Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda con keyword

Estas en el tema de Duda con keyword en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a tod@s, tengo una duda que la verdad que no se si tiene pies ni cabeza pero supongo que ya me lo comentareis. La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 08:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 20
Duda con keyword

Hola a tod@s,

tengo una duda que la verdad que no se si tiene pies ni cabeza pero supongo que ya me lo comentareis. La duda es la siguiente por ejemplo tengo una empresa de taxis en madrid y lo que quisiera entender es si yo pongo mi enlace con la palabra clave "Taxis Madrid" en una pagina que con esa palabra clave sale en el top 3 de Google, como me afecta ami? (Solo yo pondria mi enlace, no seria intercambio) seria positivo?

Valdria la pena pagar por ese enlace?

mil besos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 09:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Duda con keyword

Pues Supergirl. Pagar por un enlace o por un banner en una web, está bien o mal, dependiendo de la web en la que te vayas a anunciar, y de lo que tengas que pagar.

Ya no solo de cara al Seo, sino de cara a Seo + visitas, tú tienes que estudiar muy bien en que páginas te interesaría anunciarte. Ya sea con enlaces (menos visibilidad) o con banners.
Si son de tu misma temática y tienen tráfico, y además te lo puedes permitir, pues no está mal que pruebes.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 12:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Duda con keyword

Hola Masclet,

gracias por responder, si eso lo tengo claro, lo unico que me gustaria saber serian los beneficios de cara al SEO que esta situacion me traeria.

mil besos y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 16:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Duda con keyword

Pues algo de cara al seo si que sumará. Sobre todo si es un enlace con un buen anchor, y en una web de tu temática.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 14:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Duda con keyword

Hola Masclet,

si que seria con buen anchor y una web de mi tematica, entonces valdria la pena?

Subiria mucho mi posicionamiento?

Mil besos y gracias,
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 16:14
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 468
Respuesta: Duda con keyword

Hola supergirl, he leido en tu post que quieres posicionar la keyword "taxis madrid", pero tengo que preguntarte algo, ¿ Has elegido correctamente la keyword a posicionar ? En Google Keywords estoy viendo que la keyword que has elegido no es la mas adecuada para mejorar las visitas de tu web y por tanto conseguir más clientes.

Estoy viendo que la keyword "taxis madrid" tiene 1.600 búsquedas exactas y una competencia de 7/10. Yo me he tomado la libertad de buscarte otra keyword que te venga mejor, en vez de taxis madrid, he mirado "taxi madrid" que tiene 6.600 búsquedas exactas y una competencia de 4/10.

Deberías pensarte en dejar de posicionar taxis madrid y empezar con "taxi madrid" que tiene más búsquedas y menos competencia, por lo tanto más vistas
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 10:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 146
Respuesta: Duda con keyword

Yo creo que valdría la pena, desde luego, sobre todo si la pagina lleva en el top3 bastante tiempo como para estar seguro que no va a ser penalizada por spammy/bh o similar. Otro tema es cuanto te van a cobrar por el...

suerte con el tema y cuentanos! (me acaba de entrar un taxista en la cartera :P)
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 10:40
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 21
Respuesta: Duda con keyword

Pues haciendo ambas búsquedas, los resultados son muy similares... realmente siendo dos palabras tan y tan similares (y creo que haciéndose evidente dónde puedes poner el link xD), no creo que te vaya a variar mucho el resultado sea cual sea el anchor utilizado. El tema estará más bien en trabajar ambas variaciones en la página de destino... en mi opinión... claro.

Pero otra cosa... Nunca desprecies el potencial de aparecer en un portal de una localidad en concreto, y menos si es dónde está tu mercado. No sólo por el SEO, también por el resultado directo que te pueda ofrecer. Si están bien planteados rinden más de lo que cuestan... claro que eso no es lo habitual.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 11:30
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 468
Respuesta: Duda con keyword

No es lo mismo un metro de encaje negro q un negro te encaje un metro, en eso estamos de acuerdo, no? Jeje, yo creo que google no es tan tonto como para no diferenciar entre las dos keywords, pero estoy de acuerdo en que es mejor posicionar las dos keywords, pero yo empezaria por posicionar la que mencioné anteriormente, ya que tiene menos competencia.

Tampoco está de mas decir que posicionando una de las keyords, estarás posicionando la otra tambien por ser tal similares como ya han dixo, pero con menos intensidad. un saludo
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 12:42
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 21
Respuesta: Duda con keyword

Disculpas, porqué tal vez no me he explicado con suficiente claridad.

No es que Google no sea tan tonto como para no diferenciar dos palabras, si no que es lo bastante listo como para saber que realmente son la misma en singular y plural... y para eso han necesitado algunos años de desarrollo... Qué tiempos aquellos en los que o me lo pones clavado mil veces u olvídate!!

