Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda con google keywords tools

Estas en el tema de Duda con google keywords tools en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas!! Tenía un par de dudas con respecto a esto , pero haciendo búsqueda intensiva en el foro, he encontrado una respuesta del usuario Masclet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 09:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 11
Duda con google keywords tools

Buenas!!

Tenía un par de dudas con respecto a esto , pero haciendo búsqueda intensiva en el foro, he encontrado una respuesta del usuario Masclet que me aclara un punto,
con respecto a que expresiones y en donde utilizarlas:

"Por un lado el index es la página que debemos posicionar para las keywords más competidas. Las demás palabras secundarias, son las que mejor será posicionar en páginas internas, pero mejor que solo estén a un click de la home."

Y aquí viene mi duda:

Lo primero que se 'debe' hacer al empezar a realizar un posicionamiento SEO, es ver con que palabras/expresiones vamos a competir.

La herramienta google keyword tools (así como la google trends pero esta de momento hay muchas expresiones que por bajo flujo de búsquedas no es de gran ayuda), te provee de la ayuda necesaria para ello. Podemos elegir unas expresiones y google keyword tools te dará una aproximación (pues no creo que sea exacto), de las busquedas mensuales, así como de la competencia.

He aquí donde me viene la duda.

En su mayor parte, las expresiones con más búsqueda mensuales, son las que suelen tener menos competencia, saco de aquí en conclusión que al ser tan genéricas, suelen tener muchos resultados y los expertos en SEO saben que de corto a medio plazo es inviable posicionarse bien.

Las expresiones con apenas busquedas mensuales, son las más competidas por esto mismo, es el nuevo mercado donde competir.

Pero yo miro resultados de búsqueda de unos y otros , y tampoco se llevan tanto en determinadas ocasiones.

¿Cómo hemos de interpretarlo realmente?

¿La poca o mucha competencia se refiere a lo que digo? ¿ O son valores que saca Google que te dice que al haber menos competencia en esas expresiones , si las utilizas tendrás 'más facilidad' para escalar posiciones (independientemente de las técnicas SEO utilizadas por las páginas que compitan por esas palabras imagino).



PD -> El rollo que meto es para que se vea que no pregunto a lo loco sin haber mirado nada, llevo un mes intensivo intentando hacerme con esto(mirando mil cosas por aquí) para aprender al menos un poco, pero sinceramente no pensaba que fuera a ser tan tan complejo y diverso y hay dudas que se me quedan en el tintero.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 09:36
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Cita:
Iniciado por shilen79 Ver Mensaje
Buenas!!
Lo primero que se 'debe' hacer al empezar a realizar un posicionamiento SEO, es ver con que palabras/expresiones vamos a competir.
Un saludo y gracias.
Error mi amigo, eso es lo primero que tenemos que hacer antes de crear el dominio, tienes que tener ya estudiadas las longtail, y las cadenas de keywords que vas a emplear en tu proyecto, ya que tu posicionamiento SEO comienza por el SEO OnPage.

Cita:
Iniciado por shilen79 Ver Mensaje
Buenas!!

¿Cómo hemos de interpretarlo realmente?

¿La poca o mucha competencia se refiere a lo que digo? ¿ O son valores que saca Google que te dice que al haber menos competencia en esas expresiones , si las utilizas tendrás 'más facilidad' para escalar posiciones (independientemente de las técnicas SEO utilizadas por las páginas que compitan por esas palabras imagino).

PD -> El rollo que meto es para que se vea que no pregunto a lo loco sin haber mirado nada, llevo un mes intensivo intentando hacerme con esto(mirando mil cosas por aquí) para aprender al menos un poco, pero sinceramente no pensaba que fuera a ser tan tan complejo y diverso y hay dudas que se me quedan en el tintero.

Un saludo y gracias.
Según lo que he leido, cada quien puede tener su propia "teoria", es que vas a competir con las web que aparezcan en los resultados de google cuando haces una consulta con una keyword o frase (longtail) encerrada entre comillas (ej.: "aqui va la palabra clave"). Si el resultado que obtienes es mayor a 13000 web con esa frase, ya tienes un nivel de competencia considerable, por debajo de esa cifra, lógicamente es menor.

Cuando haces una busqueda de key en Adwords keytool, debes tener en cuenta que las palabras generales de un nicho de mercado, te arrojarán resultados más altos, pero la idea es buscar las frases de 3 o más palabras (longtail) que encierran la key general, pero lógicamente tendrán menor resultados de gente buscándolas, pero también menos competencia.

No sé si me explico.
__________________
Mi Negocio en Internet

Última edición por Daniel Ulczyk; 12/10/2011 a las 10:09 Razón: se remueve URL del enlace - error 404
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 09:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 11
Hola Calgares, quizás no tuve que poner lo primero que se 'debe' jaja porque parece que lo pongo como si fuera una posibilidad y se que no es así.

