Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda con Etiqueta <a>

Estas en el tema de Duda con Etiqueta <a> en el foro de SEO en Foros del Web. Amigos, Tengo una duda con la etiqueta <a>, se trata que estoy realizando un menu y tengo dos elementos dentro; Titulo del Vinculo y Descripcion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2014, 16:44
Avatar de RadhertZ  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Duda con Etiqueta <a>

Amigos,

Tengo una duda con la etiqueta <a>, se trata que estoy realizando un menu y tengo dos elementos dentro; Titulo del Vinculo y Descripcion dentro de la etiqueta, por lo que no se si sea recomendable para el SEO pero por un tema de usabilidad y de que el boton sea clickeable en toda su area lo cree asi.

Código HTML:
<li>
		<a href="#" title="Inicio">
			Inicio
		<span class="descripcion">
			Página Principal
		</span>
		</a>
	</li> 
Supongo que de esta forma los vinculos quedarian como

Inicio Página Principal y no Inicio...

Que me recomendarian hacer para poder dejar toda el area clickeable y que Google lea solo el titulo.


Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2014, 19:35
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Duda con Etiqueta <a>

El elemento span en un contenedor inline que depende necesariamente del elemento-padre. No tiene un valor semántico per sé. Por lo que, en el valor de este anchor text, cualquier bot leerá Inicio Página Principal

Esto es HTML puro, creo que nada tiene que ver con SEO.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2014, 10:04
Avatar de RadhertZ  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con Etiqueta <a>

Que recomendarias, necesito que los bot leen Inicio y no Inicio Página Principal.
El boton debe tener la descripcion por un tema de usabilidad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2014, 05:06
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Duda con Etiqueta <a>

Cita:
Iniciado por RadhertZ Ver Mensaje
Que recomendarias, necesito que los bot leen Inicio y no Inicio Página Principal.
El boton debe tener la descripcion por un tema de usabilidad.
Yo creo que hay varias cosas que se están mezclando invocando a los motores de búsqueda por una lado y la usabilidad por el otro: en el medio el uso forzado de un markup basado en HTML que no se me presenta muy semántico que digamos
  • En estos casos es imprescindible separar el contenido de la presentación.
  • Si es por cuestiones de usabilidad a la página principal basta con asociarle visualmente el ícono de la casita y asunto arreglado (obvio! mediante CSS)
Si estás buscado soluciones en la estructura de tu página puedo mover tu pregunta al foro de HTML ¿qué te parece?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: etiqueta, google, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:51.