Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda con tags h1 - h2

Estas en el tema de Duda con tags h1 - h2 en el foro de SEO en Foros del Web. Como dice el titulo tengo unas dudas con los Tags, sobretodo h1 y h2. El tema esque utilizo Joomla! y para publicar mis articulos utilizo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2010, 18:53
Avatar de Mizunga  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Pregunta Duda con tags h1 - h2

Como dice el titulo tengo unas dudas con los Tags, sobretodo h1 y h2.

El tema esque utilizo Joomla! y para publicar mis articulos utilizo un sistema PHP, en el cual por defecto el titulo del articulo se queda con la etiqueta h2 y la he cambiado a h1 y en otras partes de este componente también utilizan la etiqueta h2 y h3 y estoy pensando en cambiarlo.

En una pagina en concreto donde se muestra el articulo, por ejemplo: http://www.euroviajar.com/blog/monum...n-londres.html

La estructura seria en metadatos seria la siguiente:

Titulo (de la pagina)
Meta-palabras
Meta-descripcion
Titulo del articulo con H1, que a su vez coincide con la pagina. ¿es mejor asi o con una etiqute H2?

Otra cuestión que tengo es esta: http://www.euroviajar.com/blog/monumentos/londres.html

Los links de los titulos estan bajo una etiqute H3 ¿mejoraria poniendole h2 o h1?

También agradecira una aclaración general sobre los h1 h2 ... h6 ya que buscando encuentro articulos que se contradicen.

Bueno, gracias de antemano.
__________________
Diseño Web y Photoshop.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2010, 20:17
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Duda con tags h1 - h2

Es más sencillo de lo que puedas llegar a imaginar... hace unos meses me ví en el aprieto de dar un curso de iniciación de HTML en el que, claro esta; tocamos el tema de los títulos / encabezados <H1> ... <H6>

Imaginate un documento de WORD enorme y estructurado en secciones, con portada y hasta un indice de esos xulos que te llevan a los puntos xD !

El título de la página de la portada, será el más importante = H1, los titulos de las secciones principales serían <H2> y en caso de encontrar una subcategorización interna en un apartado serían <h3>.

En resumidas cuentas, en HTML empleamos este tipo de TAGS para resaltar cosas RELEVANTES, pero siguiendo un orden gerarquico y sin realizar sobrecargas:

<H1> -> Título principal de la página
<H2> -> Títulos de los artículos

Los enlaces de las secciones principales, puedes meterlos en un tag <H3> sin problemas... pero tampoco es BUENO sobrecargar las páginas de etiquetas de encabezado, dado que puede que Gugle pueda interpretar que la página esta "sobre-cargada" de cosas "relevantes".
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2010, 23:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Duda con tags h1 - h2

Si no hay H1... no debe habe H2.

Es un error aplicar encabezados H2 cuando no tenemos un H1, si en tu caso no hay, pues aprovechate de ello y ponlo. Seguro que es mejor eso que no tenerlo. ;)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 07:23
Avatar de Mizunga  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda con tags h1 - h2

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Si no hay H1... no debe habe H2.

Es un error aplicar encabezados H2 cuando no tenemos un H1, si en tu caso no hay, pues aprovechate de ello y ponlo. Seguro que es mejor eso que no tenerlo. ;)
Gracias por la aclaración.
__________________
Diseño Web y Photoshop.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 08:31
Avatar de elremolino  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 211
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda con tags h1 - h2

<h1> ,<h2> y <h3> son muy importantes para seo asi como la descripcion y el titulo entonces en todos estas estiquetas tienes q poner tus keywords
Saludos

Etiquetas: posicionamiento-seo, tags
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.