Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Duda en cuanto a visitas

Estas en el tema de Duda en cuanto a visitas en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos: Aunque llevo relativamente poco tiempo en este mundo del SEO, sigo sin alcanzar un tráfico considerable en mi sitio, o por lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2013, 02:07
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Duda en cuanto a visitas

Hola a todos:

Aunque llevo relativamente poco tiempo en este mundo del SEO, sigo sin alcanzar un tráfico considerable en mi sitio, o por lo menos el que a mi me gustaría.

Sin embargo en este mismo foro he leído compañeros que alcanzan más de 12 mil visitas diarias.

Y debido a esto me surge una duda:

¿Esas 20 mil visitas diarias las consiguen en una sola página de su sitio?

¿O es el resultado de la suma de todas las visitas a las distintas páginas de su sitio?

Entiendo perfectamente que todo depende de la temática de nuestros sitios, pero entonces para recibir 20 mil visitas o más al día se necesita crear un sitio con mucho contenido?

O bien pueden funcionar webs con 3 -4 páginas y recibir esa cantidad de visitas?

Gracias por sus respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2013, 03:00
Avatar de Developando  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: Duda en cuanto a visitas

Con ese elevado número de visitas yo apostaría por páginas que ofrecen muchos contenidos, y por tanto hay muchos "puntos de acceso" a la web.

Si se tratase de una página que únicamente tuviese una landing page y dos página más eso ya es más complicado. Aunque se puede conseguir con una buena campaña de marketing.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2013, 03:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años
Puntos: 15
Respuesta: Duda en cuanto a visitas

Todo depende de la tematica de la página.
Por ejemplo, si conseiguieras posicionarte en posicion numero 1 con "vuelos baratos", pues probablemente tengas ese numero de visitas o muchisimas mas al dia.
Pero si la tematica de tu página es la reproduccion del escarabajo pelotero según las fases lunares, por ejemplo, pues si tienes 5 visitas al dia seria un exito.

A parte de esto, y suponiendo que tienes un blog con una tematica mas o menos atractiva, puede hacerse, tal y como dice Developando, con una buena estrategia de marketing.
__________________
Director de marketing en Tmssoft posicionamiento web
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2013, 05:29
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Duda en cuanto a visitas

Gracias por sus respuestas.

Yo lo comento porque se me hace increible que consigan tal cantidad de visitas para una sola página. Como bien mencionan vuelos baratos no dudo que reciba esa cantidad.

Lo digo porque casi todos conocemos el potencial de las keywords de muestro sitio y sabemos que podemos tener varias keywords en primer lugar, pero si estas son de pocas búsquedas no nos traeran el trafico deseado.

Por ejemplo, se puede crear una estrategia apuntando a keywords de bajo trafico pero menos competidas, para empezar a crear autoridad a los ojos de Google, no?

Y después aumentar el tráfico creando linkbuilding para nuevas keywords de mayor trafico para alcanzar por lo menos un 50% más de visitas al día, no?

Por ejemplo, supongamos que un sitio plenamente identificado por Google para la keyword paquetes turísiticos.

Decidiera volcar un nuevo linkbuilding y la creación de contenidos para la keyword hoteles en busca de obtener más tráfico.

Creen que Google penalizará esta estrategia?

Lo comento porque el porcentaje de backlinks apuntando al sitio de poco tráfico, sería muy bajo, algo como:

50 % variaciones de paquetes

30 % nombre del dominio

20 % cosas como click aquí, nombre, etc

Por lo que si a ese sitio se le metiera linkbuilding fuerte para hoteles, seguiría conservando un % muy bajo, pero ya lograría cambiar un poco la opinión de Google para subir en las serps para las búsquedas relacionadas con la keyword hoteles, no?

O sería mejor crear otros sitios y conservar el sitio de poco trafico sin cambios?

Gracias y saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2013, 07:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años
Puntos: 15
Respuesta: Duda en cuanto a visitas

Bueno, por lo que veo por tu firma, lo que quieres posicionar es una pagina de destinos turisticos a Mexico, si no me quivoco.

El principal problema de los destinos turisticos es que hay verdaderos dinosaurios compitiendo. Si te poner a luchar con Rumbo, atrapalo, edreams, logitravel, compañias aereas y demas, va a estar muy muy complicado.

Y todo lo que no sea estar en el top-3, dudo mucho que tenga ese nivel de visitas.

Puedes tener una campaña de seo, basada en multitud de pequeñas keywords, con poco trafico, que te daran cada una 3-4 visitas al dia, y si logras posicionar 20, pues tendras 100 al dia, pero muy lejos de las 12.000 que has visto.

