Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda existencial. Un aviso con ventana emergente afecta al robot de google?

Estas en el tema de Duda existencial. Un aviso con ventana emergente afecta al robot de google? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas noches, Hoy puse un aviso en mi web con ventana emergente, y ahora me recae la duda si esto puede afectar al acceso de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 18:42
Avatar de evaplaza  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Toledo
Mensajes: 59
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Duda existencial. Un aviso con ventana emergente afecta al robot de google?

Buenas noches,

Hoy puse un aviso en mi web con ventana emergente, y ahora me recae la duda si esto puede afectar al acceso de los robot de google a la web, es decir, si la podrán rastrear correctamente.... quiza sea una duda muy simple... pero no se no me gustaría tirar por tierra todo el trabajo SEO que he realizado en la web

Saludines
__________________
Les recomendaría mi web... pero si a todos nos dejasen promocionarlas estaría esto lleno de enlaces!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 19:58
Avatar de Laurita17  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 121
Antigüedad: 12 años
Puntos: 4
Respuesta: Duda existencial. Un aviso con ventana emergente afecta al robot de google

yo cada cierto tiempo pongo pop ups en mi web promocionando eventos y para nada afectan el seo.
__________________
Noticias para latinos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2012, 04:32
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Duda existencial. Un aviso con ventana emergente afecta al robot de google

no te afecta, el robot lee la página bien.

hay que tener cuidado si tienes una campaña en adwords, porque a google no le gusta que la web de destino de adwords tenga pop-up
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2012, 16:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: Duda existencial. Un aviso con ventana emergente afecta al robot de google

Cita:
Iniciado por Laurita17 Ver Mensaje
yo cada cierto tiempo pongo pop ups en mi web promocionando eventos y para nada afectan el seo.
He leido sobre este tema y google penaliza a las webs con ventanas emergentes de publicidad. O eso dice.

Realmente deberia hacerlo por que una web a la que entras por una palabra clave te puede estar ofreciendo algo que no tiene nada que ver con la busqueda. Además de es un incordio para el visitantante.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2012, 22:29
Avatar de Laurita17  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 121
Antigüedad: 12 años
Puntos: 4
Respuesta: Duda existencial. Un aviso con ventana emergente afecta al robot de google

Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje
He leido sobre este tema y google penaliza a las webs con ventanas emergentes de publicidad. O eso dice.

Realmente deberia hacerlo por que una web a la que entras por una palabra clave te puede estar ofreciendo algo que no tiene nada que ver con la busqueda. Además de es un incordio para el visitantante.
Reviso el analytics todos los dias y tambien el trafico que recibe esta publicidad, y los dias que sale la publicidad no ha habido bajas, y mas bien la publicidad que ponemos si tienen regular visitas, solo ponemos anuncios que puedan interesar al lector, porfa si puedes mandarle el enlace para leerlo y tenerlo en cuenta.
__________________
Noticias para latinos
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 06:02
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Duda existencial. Un aviso con ventana emergente afecta al robot de google

Google penaliza los anuncios de Adwords que te llevan a una url con pop-up, pero no penaliza el SEO de la página por tener un pop-up, o si lo penaliza no es algun definitivo, porque nunca he visto caídas por este tema.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 08:50
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda existencial. Un aviso con ventana emergente afecta al robot de google

Personalmente pienso que hay dos cosas que hay que dejar ya enterradas: Por una parte los pop-up (ante la duda de si penaliza o no, mejor no ponerlo, a parte de que son muy molestos de cara al usuario), y por otra parte el sin sentido que es mediante JavaScript bloquear el mouse (hay gente que todavía desconoce que está el código fuente).
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 18:59
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Duda existencial. Un aviso con ventana emergente afecta al robot de google

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Personalmente pienso que hay dos cosas que hay que dejar ya enterradas: Por una parte los pop-up (ante la duda de si penaliza o no, mejor no ponerlo, a parte de que son muy molestos de cara al usuario)
Totalmente de acuerdo, es muy molesto, y lo que ha de afectar más es a la taza de rebote, lo cual afecta las conversiones.


Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
por otra parte el sin sentido que es mediante JavaScript bloquear el mouse (hay gente que todavía desconoce que está el código fuente).
El bloquear el boton derecho del mouse para mi es bueno, lo de que no es infalible... pues es como decir que un corral para niños es inútil.

Tiene la función de evitar que gente muy novata te robe las imagenes o que copie tu contenido.

Esto solo funciona con gente novata, si un SEO te quiere copiar, pues analiza tu web, te encuentra todos los backlinks, etc.

Yo SI utilizo el bloqueo del botón derecho del mouse, y en realidad no encuentro motivo alguno por el que algún visitante deba usarlo dentro de mi web.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 03:03
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda existencial. Un aviso con ventana emergente afecta al robot de google

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
El bloquear el boton derecho del mouse para mi es bueno, lo de que no es infalible... pues es como decir que un corral para niños es inútil.

Tiene la función de evitar que gente muy novata te robe las imagenes o que copie tu contenido.

Esto solo funciona con gente novata, si un SEO te quiere copiar, pues analiza tu web, te encuentra todos los backlinks, etc.

Yo SI utilizo el bloqueo del botón derecho del mouse, y en realidad no encuentro motivo alguno por el que algún visitante deba usarlo dentro de mi web.
Está claro, yo también utilizaba esa técnica hace 10 años, pero las cosas han cambiado mucho, y ahora casi cualquier persona puede acceder al contenido.

Por una parte, (todas estas pruebas las hice yo el día que decidí suprimir el JavaScript ese), puedes desde el navegador descargarte la página que visualizas (eso lo hace cualquiera) y una vez en el ordenador, tienes TODAS las imágenes en la carpeta. Luego, si visualizas el código fuente, puedes copiar desde ahí el texto, y si quieres ahorrarse el código basura (css, espacios y demás), puedes directamente eliminar la línea de código del JS y ya podrás seleccionar cuanto quieras. A parte de que puedes hacer una captura (Impr Pant Pet Sis) y luego recortar la imagen.

No sé, esto son cosas que a día de hoy cualquiera puede saber, al igual que se sabe que cualquier cosa que se suba a internet, es suceptible de ser cogida.

Yo lo quité también por la parte de Accesibilidad Web, ya que de cara al usuario, tener bloqueado el botón derecho o que salte un pop-up diciendo que "Warning! no puedes hacer eso!" no creo que sea lo más sensato. Pero repito, yo ese código lo tuve varios años hasta que medité (muy mucho) y finalmente decidí a quitarlo, y no pasa nada, quien quiera quitarte algo lo va a hacer sea como sea (para algo está el "aviso legal", por ejemplo).

  #10 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 10:02
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Duda existencial. Un aviso con ventana emergente afecta al robot de google

Totalemente de acuerdo, los pop-up o los layer que usan muchos periódicos son lo peor de la usabilidad.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 17:36
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda existencial. Un aviso con ventana emergente afecta al robot de google

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Está claro, yo también utilizaba esa técnica hace 10 años, pero las cosas han cambiado mucho, y ahora casi cualquier persona puede acceder al contenido.

(...)
Sobre todo desde que los navegadores, excepto IE, tienen tan a mano la opción de desactivar javascript.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 18:18
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda existencial. Un aviso con ventana emergente afecta al robot de google

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Sobre todo desde que los navegadores, excepto IE, tienen tan a mano la opción de desactivar javascript.
Touché!

Etiquetas: afecta, emergente, existencial, google, robot, ventanas, avisos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:42.