Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda en elegir el dominio principal.

Estas en el tema de Duda en elegir el dominio principal. en el foro de SEO en Foros del Web. Mi consulta es la siguiente: Mi negocio tiene el dominio www.pepehermanosloquesea.com , el nombre es de la empresa sin definir su actividad. Esto hace que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 03:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barnacity
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
Duda en elegir el dominio principal.

Mi consulta es la siguiente:

Mi negocio tiene el dominio www.pepehermanosloquesea.com, el nombre es de la empresa sin definir su actividad.

Esto hace que conseguir resultados aceptables en google, sin pagar campañas de publicidad sea algo complicado.

Por otra parte dispongo del dominio www.pelotasdepetanca.com, que define el nombre de mi actividad o alguna palabra clave relacionada con ella.

Qué es mejor:

1-Poner el site en el dominio empresa y redericcionarle el dominio "palabra clave".

2-Usar "palabra clave" cómo dominio principal y redericcionarle el nombre de la empresa.

3-Subir el site a los dos dominios (contenidos idénticos, supongo que no muy bien visto)

Grácias de antemano, cualquier recomendación u observación al respecto será bienvenida.

Nota: www.pepehermanosloquesea.com y www.pelotasdepetanca.com son dominios ficticios y supongo que libres para registrar , así que ya sabeis! :p
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 08:09
Avatar de ligthy_xd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 225
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
yo creo ke si dispones de dinero lo mejor seria comprar los dos dominios y ke los dos apunten a tu página, es decir:
DOMINIO 1 y DOMINIO 2 redireccionan a SERVIDOR DE TU WEB
de esta forma indexas los dos dominios en google, y asi posicionas los dos, de esta forma tenes mas ventajas
lo unico ke necesitas es ke alguien linkee esos dos dominios y los agregas a google y en poco tiempo apareceran
__________________
TAGS Latinoamerica Horno para empotrar
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 14:24
Avatar de oscarva  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Bogota - Colombia
Mensajes: 425
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
los dos dominios pueden ser importantes. por ejemplo si un cliente antiguo que conoce tu empresa pero no conoce la pagina web quiere buscarte seguro buscara por el nombre de tu empresa y ese dominio sera relevante para esa busqueda. si por otro lado alguien busca una palabra referente a la tematica o servicios de tu empresa el otro dominio. el que contiene la tematica de tu empresa sera relevante. entonces creo yo deberias tener los dos dominios. pero el dominio realmente desarrollado deveria ser el que contiene la tematica de tu empresa. en el dominio que contiene el nombre de tu empresa deberias colocar alguna introduccion, un pequeño texto de entrada sobre tu empresa y un link para entrar que lleve a al otro dominio.

espero me alla echo entender.

Un saludo
__________________
Colsitio. Guía de Hosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 18:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barnacity
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
alto y claro :)

En ese caso tendría que posicionar las dos páginas, árdua tarea para la web con la palabra clave, ya que no tendría mucho contenido, simplemente 4 lineas y el link al dominio principal. ¿O me equivoco?

gracias por vuestras respuestas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 18:36
Avatar de oscarva  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Bogota - Colombia
Mensajes: 425
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
hola mojo, posicionar el dominio que contiene el nombre de tu empresa no es nada dificil. con el echo de tener el nombre completo en el dominio seria suficiente, y con que consigas 3 o 4 links seria suficiente.

claro esta teniendo en cuenta que tu empresa se llamaria digamos "pirapollo" y no que depronto se llame "mp3 gratis" jeje

creeme que lograr que cuendo las personas busquen el nombre de tu empresa en google aparescas de primero es sencillo teniendo el dominio con el nombre exacto.

ya luego te dedicas a posicionar el dominio con la tematica que seria un poco mas complicado.
__________________
Colsitio. Guía de Hosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 04:40
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Tener dos maneras de llegar a un sitio no es especialmente bueno para Google.

Lo tomará como que tienes contenido duplicado y alguna de los dos sites no estará bien posicionado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 04:46
Avatar de oscarva  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Bogota - Colombia
Mensajes: 425
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
hola uamistad. por eso aclaro que el dominio del nombre de la empresa tiene que tener algun tipo de contenido. digamos una imagen con el logo y algunas palabras sobre la empresa. con el famoso vinculo de [ENTRAR] en ningun momento debes colocar el contenido duplicado como dice uamistad porque eso si que lo estan penalizando.

