEO en Foros del Web. Muy buenas tardes gente del foro, espero me puedan ayudar. en la empresa donde trabajo, me solicitaron realizar una nueva Web para una empresa filial ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 14:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 489
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 8
Pregunta Duda con contenido duplicado

Muy buenas tardes gente del foro, espero me puedan ayudar.

en la empresa donde trabajo, me solicitaron realizar una nueva Web para una empresa filial a la nuestra, el problema está en que quieren que mientras coge vuelo esta nueva empresa el contenido del portal sea el mismo que el del principal. OJO ambas empresas estan legalizadas y tienen sus propios clientes, solo que en sectores geográficos diferentes.

me imagino que esto puede ser penalizable por los buscadores, pero este procedimiento no se está haciendo para ganar terreno en la Web, sino que así es que está el contenido en los papeles legales de las empresas.

Que solución puedo dar a esto?

Se agradecen sus opiniones.
__________________
AppLab - Laboratorio de Ideas
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 15:49
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Duda con contenido duplicado

No tiene nada de relevante que estén legalizadas, tengan sus propios clientes o que los dueños sean parientes entre sí a ojos vista de los motores de búsqueda el sitio Web A es el propietario del contenido y el sitio Web B no está generando los propios. Por lo cual, con una lógica inapelable—cualquiera puede decirte—que no será premiado (el sitio B) con buenas posiciones en los resultados de búsquedas orgánicas.

Servirá, eso sí; para que a nivel institucional puedan decir:

— Toma mi tarjeta. Tenemos un sitio Web, checa la URL; que ya estamos en Internet

Es un muy mal criterio, en mi opinión. Publicar un sitio y empezar con el pie izquierdo.

¿Soluciones? Publicar contenido relevante y original. De otra manera, el resultado y los recursos administrados caen en el fondo de una bolsa de bits a la cual nadie accede. Claro está, a menos que a tus clientes le entregues—a cada uno—una tarjeta.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 02:29
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Duda con contenido duplicado

Ya te lo han dicho todo... :) cada página con contenido único y relevante, esa es la mejor forma de evitar el contenido duplicado.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 04:48
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Duda con contenido duplicado

¿De que contenidos exactamente estamos hablando? Base de datos de empresas, noticias, foro...
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 05:12
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Duda con contenido duplicado

Cita:
Iniciado por Wasper Ver Mensaje
¿De que contenidos exactamente estamos hablando?
Contenidos? Bueh...! pues todo lo que Googlebot tenga a la mano para indexar.

No estamos hablando que vas a replicar los contenidos de un sitio Web en otro? De eso, precisamente, estamos hablando
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 06:02
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Duda con contenido duplicado

Veamos, no me refiero a contenido que googlebot indexe, si no al tipo de contenido que tiene la web...puede ser que una web con noticias si este considerada contenido duplicado y no se tenga en cuenta a la hora de indexar, pero yo puedo tener una web con base de datos de empresas de andalucia solamente en la Web A, bien ahora creo otra Web, llamada Web B en la que me dispongo a tener empresas empresas de andalucia y ademas del resto de españa. Por supuesto no voy a volver a buscar los datos de las empresas de Andalucia porque ya las tengo en la Web A asi que lo que hago es recoger los datos de Web A a Web B, por lo que de andalucia Web A y B tendran los mismos datos y eso creo que es bastante usado por las empresas... un clarisimo ejemplo www.hotfrog.es y www.eradar.es la primera es el padre y la 2ª es un clon de la primera... en mi opinion depende del tipo de contenido...

Si Ronaldo se ha roto un pie y en mi web pongo que Ronaldo se roto un pie y otro pone lo mismo, ese contenido tendra menos interes a la hora de ser indexado en el buscador ya que para que voy a poner 10 veces lo mismo?

