Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda No Follow vs. Sitemap

Estas en el tema de Duda No Follow vs. Sitemap en el foro de SEO en Foros del Web. Amigos en otro foro donde estoy ha surguido la siguiente duda y estaría bueno saber que pasa... Esta es la duda: Cita: Hola, tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 10:08
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Duda No Follow vs. Sitemap

Amigos en otro foro donde estoy ha surguido la siguiente duda y estaría bueno saber que pasa...

Esta es la duda:
Cita:
Hola, tengo una duda sobre indexación, como dice el título XD

Si uno a las paginas les pone no index, no follow, pero luego en el sitemap uno pone esas direcciones para que las visite, las indexa?
Me imagino que no asi que ni me respondan XD

Pero entonces si yo por ejemplo en el sitemap pongo unos parametros en la direccion para que me ingrese a esa pagina pasando unas variables (quitandole el no index, no follow a ella), la direccion que apareceria en el resultado de los buscadores seria esa con los parametros que puse en el sitemap?

Porque lo que necesito es que en el resultado de los buscadores, se ingrese a esa pagina con las variables que yo les ponga.

Y otra pregunta... yo puedo poner en ese sitemap las paginas que quiera? aunque no esten visibles al publico en general?
A ver los entendidos en el asunto si me aclaran esto

Mil gracias!!!!!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 15:49
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda No Follow vs. Sitemap

Le das dos ordenes contrapuestas así que Google actua en consecuencia... hace lo que le da la gana.

¿No están visibles significa que están protegidas, como en un foro?, entonces no puede indexarlas porque no puede verlas.

Significa que no tienen enlaces pero no están protegidas, entonces hará de nuevo lo que le da la gana, puede indexarlas o no considerarlas relevantes.

Cita:
Pero entonces si yo por ejemplo en el sitemap pongo unos parametros en la direccion para que me ingrese a esa pagina pasando unas variables (quitandole el no index, no follow a ella), la direccion que apareceria en el resultado de los buscadores seria esa con los parametros que puse en el sitemap?
Me perdí, a lo mejor está bien expresado pero es viernes noche y no lo entiendo.

Saludos
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 16:46
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Duda No Follow vs. Sitemap

Cita:
Pero entonces si yo por ejemplo en el sitemap pongo unos parametros en la direccion para que me ingrese a esa pagina pasando unas variables (quitandole el no index, no follow a ella), la direccion que apareceria en el resultado de los buscadores seria esa con los parametros que puse en el sitemap?
El método de intentar indexar una página pasando variables puede llegar a ser un arma de doble filo.
Google intentará diferenciar el contenido de la misma cuando las variables sean pasadas y cuando no. Establecerá consideraciones (!??) y segura y muy posiblemente penalizará a la menos relevante como contenido duplicado.
Dentro del plano hipotético (a falta de pruebas para evaluar) es mucho muy difícil determinar cual de los casos tiende a ser penalizado.

Cita:
Porque lo que necesito es que en el resultado de los buscadores, se ingrese a esa página con las variables que yo les ponga.
Si esta estrategia responde a una necesidad; particularmente evaluaría generar contenido estático. No jugaría con fuego.

Cita:
yo puedo poner en ese sitemap las paginas que quiera? aunque no esten visibles al publico en general?
Si no están visibles al público es porque oportunamente (robots.txt, por ejemplo) no estaban visibles para Google. ¿Cuál es...? Las querés tener indexadas o no las querés...?
Ahora me agarró a mí el viernes a la noche. Buen fin de semana!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 12:12
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Respuesta: Duda No Follow vs. Sitemap

Muchisimas gracias a ambos!!!!!

Dani, viernes a la noche y contestando post???? vos si tenes la camiseta de FDW puesta

Abrazo
DX
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 13:49
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Duda No Follow vs. Sitemap

Les vas a hacer dar fiebre jajaja :P
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 15:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 306
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: Duda No Follow vs. Sitemap

Cita:
Iniciado por DragonX Ver Mensaje
Porque lo que necesito es que en el resultado de los buscadores, se ingrese a esa pagina con las variables que yo les ponga.
Para eso, te recomiendo que en lugar de usar una URL con parámetros variables, utilices una URL amigable.
Es decir será una URL normal para todo el mundo y la podrás poner sin problemas en el sitemap. Pero será una URL con los parámetros deseados para tu servidor.
Eso se configura con el fichero .htaccess de Apache.
__________________
Pop & Rock Bands
Pop Music Stars
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 16:05
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Duda No Follow vs. Sitemap

El sitio esta en .net :) no apache is posible :P
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:59.