Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda indice de google

Estas en el tema de Duda indice de google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Tengo una duda respecto al índice de Google. Ayer estuvimos discutiendo con un experto SEO y no nos pusimos de acuerdo. Nuestra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 03:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Duda indice de google

Hola a todos,

Tengo una duda respecto al índice de Google. Ayer estuvimos discutiendo con un experto SEO y no nos pusimos de acuerdo.

Nuestra web genera páginas automáticamente. Por ejemplo, partidos de fútbol. Una vez el partido ha acabado, ya no enlazamos más con esa página (enlace interno).

Yo digo que en este caso Google desindexa las páginas automáticamente. Lo sé porque una vez tuvimos títulos duplicados para estos partidos, modificamos la forma de generar títulos, y poco a poco los avisos de títulos duplicados en la herramienta webmasters de Google fueron desapareciendo (por lo que entiendo que se fueron desindexando).

Él dice que no, que Google no desindexa (a no ser que no se le avise). Y que hay que vigilar con eso porque podemos tener contenido duplicado. Que hay que utilizar el metatag expires.

Pero yo diría que el expires sirve solo para indicarles a los robots cuando volver a leer la página.

Dudas:

1) Quien tiene razón?
2) En el caso de que él, hay que utilizar el expires?
3) He leído que el expires = -1 hace que la página no se guarde en caché. Es eso cierto? Si se utiliza el expires = -1 Google no guarda la página en sus índices?

Mucas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 09:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda indice de google

Nadie me puede ayudar ?

Creo que no es ninguna pregunta absurda ...

Gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 10:51
Avatar de AlexServ  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: La Paz Bolivia
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda indice de google

Por lo que he visto google va desindexando poco a poco las paginas que generan error o ya hayan caducado, al menos eso es lo que vi en mi panel de Webmaster

En el caso de que google detecte tag´s o titulos duplicados igual los indexa solo que google recomienda que no haya esos errores para que tengas una buena indexacion en el buscandor.

Saludos.
__________________
Noticias Bolivianas - La música es maravillosa Mp3 Bolivia
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 10:59
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Duda indice de google

Una vez que Google encuentra el enlace y lo indexa, por más que se lo quites de tu página interna no servirá, seguirá indexada.

El meta tags exipires es justamente para hacer eso para darles como una fecha límite para cuando los buscadores puedan desindexarla, un ejemplo del uso puede ser:

<META HTTP-EQUIV="EXPIRES" CONTENT="Mon, 15 Jan 2008 00:00:00 GMT">

La otra forma es bloquearla con el robots.txt que puede ser una buena opción.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 11:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda indice de google

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
Cita:
Iniciado por Adsl5mb Ver Mensaje
Una vez que Google encuentra el enlace y lo indexa, por más que se lo quites de tu página interna no servirá, seguirá indexada.

Adsl5mb, si lo que dices es cierto, a que se debe que poco a poco vayan desapareciendo los errores de la herramienta para webmasters de las paginas que estaban mal y que ya no están enlazadas por ninguna parte ? Deberían estar mal para siempre …
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 16:31
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Duda indice de google

Cita:
Iniciado por initio Ver Mensaje
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.



Adsl5mb, si lo que dices es cierto, a que se debe que poco a poco vayan desapareciendo los errores de la herramienta para webmasters de las paginas que estaban mal y que ya no están enlazadas por ninguna parte ? Deberían estar mal para siempre …
Lo mejor es comprobarlo y fijarse en Google si algunas de las que recuerdas que habia errores sigue indexada, la verdad nunca tuve ese caso que mencionas de que desaparezcan.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 05:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda indice de google

Para eliminar páginas del índice de google tienes que hacerlo a mano desde las webmastertools y el enlace no debe existir o debe ser inaccesible por el robot de google.

Si el enlace existe, no te lo borra.
Si el enlace no existe pero tu no dices que lo borre, no lo borra.

Al menos eso pone en la ayuda de google.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 05:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda indice de google

Perfecto.

Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:56.