Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda IP servidores + dar relevancia enlace otra web

Estas en el tema de Duda IP servidores + dar relevancia enlace otra web en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días a todos. A ver si me podeis echar un cable, os comento el tema. Tengo contratado un hosting multidominio. Mi idea inicial era ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2013, 06:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda IP servidores + dar relevancia enlace otra web

Buenos días a todos.

A ver si me podeis echar un cable, os comento el tema.

Tengo contratado un hosting multidominio. Mi idea inicial era crear diferentes proyectos personales con diferentes dominios y así ahorrarme en un principio los costes de otro hosting. En el caso de que reciviera mucho tráfico y se quedara pequeño pues entonces ya migrar ese proyecto a otro lado.

Pues bien tengo una duda. He leido tanto y tanto sobre el tema que ya tengo la cabeza que echa humo y hecha un lio.

Tengo una web "A", la cual quiero que se posicione a toda costa lo mejor posible para unas palabras muy concretas "long tail". Tengo entendido que actualmente Google valora muchísimo tener un blog o algo por estilo en tu web, de esta manera la web está en constante cambio y además si escribes contenido de calidad pues mejor se posiciona. Por no contar las visitas que puedes recibir de personas interesadas en la temática. De esta manera la web "A", se compone de una web y de un wordpress montado en una carpeta "blog".

Ahora bien, he encontrado por casualidad un dominio que me vendría de perlas para ese blog, y con un poquito de optimización seo, más contenidos de calidad y el nombre de dominio (el cual tiene las palabras clave), se posicionaría en primera página de su temática sin problema y tendría muchas visitas.

Aquí me surgen varias cuestiones. Lo primero sería hacer que ese dominio nuevo apunte al blog, y hacer de esta manera que ya no forme parte de la web "A": ¿Al estar en mismo hosting con la misma IP hay algun problema de SEO?

Y por otro lado, ese blog con el nuevo nombre de dominio se va a posicionar muy bien casi por él solo, de esta manera las visitas que se reciban en ese blog y su contenido relevante y cambios cada poco ya no van a ser cambios que google considere para ese dominio y web "a", ya que son independientes, sos dos webs diferentes con distinto dominio aunque en el mismo servidor.

Si en ese blog pongo una típica imagen con publicidad que apunte hacia la web A (las dos son de la misma temática), conseguría alguna que otra visita, pero sería visitas de personas profesionales que no necesitan los servicios que ofrece la web A. Mi objetivo es que ese blog sea relevante, por lo que si se enlaza a la web, ¿Conseguiría un mejor posicionamiento?

Sugerís alguna forma mejor de hacerlo? Como veis estoy hecho un lio.

Muchas gracias.

Saludos!

Etiquetas: blog, enlace, long
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:44.