La indexacion es un mundo... es logica en estado puro... de ahi porque pregunto lo del contenido... :)

Saludos, J@se
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 06:46
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Duda con contenido duplicado

Cita:
Iniciado por Wasper Ver Mensaje
Veamos, no me refiero a contenido que googlebot indexe, si no al tipo de contenido que tiene la web...
El sitio Web podrá tener todo el contenido que quieras. Puede hasta tener una zona pública y otra privada. Para lo segundo, si Googlebot no accede, no indexa; ahí no podemos hacer SEO ni pensar que con lo que alli haya posicionaríamos en los resultados de búsquedas orgánicas ¿estamos de acuerdo?

Cita:
Iniciado por Wasper Ver Mensaje
Si Ronaldo se ha roto un pie y en mi web pongo que Ronaldo se roto un pie y otro pone lo mismo, ese contenido tendra menos interes a la hora de ser indexado en el buscador ya que para que voy a poner 10 veces lo mismo?
Si tu Web no es relevante (temática) para ese tipo de contenidos y la noticia ha sido publicada ya 100 veces, poca y ninguna chance tendrás para aparecer entre los primeros resultados.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 07:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 489
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Duda con contenido duplicado

Gracias por sus respuestas, ahora todo está más claro y algo así me imaginaba. Sin embargo me queda otra duda. Como determinan los buscadores cual es la Web Padre y cual la Hija? pues hasta que la segunda Web no genere su contenido esa será la estructura que se manejará.

Cita:
— Toma mi tarjeta. Tenemos un sitio Web, checa la URL; que ya estamos en Internet
Gracias.
__________________
AppLab - Laboratorio de Ideas
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 07:58
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Duda con contenido duplicado

La publicación de contenido de autoridad—lo cual es una medida de relevancia en SEO—es uno de los factores. El otro puede ser la edad o antigüedad del sitio Web; aunque no necesariamente en ese orden, ya que puede variar según el caso.
Ya que, debemos considerar, estamos tratando un ejemplo hipotético.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 08:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda con contenido duplicado

Recordando que el contenido duplicado no es banneado.
es bajar de calidad a la pagina.

cuando dos paginas son similares google detecta a contenido duplicado cuando 2 urls son iguales y que los titulos descripcion, contenido sean iguales baja de relevancia y calidad a la pagina copia.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 09:09
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Duda con contenido duplicado

Cita:
Iniciado por furcio Ver Mensaje
Recordando que el contenido duplicado no es banneado.
es bajar de calidad a la pagina.
Me parece—a esta altura—correcto aclarar que, por definición, cuando 2 ó más URLs del mismo sitio muestran el mismo contenido; estamos hablando a las claras de contenido duplicado.

Si alguien se lo perdió, es bueno que retome la lectura desde el blog de Google: [URL="http://googlewebmaster-es.blogspot.com/2009/02/especifica-tu-url-canonica.html"]Especifica tu URL canónica[/URL].

Estamos dejando que en este tópico se siga mal utilizando un término como contenido duplicado cuando en realidad debiera ser algo así como contenido irrelevante por copia.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 09:23
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Duda con contenido duplicado

Efectivamente como dice Daniel Ulczyk, hay que decir a google cual es la pagina canonica o primaria en caso de haber contenido duplicado o que se llegue al mismo contenido por varios links...

Por experiencia lo se, tengo por ahi un tema de cuando Google se volvio loco indexando, me bajaron los indices en google una barbaridad.

Saludos, J@se
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 18:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Duda con contenido duplicado

Mi estimado a google no le importara tu version, solo que es una pagina espejo por Dios.
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 16:28
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda con contenido duplicado

Cita:
Iniciado por Wasper Ver Mensaje
(...)
Si Ronaldo se ha roto un pie y en mi web pongo que Ronaldo se roto un pie y otro pone lo mismo, ese contenido tendra menos interes a la hora de ser indexado en el buscador ya que para que voy a poner 10 veces lo mismo?

La indexacion es un mundo... es logica en estado puro... de ahi porque pregunto lo del contenido... :)

Saludos, J@se
El problema no es que aparezca 10 veces la misma noticia, es que aparezca el mismo texto. Al ser una base de datos de empresas no puedes "reescribirla con tus palabras". Una misma noticia la reescribes y es contenido único.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:06.