Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda elección de palabras clave

Estas en el tema de Duda elección de palabras clave en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos/as! Quiero posicionar un directorio de tiendas para imprimir documentos. El problema es que la gente suele llamar y buscar a esas tiendas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2013, 09:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Duda elección de palabras clave

Hola a todos/as!

Quiero posicionar un directorio de tiendas para imprimir documentos.

El problema es que la gente suele llamar y buscar a esas tiendas como "copisterías" y no "imprentas" como correctamente debería ser, ya que "copistería" se refiere originariamente a tienda donde se hacen fotocopias.

Tengo las siguientes opciones:

- Optimizar la home para la palabra "Copisterias", centrándome en lo que la gente busca y no en la palabra correcta.

- Optimizar para la palabra "Imprentas".

- Optimizar la home para ambas palabras "copistería-imprenta", perdiendo fuerza de SEO en ambos casos.

Qué haríais vosotros?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2013, 10:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 84
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda elección de palabras clave

Depende de la competencia, al fin y al cabo lo importante es el número de visitas que recibas. Puede que la gente busque más la palabra copisteria, pero si hay más competencia para esa palabra, yo intentaría hacerlo con la palabra imprenta. Por ejemplo, puede que con la palabra copisteria vayas a salir en la posición 20 y con la palabra imprenta en la 6, pero por la posición, seguramente recibas más visitas con la palabra imprenta aunque la gente busque menos por esa palabra. En todo caso, tendrás que probar las dos formas y mirar los resultados de tráfico con Google Analytics...

También puedes optimizar otra sección del sitio web para la otra palabra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2013, 10:31
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda elección de palabras clave

Resultados en Google:

- Imprenta 7.020.000 resultados

- Copisteria 1.180.000 resultados

Si no estás suficiente liado con estos dos términos, yo añadiría una tercera palabra, que es la que suelo utilizar yo (y mi entorno) cuando vamos a un sitio para fotocopiar, imprimir, etc:

- Papeleria 2.930.000 resultados
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2013, 14:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 24
Respuesta: Duda elección de palabras clave

En donde se usará principalmente este negocio cual es la palabra de uso comun para referirse a ese servicio? esa es la más importante luego las otras.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2013, 06:29
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Duda elección de palabras clave

Lo principal no sólo es la palabra clave sino la competencia que esta tenga para así luchar por la que sea más rentable (así con un menor esfuerzo llegaremos a una mayor rentabilidad).

Al final, aunque las métricas sean muy someras aproximaciones, los KEI y las búsquedas mensuales estimadas sirven para fijar la estrategia y, una vez metidos en harina, comprobar por ti mismo si es más rentable ir a por una o a por la otra.

Vamos, mi consejos: mide lo mejor que puedas cuántas búsquedas tiene cada una de las palabras y mide aún mejor la competencia que tienes en una y en la otra antes de decidirte.
__________________
Blog ReAplicante

Etiquetas: clave, palabras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:53.