Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda con mod_rewrite y ocultacion de buscadores

Estas en el tema de Duda con mod_rewrite y ocultacion de buscadores en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, No sabía qué titulo ponerle... es una pregunta rápida... Si hago una redireccion con mod_rewrite para que la url sea amigable de un directorio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 01:28
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Duda con mod_rewrite y ocultacion de buscadores

Buenas,

No sabía qué titulo ponerle... es una pregunta rápida...

Si hago una redireccion con mod_rewrite para que la url sea amigable de un directorio de mi web, y quiero que quede oculto de los buscadores, agregando la regla pertinente en el fichero .htaccess (disable bla bla)

¿Si deseo ocultar esa carpeta de los buscadores qué dirección/ruta debo poner en el fichero .htaccess?

¿La dirección url amigable o la ruta original donde esta la carpeta?

Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 03:38
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola neodani

Muevo tu tema al foro de Posicionamiento SEO desde Web general.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 08:39
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Duda con mod_rewrite y ocultacion de buscadores

Si no me equivoco, daría igual, de todas formas, la URL amigable no existe, simplemente es una redirección que hace Apache cuando la detecta, por lo que poniendo una u otra debería funcionar.

Ten en cuenta que el orden de las instrucciones en el .htaccess varia, por lo que tendrás que poner las menos restrictivas antes.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 12:38
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Duda con mod_rewrite y ocultacion de buscadores

Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
Si no me equivoco, daría igual, de todas formas, la URL amigable no existe, simplemente es una redirección que hace Apache cuando la detecta, por lo que poniendo una u otra debería funcionar.

Ten en cuenta que el orden de las instrucciones en el .htaccess varia, por lo que tendrás que poner las menos restrictivas antes.
La URL amigable no existe pero google bien que las indexas no? De ahí que me surgiera la duda. Si google indexa las URL's amigables quiere decir que si yo tengo un directorio que no quiero que indexe tendría que poner ambos, el original y el amigable?

Original
http://miweb.com/seccion/privado.php

Amigable
http://miweb.com/area_privada.php

Debería poner en el fichero .htaccess lo siguiente?

User-agent: *
Disallow: /seccion/
Disallow: /area_privada.php


Esa es mi duda

Muchas gracias de antemano!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 14:34
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Duda con mod_rewrite y ocultacion de buscadores

Cita:
Iniciado por neodani Ver Mensaje
Debería poner en el fichero .htaccess lo siguiente?

User-agent: *
Disallow: /seccion/
Disallow: /area_privada.php
No, eso deberías ponerlo en el robots.txt ;)

Si has linkeado consistentemente entonces públicamente solo debe conocerse tu dirección amigable, y por lo tanto es suficiente con bloquear esa sola. El robot no tiene forma de saber, ni puede adivinar, la url original. Si hay distintas formas de ingresar a la misma url, entonces la mejor opción es que agregues un meta robots=noindex en el código de la página en cuestión, para bloquear la indexación independientemente de la ruta de acceso.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2010, 14:08
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Duda con mod_rewrite y ocultacion de buscadores

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
No, eso deberías ponerlo en el robots.txt ;)
Sip, me colé con el nombre del fichero, thanks!

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Si has linkeado consistentemente entonces públicamente solo debe conocerse tu dirección amigable, y por lo tanto es suficiente con bloquear esa sola. El robot no tiene forma de saber, ni puede adivinar, la url original. Si hay distintas formas de ingresar a la misma url, entonces la mejor opción es que agregues un meta robots=noindex en el código de la página en cuestión, para bloquear la indexación independientemente de la ruta de acceso.
Entendido! gracias

Etiquetas: buscadores, ocultacion, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:15.