Un saludo
__________________
Colsitio. Guía de Hosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 05:16
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
cuidado Oscar

Ok, man =)

Efectivamente tendría que ser diferente el contenido.

Pero tampoco pongas el típico enlace [entrar], ya que también es contraproducente, ya que sería una Página Puerta, en este sitio se explica mejor:

http://www.manualdeposicionamiento.c...udulentas.html

Saludos !
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 05:21
Avatar de oscarva  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Bogota - Colombia
Mensajes: 425
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
uamistad tienes toda la razon. talvez google pueda tomar lo malo por ese lado hablando del tipico entrar o enter.

pero depronto colocando el link que simplemente diga mmm "conosca lo que hacemos" o algo asi no habria problemas.

un saludo uamistad
__________________
Colsitio. Guía de Hosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 09:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barnacity
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
Tienes razón, puede ser más importante tratar de posicionar pelotasdepetanca, si alguien busca el termino sería más fácil ganar puntos respecto a la competencia, pero a la vez una página con un nombre "marca" resulta más creible al usuario final (al menos al posible cliente de pelotasdepetanca, un tema por cierto que no tiene nada que ver con internet).

Más preguntas: cómo tratan Dmoz a las webs redireccionadas?
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 15:50
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
aunque hay sus excepeciones

Hay una página llamada http://www.libros.com.mx, está en DMOZ, pero según sus lineamientos no se vale poner redirección.

En todo casi deberían incluír http://www.tecnofin.com.mx/libros/

Corrupción en todos lados hay, apuesto que el editor es el dueño.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 09:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Dmoz, por lo menos en español, se ah llenado progresivamente de editores preocupados sólo por sus propios intereses. Cada vez menos gente utiliza Dmoz para encontrar la información que busca, ya que es cada vez más común encontrar categorías muy mal atendidas. Deberían tomar nuevas medidas para comenzar a purificarlo un poco, aunque ya todos sabemos que internet habla hispana preocupa poco y nada a los que se encargan de ello.

Una posible medida de fuerza podría ser unirse con varios sitios que se hayan dado de alta en la misma categoría y comenzar a reportar abusos respetando las normas que da para ello Dmoz. Quiero creer que si un editor es reportado por decenas de sitios web desde distintas partes del mundo, por lo menos tendrá que dar alguna explicación. A menos que esos "reportes" sean filtrados por la misma calaña de "editores"´, y en ese caso estaría bastante complicado. Lamentablemente esto lleva meses y el daño ocasionado por las actitudes de dichos editores tampoco se repararía facilmente.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 13:42
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Tienes razón, eso había imaginado. El problema de ese tipo de usuarios es que además de que ponen sus sitios en forma preferencial le hace más dificil la entrada a sus competidores.

Como el que puse líneas arriba, que además de que es un sitio que hace redirección (que se supone que no se vale), en su anchor text puso "libros méxico", siendo que todo en esa categoría es de México y su librería se llama libros cruz, pero con ello gana que cuando alguien en Google ponga "libros méxico", taraaaaaaaaaaaaaaaaaan, adivina quién es el primer lugar???
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 14:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Como el que puse líneas arriba, que además de que es un sitio que hace redirección (que se supone que no se vale), en su anchor text puso "libros méxico", siendo que todo en esa categoría es de México y su librería se llama libros cruz, pero con ello gana que cuando alguien en Google ponga "libros méxico", taraaaaaaaaaaaaaaaaaan, adivina quién es el primer lugar???
lo has reportado como abuso?
Si quieres postea la url de dmoz en la que está listado para que todo el que quiera evalue por si mismo si merece o no que se lo reporte. Tal vez eso ayude en algo, aunque la verdad no tengo la seguridad de que asi sea.



Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 16:39
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Yo tampoco creo que sirva de mucho, pero lo pongo.

Lo mejor sería una nueva manera de administrar DMOZ para evitar que sólo sirva para intereses personales.

http://dmoz.org/World/Espa%c3%b1ol/R...ciones/Libros/

Seguí el consejo de PGBWebs y reporté la web, me dieron un número de rastreo:

ID: 6734341514bad20ab4397fe775f1c192 que todavía no sé para que funcione. Si alguien sabe para qué es o qué se puede hacer con él, se lo agradecería. ¿Es como checar el número de guía de un paquete?
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 07:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Al parecer el problema ya está corregido. Una a favor de DMOZ
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 12:08
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Órale !!

Pues ahora sí que he quedado sorprendido.

Vuelvo a creer en DMOZ



Felicidades !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:10.