Lo primero por supuesto es estudiar las palabras clave, expresiones, longtails e incluso ver si hubiese algún dominio libre con esas expresiones.

Lo que pasa es que para mi caso, es el negocio de un amiguete, y no había quien lo sacara
de no poner el nombre del negocio, por tanto eso ya lo he de omitir en este caso.

La duda me viene como comento realmente en la aplicación que nos ofrece google keyword tools, el como interpretarla.

Un saludo y gracias.

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje

Cuando haces una busqueda de key en Adwords keytool, debes tener en cuenta que las palabras generales de un nicho de mercado, te arrojarán resultados más altos, pero la idea es buscar las frases de 3 o más palabras (longtail) que encierran la key general, pero lógicamente tendrán menor resultados de gente buscándolas, pero también menos competencia.

No sé si me explico.
A esto es a lo que me refiero, que yo he hecho consultas como por ejemplo :

- comprar vino por internet -> busquedas mensuales 590 -> competencia alta ->resultados en Google 7 mill (en firefox sin estar logueado en gmail 3 mill)

-comprar vino -> busquedas mensuales 33k -> competencia media -> resultaods en Google 5 mill (en firefox sin estar logueado en gmail 22 mill)

- vino -> busquedas mensuales 6 mill -> competencia baja -> resultados en Google 43 mill

Es decir cuanta mas busquedas globales tiene una expresion, menor es la competencia ¿por qué?

Vamos yo lógico que veo es a menor busqueda, menor competencia, menor resultados
Al no ser que al haber menos resultados, estos vayan creciendo para aprovechar ese nicho de mercado de expresiones y por ello Google pone que la competencia es alta.

Pero aun así , si tiene poco resultados (< 1 mill) y unas busquedas mensuales aceptables, si luego estudias los 10 primeros resultados que aparecen a ver si te puedes colar por ahi... es donde veo mejor enfoque

No sería lo correcto o más optimo para conseguir algo a medio- medio/largo plazo
sin morir en el intento ni morir frente al ordenador jejee.

Última edición por Daniel Ulczyk; 12/10/2011 a las 10:10 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 10:09
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Duda con google keywords tools

Resultado real de competencia de:
Comprar Vino por Internet
En google.es

Según los resultados de Adwords, si colocas "frase" son 320 busquedas mensuales globales. Una cifra muy baja para que valga la pena un esfuerzo.
Los valores deberían ser 2000+, y baja competencia menos de 13000, haciendo una búsqueda como la que te he explicado arriba. Esos son valores ideales, después de ahí en más tu deberás decidir cuales son los valores aceptables para ti.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 10:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 11
Respuesta: Duda con google keywords tools

Muchas gracias Calgares, no sabía eso de buscar las expresiones con "", las utilizaba para buscar foros , blogs y tal ... pero no sabía que tenia que especializar mi búsqueda con las comillas dobles.

Voy a trastear un poquito con lo que me has dicho a ver si de este modo la competencia y los resultados se adaptan más a las búsquedas mensuales.

Haciendo un apunte:

Probando con "expresión"
Resultados en Google -> 9720
Google adwords (busquedas mensuales = 33k ) (Competencia alta)

Aún a pesar de que al menos ya se buscar los resultados reales, sigue pasando lo mismo
Una expresión con pocos resultados, tiene la competencia alta, esto es debido a que Google interpreta que se explotará esta expresión? o a que es debido?

Última edición por shilen79; 12/10/2011 a las 10:58
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 15:50
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Duda con google keywords tools

Cita:
Iniciado por shilen79 Ver Mensaje
Muchas gracias Calgares, no sabía eso de buscar las expresiones con "", las utilizaba para buscar foros , blogs y tal ... pero no sabía que tenia que especializar mi búsqueda con las comillas dobles.

Voy a trastear un poquito con lo que me has dicho a ver si de este modo la competencia y los resultados se adaptan más a las búsquedas mensuales.

Haciendo un apunte:

Probando con "expresión"
Resultados en Google -> 9720
Google adwords (busquedas mensuales = 33k ) (Competencia alta)

Aún a pesar de que al menos ya se buscar los resultados reales, sigue pasando lo mismo
Una expresión con pocos resultados, tiene la competencia alta, esto es debido a que Google interpreta que se explotará esta expresión? o a que es debido?
Revisa bien que estás buscando con adwords tool, seleccionando la opción "frase", por defecto estará seleccionada "amplia" y el resultado será la sumatoria de cada una de las palabras que componen la frase o keyword que buscas.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 04:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 11
Respuesta: Duda con google keywords tools

Gracias Calgares de nuevo :).

Entiendo lo que quieres decir.
Al hacer una busqueda tipo : cuadernillo de colores , google te muestra:
- cuadernillo de colores
- cuadernillo de
- cuadernillo
- cuadernillo colores
- y algunos mas imagino...