Personalmente siempre fui partidario de dar salida a los plurales (en castellano... o español), porqué contienen la misma raíz, por lo que por defecto el plural salía en las búsquedas singulares y plurales, pero el singular, no salía en las búsquedas por plurales al no contener el concepto completo. Habría que mirar si realmente en todas estas pantallas que salen en singular en los resultados de búsquedas en plural ni aparecen plurales, ni tienen enlaces en plural, pero me inclinaría más por pensar que si los habrá.

Te has fijado en que taxis madrid da 5.000.000 de resultados y taxi madrid da 27.000.000, a priori, esta diferencia tan importante debería implicar más competencia... claro que taxi está en todos los términos relacionados... desde taxis hasta taxista y taxistas, por lo que podría muy bien ser que taxis y demás, también se mostraran en las búsquedas de taxi.

Ale para reírse todos!! saludos :D
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 15:09
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 468
Respuesta: Duda con keyword

pero cletucms, has marcado la opcion de busqueda "exacta" que sale a la izquierda ? si no pones exacta, no es la búsqueda exacta de "taxi madrid".

Una vez que hayas pinchado sobre búsqueda exacta te saldra la keyword entre [] [taxi madrid] esa es la búsqueda exacta de "taxi madrid"
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 17:14
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda con keyword

Cita:
Iniciado por cletucms Ver Mensaje
(...)
No es que Google no sea tan tonto como para no diferenciar dos palabras, si no que es lo bastante listo como para saber que realmente son la misma en singular y plural... y para eso han necesitado algunos años de desarrollo... Qué tiempos aquellos en los que o me lo pones clavado mil veces u olvídate!!

(...)
Una prueba de que esto funciona así se puede observar en las herramientas para webmasters, en las keywords añade las distintas formas que considera la misma, generalmente singular y plural, pero en algunas incluso es capaz de unir el masculino y el femenino.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 19:11
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Duda con keyword

Cita:
Iniciado por cletucms Ver Mensaje

No es que Google no sea tan tonto como para no diferenciar dos palabras, si no que es lo bastante listo como para saber que realmente son la misma en singular y plural... y para eso han necesitado algunos años de desarrollo... Qué tiempos aquellos en los que o me lo pones clavado mil veces u olvídate!!
Muy interesante lo que comentas cletucms

De hecho no solo se trata de plurales/singulares y masculinos/femeninos.
El algoritmo sabe perfectamente que por ejemplo la palabra calendario y almanaque se refieren a lo mismo o que ver y mirar hacen referencia a conceptos relacionados aunque no siginifiquen exactamente lo mismo.

Si fuera a posicionar "taxi madrid" entonces enlazaría con "taxi en madrid" y "taxis madrid" "taxis de madrid" "taxis para salir en madrid" "encontrar un taxi en madrid" empezando por las mas largas hasta llegar finalmente a "taxi madrid" . Eso sería lo natural. Si solo enlazas con "taxi madrid" creo que no avanzas.
__________________
Si te gusta conducir...
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 00:18
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 21
Respuesta: Duda con keyword

xD ni se me pasó por la cabeza la búsqueda exacta, yo quería saber qué le salía al usuario tipo, simplemente poniendo la búsqueda entre " " te sale la búsqueda exacta... y el cuadro de búsqueda también te puede servir (por ejemplo) para hacer sumas... No es necesario ir a las avanzadas para esto :D.

El usuario tipo buscará sin la búsqueda exacta, y pinchará en el primer resultado que le parezca la respuesta a lo que busca, y si no sale inmediatamente (rebote), Google entenderá que esa pantalla es una buena respuesta a esa búsqueda y la posicionará mejor (no cuento nada nuevo).

Pero eso no quita que sea interesante el uso para comparar qué tal funciona poner las palabras en el título y qué resultado da :) (nunca me lo había planteado así... que cosas!!)... claro que para eso y sugerir palabras está adwords, trends e insights (...entre otras), pero para un vistazo rápido y muy concreto, no está mal, pero se pierde mucha perspectiva como en éste caso.

Porqué volviendo al caso, la proporción que has encontrado, a mi me sigue pareciendo errónea, porqué si en lugar de taxi Madrid y taxis Madrid, comparas taxi en Madrid y taxis en Madrid, los resultados son mucho más beneficiosos a taxis, y superiores en cualquier caso a los de taxi Madrid. Lo que te decía que el resultado con una sola búsqueda te limita mucho el horizonte.

Que rollo!! terminando, que a mi me parece mejor taxis xD.

