Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda posicionamiento

Estas en el tema de Duda posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes Me gustaría informarme sobre lo siguiente: Somos una empresa informática que realizamos el diseño de páginas web, todas los trabajos realizados llevan nuestra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2013, 06:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 59
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Duda posicionamiento

Buenas tardes

Me gustaría informarme sobre lo siguiente:

Somos una empresa informática que realizamos el diseño de páginas web, todas los trabajos realizados llevan nuestra firma mediante una imagen de nuestro logo en el pie de la pagina que al pinchar redirecciona con nuestra web.

Hay paginas que hacemos (e-commerce) que están realizando campañas de adwords y hemos leído en google que nuestro posicionamiento en google SEO sube gracias a tener un enlace redireccionando a nuestra web desde una pagina web que tenga muchas visitas

La duda es: ¿La redireccion que tengo a nuestra pagina en las otras web es mejor hacerla con texto plano o también google me respeta que ponga una imagen con <a href> ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2013, 09:05
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Duda posicionamiento

Cita:
Iniciado por carlosferdo Ver Mensaje
hemos leído en google que nuestro posicionamiento en google SEO sube gracias a tener un enlace redireccionando a nuestra web desde una pagina web que tenga muchas visitas
Hola carlosferdo

Creo que se están confundiendo algunos conceptos.

Tal afirmación no es expuesta por Google en ningún Blog o Centro de ayuda.

Por otro lado es cierto que existe una relación entre un buen posicionamiento orgánico y la cantidad de visitas. Pero de ninguna manera en sentido opuesto; menos aún—claro está—gracias a campañas en AdWords.

Finalmente. Y a los efectos de nivelar el nivel de información. Un enlace de la página de un cliente al sitio Web de vtra/empresa es un enlace; un redireccionamiento es otra cosa, muy distinta.

Cualquier duda, no dudes en preguntar.




__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2013, 11:27
Avatar de DoctorPC  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 42
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda posicionamiento

Definitivamente hay varias confusiones respecto al posicionamiento web.
El tener muchos enlaces de tipo footer, puede llegar a ser perjudicial para su sitio web.

(...)

Saludos

Cita:
Iniciado por carlosferdo Ver Mensaje
Buenas tardes

Me gustaría informarme sobre lo siguiente:

Somos una empresa informática que realizamos el diseño de páginas web, todas los trabajos realizados llevan nuestra firma mediante una imagen de nuestro logo en el pie de la pagina que al pinchar redirecciona con nuestra web.

Hay paginas que hacemos (e-commerce) que están realizando campañas de adwords y hemos leído en google que nuestro posicionamiento en google SEO sube gracias a tener un enlace redireccionando a nuestra web desde una pagina web que tenga muchas visitas

La duda es: ¿La redireccion que tengo a nuestra pagina en las otras web es mejor hacerla con texto plano o también google me respeta que ponga una imagen con <a href> ?

Última edición por Daniel Ulczyk; 27/11/2013 a las 12:07 Razón: Violación general a las políticas (2.3)
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2013, 15:21
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda posicionamiento

Cita:
Iniciado por carlosferdo Ver Mensaje
Buenas tardes

Me gustaría informarme sobre lo siguiente:

Somos una empresa informática que realizamos el diseño de páginas web, todas los trabajos realizados llevan nuestra firma mediante una imagen de nuestro logo en el pie de la pagina que al pinchar redirecciona con nuestra web.

Hay paginas que hacemos (e-commerce) que están realizando campañas de adwords y hemos leído en google que nuestro posicionamiento en google SEO sube gracias a tener un enlace redireccionando a nuestra web desde una pagina web que tenga muchas visitas

La duda es: ¿La redireccion que tengo a nuestra pagina en las otras web es mejor hacerla con texto plano o también google me respeta que ponga una imagen con <a href> ?
Hace tiempo que esa "técnica" para conseguir enlaces dejó de ser efectiva pasando a ser negativa.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 06:35
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 29
Respuesta: Duda posicionamiento

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Hace tiempo que esa "técnica" para conseguir enlaces dejó de ser efectiva pasando a ser negativa.
Eso dice Matt Cutts todo el rato, pero, sinceramente, no he podido ver casos en los que haya afectado negativamente, a no ser en creadores de páginas de spam, sexo, ilegales y demás, eso es otro cantar.
__________________
Blog ReAplicante
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 10:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Duda posicionamiento

El tema es muy amplio, pero la idea básica no ha cambiado.

Si, te sirve si tienes una liga con texto dirigida a tu página.
de preferencia debe ser:
1. un sitio de autoridad
2. texto relacionado "diseño de páginas"
3. dentro de un texto, por ejemplo un artículo.
__________________
CualHost
Servidores Dedicados
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 13:50
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda posicionamiento

Cita:
Iniciado por Minipimer Ver Mensaje
Eso dice Matt Cutts todo el rato, pero, sinceramente, no he podido ver casos en los que haya afectado negativamente, a no ser en creadores de páginas de spam, sexo, ilegales y demás, eso es otro cantar.
¿En serio? Pues por aquí se pasaron muchos usuarios comentando sus problemas cuando el pingüino entró en acción.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 15:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Posicionamiento Web | Backlinks

Si fuera posible sería muy interesante tener algún enlace de referencia donde se indique que puede ser negativo.