Lo primero que se deberia hacer es crear unos objetivos. Que se quiere conseguir con la web, costes, ROI, etc.. Y luego ver si el plan es realista.

Por ejemplo, si tu estrategia es estar por delante de Rumbo, pues lo vas a ener muy complicado.
Ahora bien, si tu objetivo es vender digo yo, 10 paquetes vacacionales al dia, lo que has de hacer es traer trafico de calidad, y enfocar la estrategia a ese canal.

Puedes hacer seo, como algo de ppc, luego mirar webs del sector, comparadores turisticos, publicitarte en paginas del sector, o incluso hacer una campaña de ppc enfocada a crearte marca.
__________________
Director de marketing en Tmssoft posicionamiento web
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2013, 15:13
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Duda en cuanto a visitas

Cita:
Iniciado por DavidTmssoft Ver Mensaje
Bueno, por lo que veo por tu firma, lo que quieres posicionar es una pagina de destinos turisticos a Mexico, si no me quivoco.

El principal problema de los destinos turisticos es que hay verdaderos dinosaurios compitiendo. Si te poner a luchar con Rumbo, atrapalo, edreams, logitravel, compañias aereas y demas, va a estar muy muy complicado.

Y todo lo que no sea estar en el top-3, dudo mucho que tenga ese nivel de visitas.

Puedes tener una campaña de seo, basada en multitud de pequeñas keywords, con poco trafico, que te daran cada una 3-4 visitas al dia, y si logras posicionar 20, pues tendras 100 al dia, pero muy lejos de las 12.000 que has visto.

Lo primero que se deberia hacer es crear unos objetivos. Que se quiere conseguir con la web, costes, ROI, etc.. Y luego ver si el plan es realista.

Por ejemplo, si tu estrategia es estar por delante de Rumbo, pues lo vas a ener muy complicado.
Ahora bien, si tu objetivo es vender digo yo, 10 paquetes vacacionales al dia, lo que has de hacer es traer trafico de calidad, y enfocar la estrategia a ese canal.

Puedes hacer seo, como algo de ppc, luego mirar webs del sector, comparadores turisticos, publicitarte en paginas del sector, o incluso hacer una campaña de ppc enfocada a crearte marca.
Gracias por la respuesta.

Mi sitio ya genera algunas visitas y conversioens aparece para alguans keywords por arriba de algunas empresas grandes como Expedia, Tripadvisor y Despegar.

Sin embargo aún me da pocas visitas, pero el asunto es que Google tiene muy identificado mi sitio para la keyword paquetes y algunas de sus variaciones.

Por eso planteaba la posibilidad de crearle un linkbuilding muy fuerte a viajes o a hoteles.

Por eso preguntaba que si los compañeros que obtienen 20 mil vistas las reciben en una sola página de su sitio o repartidas, para definir una mejor estrategia.

Porque entonces podría conseguir linkbuilding para distintas páginas de mi sitio solo con sinónimos como vacaciones, atractivos turísticos, etc.

Es decir volcar el linkbuilding de mi sitio para keywords por la que no me tiene identificado Google.

Alguien ha hecho algo similar?

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2013, 16:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda en cuanto a visitas

En realidad es una decisión que tienes que tomar: puedes ser "elitista", centrarte en conseguir un tráfico muy específico y un ratio alto de conversiones, o más generalista, aumentando el número de información del sitio y atrayendo tanto el tráfico del que ya tiene decidido lo que quiere como el de los usuarios que aún están investigando sobre el destino.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2013, 20:24
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Duda en cuanto a visitas

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
En realidad es una decisión que tienes que tomar: puedes ser "elitista", centrarte en conseguir un tráfico muy específico y un ratio alto de conversiones, o más generalista, aumentando el número de información del sitio y atrayendo tanto el tráfico del que ya tiene decidido lo que quiere como el de los usuarios que aún están investigando sobre el destino.
Gracias RBZ, es verdad me imagino que como tienes webs de turismo, en algún momento te enfrentaste a una situación parecida.

Creo que hubiera valido más la pena abrir un tema en el que se hablara de crear linkbuilding 90- 100% distinto al que ya tenia nuestra web, para adquirir autoridad sin pasarse de repetir los mismo anchortexts.

En fin, es buena la idea de buscar un sector muy especifico de mercado, para intentar atraer más conversiones.

Saludos y gracias

Etiquetas: contenido, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:57.