Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda errores de rastreo en Sitemap

Estas en el tema de Duda errores de rastreo en Sitemap en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos!! Os comento mi duda: Tengo una tienda online y dentro del mismo dominio tengo un foro (dominio/foro), el caso es que en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 05:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Lorca
Mensajes: 66
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Duda errores de rastreo en Sitemap

Hola a todos!!

Os comento mi duda:
Tengo una tienda online y dentro del mismo dominio tengo un foro (dominio/foro), el caso es que en google me aparecen como resultados de interés páginas del foro en lugar de la tienda, ya que el sitemap del foro está enviando todas las urls del foro.
Para resolverlo he creado un robots.txt con que restringe todas las categorías (que aparecen en el sitemap pero quiero desindexar) de las páginas que aparecían como resultado de interés y ahora en errores de rastreo me salen 3 errores en Sitemap por Url restringida por robots.txt. Me gustaría saber si esto es malo o normal.
Además, como tenía 8.000 errores de rastreo 404 y todos venía de páginas del foro, el crear el robots.txt me ha servido para que no se sigan creando este tipo de errores que espero que con el tiempo google los vaya eliminado de herramientas del webmaster.
Una última cosa, ahora tras cerar el robots.txt me salen 1.480 url restringidas por robots.txt. ¿Esto no dará problemas ante google verdad?

Un saludo y gracias por adelantado!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 10:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Lorca
Mensajes: 66
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda errores de rastreo en Sitemap

El caso es que mi inención es que los resultados internos que salen justo debajo del 1er resultado no sean del foro sino solo de la tienda, a ser posible, las categorías de los productos.
Por eso, hice el robots.txt bloqueando los directorios del foro excepto foro/index. ¿Como lo véis?¿Alguien me puede aconsejar?

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 04:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Lorca
Mensajes: 66
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda errores de rastreo en Sitemap

A lo mejor es que no me explico bién.... voy a intentarlo de nuevo jejeje:

1. Al tener bloqueadas por robots.txt algunas urls incluidas en el sitemap del foro de la tienda (www.tilagrowshop.com/foro), me salen errores de rastreo en sitemap en herramientas de webmaster. ¿Esto perjudica el posicionamiento?¿Seria mejor modificar el sitemap?¿Debería desvincular el foro de la tienda para que los enlaces de interés fueran solo de la tienda o con bloquearlos por robotos.txt me sirve?

2. Tengo 8.000 y pico errores de rastreo 404 que se corresponden con páginas del foro y las he bloquedao por robotos.txt. Desde que hice eso los errores no han aumentado y me gustaría saber cuanto tarda google en ir borrándolos.

Un saludo y espero que alguien me pueda echar una mano!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 10:00
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Duda errores de rastreo en Sitemap

Cita:
Iniciado por Dani83 Ver Mensaje
Hola a todos!!

Os comento mi duda:
Tengo una tienda online y dentro del mismo dominio tengo un foro (dominio/foro), el caso es que en google me aparecen como resultados de interés
Con resultados de interés te refieres a los sitelinks? Si es eso, no tienes ningún control sobre ello.
Cita:
Iniciado por Dani83 Ver Mensaje
Para resolverlo he creado un robots.txt con que restringe todas las categorías (que aparecen en el sitemap pero quiero desindexar)
No se podrá subir un sitemap en condiciones además de las sugerencias de robots.txt ?
Cita:
Iniciado por Dani83 Ver Mensaje
Una última cosa, ahora tras cerar el robots.txt me salen 1.480 url restringidas por robots.txt. ¿Esto no dará problemas ante google verdad?

Un saludo y gracias por adelantado!!
Puedes restringir cuantas URL gustes, todas, si lo crees oportuno. No hay límite en esto.

Tienes un botón para editar los mensajes y evitar triplicar tus publicaciones como has hecho
__________________
Si te gusta conducir...
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 10:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Lorca
Mensajes: 66
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda errores de rastreo en Sitemap

Hola!! Muchas gracias por tu respuestas. Por cierto, un fallo lo de no editar jejejej.
Sobre subir un sitemap en condiciones, a qué te refieres?? yo he subido un sitemap de la tienda y otro del foro y ambos se generan automaticamente.


Saludos!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 10:11
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Duda errores de rastreo en Sitemap

Lo digo porque entendí que en el sitemap hay URL´s que por otro lado están bloqueadas en robots.txt.
Entonces, porque no hacer un sitemap solamente con las páginas de tu sitio que te interesen indexar, además de dejar restringidas las que no quieres que se indexen ?

Otra cosa que se me pasó comentarte, con tu cuenta de webmastertools una acción que si puedes hacer sobre los sitelinks es bloquear alguno de ellos
__________________
Si te gusta conducir...
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/09/2011, 04:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Lorca
Mensajes: 66
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda errores de rastreo en Sitemap

Hola!!

El problema es que no se modificar el sitemap ya que se genera automaticamente. Además, al final tendría que dejar bloqueadas casi todas las urls del foro excepto el index porque me salen los resultado del foro antes que los de la tienda.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/09/2011, 08:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Lorca
Mensajes: 66
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda errores de rastreo en Sitemap

Ah, entonces en la herramienta de webmaster para rebajar la posición debería poner la raiz del foro, es decir: http://www.tilagrowshop.com/foro para que no salga ningún resultado del foro en los enlaces de interés de la tienda o tengo que ir pagina por pagina??

Un saludo!!

Etiquetas: errores, google, página, posicionamiento-seo, rastreo, sitemap, url, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:35.