Yo, en mi opinión, todo lo que he leído al respecto indica que no debería ser negativo. Al menos en casos normales.
Cuando recibes un enlace desde otro sitio web es como si recibieras un voto. Cuanto más popular sea el sitio web que te enlaza más valioso será ese voto.

Si la temática del sitio web que te enlaza no se corresponde con la tuya, supongo que el voto pierde valor.

Conseguir enlace de otros sitios web es una de las prácticas SEO conocidas como optimización off page.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 16:03
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Duda posicionamiento

Hola exignis

Me parece prudente señalar 2 tipos de escenarios.
Escenario 1: escribo en mi sitio Web o blog sobre cuanto me gusta comer torta de chocolate; hago referencia al sitio Web de mi tía y coloco en mi blog un link a la URL de la receta con el anchor text: torta de chocolate
Mi tía consiguió un enlace natural
Escenario 2: Mi tía quiere conseguir visitas a su blog donde comparte recetas de tortas e intercambia enlaces con el blog de su vecina que enseña a inflar globos en los cumpleaños (?)
La vecina inserta el enlace en el footer de su blog y mi tía consiguío 1353 enlaces ¡artificiales! todo con el mismo anchor text: recetas de tortas
¿Se nota la diferencia?

Entramos en una etapa donde Google valora los enlaces naturales, descarta los otros; los que se consiguen
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 16:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda posicionamiento

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Hola exignis

Me parece prudente señalar 2 tipos de escenarios.
Escenario 1: escribo en mi sitio Web o blog sobre cuanto me gusta comer torta de chocolate; hago referencia al sitio Web de mi tía y coloco en mi blog un link a la URL de la receta con el anchor text: torta de chocolate
Mi tía consiguió un enlace natural
Escenario 2: Mi tía quiere conseguir visitas a su blog donde comparte recetas de tortas e intercambia enlaces con el blog de su vecina que enseña a inflar globos en los cumpleaños (?)
La vecina inserta el enlace en el footer de su blog y mi tía consiguío 1353 enlaces ¡artificiales! todo con el mismo anchor text: recetas de tortas
¿Se nota la diferencia?

Entramos en una etapa donde Google valora los enlaces naturales, descarta los otros; los que se consiguen
Sí, por supuesto, se ve la diferencia.
Pero, los 1353 enlaces siguen teniendo valor. Aunque cuenten como 1. Me explico.

Acabo de consultar una de mis web que tiene 112 backlinks de un Sitio Web. La cuenta la ha hecho las herramientas de Web Master de Google. Si Google las contabiliza supongo que será por algo. Lo que está claro es que habrá un factor de correción para cuando de un mismo Sitio Web o IP salen un motón de enlaces a un mismo Sitio Web.

A lo que voy, en definitiva, es que 1 backlink desde un Sitio Web puede valer lo mismo que 112. Pero no tiene por que ser malo.

Lo que sí añadiría, es que bajo mi preferencia diversificaría los anchor text desde los diferentes Sitios Web que me apuntan. Ya que el mismo anchor text desde un motón de Sitios Web diferentes es claramente anti natural.
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 16:25
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Duda posicionamiento

Cita:
Iniciado por exignis Ver Mensaje
Sí, por supuesto, se ve la diferencia.
Pero, los 1353 enlaces siguen teniendo valor. Aunque cuenten como 1. Me explico.

No te equivoques. Los 1353 no sólo no tienen valor, sino que seguramente ameritan una penalización algorítmica.

Los backlinks son una consecuencia, siempre.

Armar estructuras de enlaces para intentar torcer el algoritmo que ordena los resulatdos, hoy tiene un severo castigo.


__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 16:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda posicionamiento

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
No te equivoques. Los 1353 no sólo no tienen valor, sino que seguramente ameritan una penalización algorítmica.

Los backlinks son una consecuencia, siempre.

Armar estructuras de enlaces para intentar torcer el algoritmo que ordena los resulatdos, hoy tiene un severo castigo.

Quieres decir que si en un foro con miles de mensajes se pone en el pie del mismo un enlace que apunte a otro sitio, ¿ese sitio será penalizado?.

Yo me decanto más por que todos esos miles de enlaces desde el foro al otro sitio contarán como poco más de uno.

Revisa el pie de este mismo sitio.
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/11/2013, 14:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda posicionamiento

Cita:
Iniciado por exignis Ver Mensaje
Quieres decir que si en un foro con miles de mensajes se pone en el pie del mismo un enlace que apunte a otro sitio, ¿ese sitio será penalizado?.

Yo me decanto más por que todos esos miles de enlaces desde el foro al otro sitio contarán como poco más de uno.

Revisa el pie de este mismo sitio.
¿Has leido algo acerca del algoritmo pingüino? Después de esa actualización los enlaces de los footers, en general recibir muchos enlaces desde un mismo sitio web, han empezado a dar problemas. Ni siquiera debes haberlos buscado tu. No es lo mismo tener enlaces en el footer a dos o tres sitios de la misma empresa o webmasters, o recibir enlaces de miles de sitios distintos y que alguno enlace desde todas las páginas, que recibir la mayoría de los enlaces desde todas las páginas de cada web.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: google, página, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:39.