Aunque estos en sí , están también 'posicionados' con cuadernillo de colores , por antigüedad,
porque dentro del contenido hay algun <h1> o <b> con cuadernillo de colores y Google los ha colocado con esa búsqueda también.

Pero no debemos hacer caso al 100% de estos resultados (sin comillas) , porque al realizar
nosotros el posicionamiento sobre esa expresión y 'potenciarla' esa competencia (aunque imagino que si aun así es muchisima, costará también subir puestos) será algo más asequible que la que realmente ha posicionado con la expresión exacta.

Corrígeme si me equivoco por favor, pero espero haber entendido este concepto ya bien.

De todos modos , si sigues poniendo algunas expresiones, las busquedas mensuales son altas y la competencia baja (resultados en google altisimos), y esto si no que se como interpretarlo.

Un saludo y mil gracias de veras por haber estado en este hilo solucionándome las dudas.

Última edición por shilen79; 13/10/2011 a las 04:43
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 02:03
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Duda con google keywords tools

Hola a todos:

Segun he leido las keywords en una web nueva, se deben enfocar en busqueda exacta, ya que al comienzo de una web, los buscadores buscan keywords exactas, por ejemplo:

si una web es nueva y su keyword pricipal es "cuadernillos de colores" se debe de enfocar el SEO On page hacia esa keyword.

Una vez que la web empieza a conseguir "links entrantes" y sale del sandbox, empezara a ser considerada en busqueda "frase", por ejemplo "cuadernillos de colores económicos en españa" y una vez que esa web sea considerada de autoridad por factores como antiguedad del sitito, calidad de enlazes, etc. los buscadores consideraran al sitio en categoria "amplia" y entonces sera que si alguien busca por ejemplo: "cuadernos de colores" "cuadernos azules" etc. asociara esas keywords con esa web y entonces tambien apareces por esas busquedas, esto lo vi en unos videos en el dojo de market samurai:

http://www.noblesamurai.com/dojo/marketsamurai

Estan buenos los videos

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 02:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 11
Respuesta: Duda con google keywords tools

Muchas gracias merino_renato por tu aporte y los videos, les echaré un vistazo en cuanto pueda.

Me imaginaba que sería algo así como dices y por eso me choca los resultados cuando al buscar algo genérico como "cuadernillos" dice que la competencia es baja, cuando cualquiera que haya posicionado "$expresion cuadernillos $expresion" y lleve un tiempo , etc ... tendrá su lugar en google con ese resultado.

De todos modos yo creo que en ese caso es 'obvio' que una sola palabra para posicionar tan genérica es un suicidio, o al menos lo veo así.

El problema me viene en otras expresiones de 2,3 palabras que sale como resultado competencia baja y en cambio búsquedas mensuales aceptables y resultados en google por doquier.

Sigo aun dándome de coscorrones con esto , aparte de hacer caso 100% a google keyword tools , está claro que hay que aplicar sentido común ... pero al menos para empezar no fuera o lo se viera al menos por mi parte tan 'difusa' esta información.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 06:56
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Duda con google keywords tools

Cita:
Iniciado por shilen79 Ver Mensaje

El problema me viene en otras expresiones de 2,3 palabras que sale como resultado competencia baja y en cambio búsquedas mensuales aceptables y resultados en google por doquier.

Sigo aun dándome de coscorrones con esto , aparte de hacer caso 100% a google keyword tools , está claro que hay que aplicar sentido común ... pero al menos para empezar no fuera o lo se viera al menos por mi parte tan 'difusa' esta información.
En efecto, y los datos que muestra la barra "competencia" son muy poco representativos de la verdadera dificultad para posicionar una palabra o frase.
Puedes prescindir de esa información de la herramienta que solo es a modo de orientación y está basado en las pujas de adwords, que no siempre va en relacion directa con la dificultad orgánica.

La única competencia que importa es la de la primera página, y lo mejor es echar un vistazo in-situ a las webs con las que vas a competir. No descartes palabras ni tomes decisiones basándote en esa barra. Nadie lo hace. La cantidad de resultados de una búsqueda tampoco representa nada en este sentido.
__________________
Si te gusta conducir...
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 11:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 11
Respuesta: Duda con google keywords tools

Muchas gracias Mizano.
Me imaginaba que iria por ahí la cosa, imagino que sirve para hacerse 'la idea un poco' pero no te puedes guiar esta claro al 100% .

Un saludo .
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 02:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Duda con google keywords tools

Al loro con los datos que da la herramienta de keywords de Google, ya que en cuanto a competencia toma en cuenta los datos que toma de los anuncios de Adwords. Cuanta competencia tiene cada palabra en sus anuncios
Es lógico que palabras de long tail tengan más competencia ya que el clic se pagará a menos dinero que una keyword más genérica.

A mi también me resultan raros los datos que ofrece esta herramienta, y es por este motivo.

Etiquetas: google, keywords, página, posicionamiento, tools
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:25.