Saludos (se me quedó la respuesta a medias, y hasta hoy no he visto los comentarios posteriores).
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 05:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Duda con keyword

El usuario tipo buscará sin la búsqueda exacta,

Si pero los resultados de busqueda exacta de adwords no se refieren a eso...

sin nada , concordancia amplia Google te dice que busquedas ha habido de taxis madrid , madrid ,taxis en madrid, taxi driver, y todo lo que quieras de taxis o de madrid.
" " concordancia de frase , Busquedas que hacen con esas cadena " taxis madrid" incluiria taxis madrid, numero de taxis madrid , taller para reparacion de taxis madrid.

[] solo si el usuario ha buscado taxis madrid, independientemente si este la ha entrecomillado o no


Al menos eso creo
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 06:31
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 21
Respuesta: Duda con keyword

A lo que me refería, con la herramienta de Adwords, era específicamente a la sugerencia de posibles búsquedas de interés... ampliar el abanico de posibilidades a estudiar para dar con las variaciones más prometedoras.

Sólo comenté la herramienta con esa intención... que sean las más usadas para adwords o menos importa poco... no?... sólo es para encontrar búsquedas en las que no hemos caído y luego estudiar esas búsquedas con otras herramientas, nada más. Y luego, con insights, trends... o como sea, llegar a las conclusiones sobre las palabras más interesantes.

...Búsqueda exacta de Adwords? de dónde has sacado eso? se refería a usar las " " en el buscador...

Me ha parecido oportuno puntualizar. El resto... si lo he entendido bien me parece normal... no? Pero me ha descolocado, no le veo el sentido salvo que sea recordatorio, que tampoco sobra xD

No me hagas caso, que me estaré haciendo viejo. Cuanto me cuesta explicarme e incluso entenderme a mi mismo!! xD.

Saludos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 06:46
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Duda con keyword

Cita:
Iniciado por cletucms Ver Mensaje

Sólo comenté la herramienta con esa intención... que sean las más usadas para adwords o menos importa poco... no?...
Perdona cletucms pero yo tambien estoy entrando en años y me pierdo

Esas palabras son las más usadas en Google, en el buscador. No son busquedas exclusivas de adwords. Son TODAS las busquedas. Si te he entendido bien me parece que aqui te equivocas.

Luego lo que comentas de las busquedas exactas no termino de entenderlo

Las busquedas exactas son las busquedas exactas. Sin mas. Esto de las comilas que estas mencionando no es asi ... pero lo mismo me equivoco
__________________
Si te gusta conducir...
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 07:26
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 21
Respuesta: Duda con keyword

Mes estáis chinando a posta, fijo que es así... y voy y pico... una vez más

No es relevante, no me has entendido bien (los años!!) sólo son búsquedas que pueden resultar de interés (y eso yo lo miro en google trends, que si es respecto a las búsquedas en general), de dónde salgan estas búsquedas es lo de menos... y la verdad nunca me he preocupado de saber de donde salen, si de adwords o de las búsquedas... es que me da igual (que me liáis).

Yo no soy partidario de Adwords, prefiero el posicionamiento orgánico... con eso lo digo todo (ni idea de Adwords, yo no hablo de Adwords, sólo digo que la herramienta de sugerencia de palabras clave es útil para encontrar términos que pueden no haber sido tenidos en cuenta).

Lo de las búsquedas exactas, me refería a que puedes hacer búsquedas que te incluyan un concepto específico, es decir, "Exactamente con ésto" y ésto se indica poniendo el o los términos de interés entre " ", y ese término en los resultados, deberá aparecer exactamente igual que en la búsqueda (por lo menos una vez).

Joé... que el inicio de este hilo era... "Duda con keyword"

xD Saludos (y ya no me dejo chinar más en éste hilo)... Ale! :D
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 07:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Duda con keyword

no es , ni ha sido mi intencion chinarte a posta, si lo has entendido asi disculpa.
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 07:45
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Duda con keyword

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
El usuario tipo buscará sin la búsqueda exacta,

Si pero los resultados de busqueda exacta de adwords no se refieren a eso...

sin nada , concordancia amplia Google te dice que busquedas ha habido de taxis madrid , madrid ,taxis en madrid, taxi driver, y todo lo que quieras de taxis o de madrid.
" " concordancia de frase , Busquedas que hacen con esas cadena " taxis madrid" incluiria taxis madrid, numero de taxis madrid , taller para reparacion de taxis madrid.

[] solo si el usuario ha buscado taxis madrid, independientemente si este la ha entrecomillado o no


Al menos eso creo
Exactamente. Es así como funciona. La herramienta de adwords se refiere a las búsquedas orgánicas, que son las unicas busquedas que existen. No hay busquedas de adwords. Lo que hay que mirar son las busquedas exactas de google que son las que muestra adwords

Saludos
__________________
Si te gusta conducir...
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 07:55
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 21
Respuesta: Duda con keyword

Ningún problema, faltaría más :D jeje.
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 09:36
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 90
Respuesta: Duda con keyword

bueno supergirl, te ha quedado claro???
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo

Etiquetas: keyword, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:57.