Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda entre dominio .es y .com

Estas en el tema de Duda entre dominio .es y .com en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo un blog recien creado sobre derecho y me gustaría comprarle un dominio. Pero tengo algunas dudas sobre las ventajas e inconvenientes de cada uno, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 11:03
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Duda entre dominio .es y .com

Tengo un blog recien creado sobre derecho y me gustaría comprarle un dominio. Pero tengo algunas dudas sobre las ventajas e inconvenientes de cada uno, haber si me ayudais a decidirme :)
El .com es un dominio internacional por lo que no se aplica a una zona geográfica específica.
El .es busca el público español que al fin y al cabo es el que me interesa por temas de mi contenido y publicidad.

Mi pregunta es... voy a recibir más visitantes españoles teniendo el dominio .es que el .com? y si es asi merece la pena perder todo el público ajeno a este país por esas visitas?

No estoy familiarizado con los dominios de pago cualquier cosa que aporteis os la agradezco :)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 11:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda entre dominio .es y .com

Yo cogería sin duda el .com. Como dices no vas a perder los usuarios internacionales (piensa en todos los hispanohablantes de America) y de cara a españa, no creo que te penalice en ningún caso.

Espera de todas maneras a ver que te responden los expertos.
__________________
Web personal -> Morph 3D - Arquitecto Bilbao

Mi Blog -> Blog de Arquitectura
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 22:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 496
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 18
Sonrisa Respuesta: Duda entre dominio .es y .com

Bien te aclararé tu duda. La respuesta es NO TE AFECTA en nada, si lees la respuesta de "itzaliluna" ahí esta escencia del dominio .com. El dominio .com tiene alcance internacional y por ende abarca al .es. Eso sería muy beneficioso para ti, pues tendrías más visitas desde y fuera de españa. Además evitas que alquien compre el dominio .com y te haga competencia, segun el exito de tu blog y el dinero que tengas puedes comprar el .es y asi dirigir tus usuarios al .com o como quieras.

Espero que tengas un blog exitoso.

Suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 22:44
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Duda entre dominio .es y .com

Hola

Dices que tienes una pagina de derecho, y tu publico es el español, hasta ahi vamos bien, recuerda que en cada pais la ley es diferente, si crees conveniente que tu web servira tanto para los usuarios español como los latinos, te aconcejo el .com, si es caso contrario utiliza el .es, ademas no solo se trata del dominio, ya que es tan solo un factor mas en el seo, si tienes contenido relevante las visitas llegaran solas.

Saludos
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 00:28
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Duda entre dominio .es y .com

Muchas gracias por las respuestas!
Pues creo que si, lo mejor será un .com ;) Va a ser sobre derecho a nivel estudiantil (estoy haciendo la carrera) por lo que creo que el contenido puede valer tanto para alguien de Madrid como Buenos Aires.

Gracias de nuevo me pongo al tema =)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 15:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda entre dominio .es y .com

Hola chicos reabro este tema ya que es otra de mis dudas pero ya que he visto este tema lo digo aqui que creo que es mas correcto,por lo que os he leido el .es o .com afecta solo desde donde te vienen las visitas,es decir,que si alguien fuera de españa intenta buscar sobre un tema y tu dominio es .es jamas o casi jamas lo verian?quisiera saber si un .com compite exitosamente en contra de uno .es,es decir siempre va a estar mejor posicionado,o si por el contrario,por ejemplo,la pagina es de un negocio que esta exclusivamente en españa y se pone un .es esto sera positivo?

Gracias,Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 16:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 52
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda entre dominio .es y .com

Hola jtorner

No se si te contestaré a tu pregunta con exactitud pero te voy a poner 1 ejemplo

Mi web es .com, está en un host de USA, y está muy bien posicionada en Google.es
aunque busques solo páginas de España

Yo creo que el .es no tiene ninguna ventaja respecto al .com. Aun así mi consejo es que compres los 2, para evitar problemas con la competencia o incluso el .net tambien
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 17:30
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda entre dominio .es y .com

jtorner la diferencia entre un dominio .es y un .com está en que el .es ya está geolocalizado para España, posiciona con más facilidad en google.es que en el resto de paises que no quiere decir que sea imposible. El .com no está geolicalizado en principio para ningún país, si quieres puedes geolocalizarlo para España y funcionará como un .es. Los dominios locales (como los .es) no pueden ser posicionados para otro país.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 22:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 129
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Duda entre dominio .es y .com

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Va a ser sobre derecho a nivel estudiantil (estoy haciendo la carrera) por lo que creo que el contenido puede valer tanto para alguien de Madrid como Buenos Aires.
Siendo así te recomiendo el dominio .com , aunque lo mejor sería registrar ambos, sobre todo teniendo en cuenta que el derecho varía de país a país y que por eso tu blog será posiblemente mucho más interesante para el público español que para el latino.
__________________
SeoAleman.net -> servicios de SEO en alemán: gestión de contenidos, traducciones del y al alemán, linkbuilding, medios sociales y más.

Etiquetas: posicionamiento-seo, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:44.