Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda que me trae de cabeza con los anchor text

Estas en el tema de Duda que me trae de cabeza con los anchor text en el foro de SEO en Foros del Web. Hola y gracias de antemano por la ayuda pueden parecer dudas tontas pero la verdad es que no lo tengo nada claro. Yo uso wordpress ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 11:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Duda que me trae de cabeza con los anchor text

Hola y gracias de antemano por la ayuda pueden parecer dudas tontas pero la verdad es que no lo tengo nada claro.

Yo uso wordpress y tengo las dudas:

Hay que utilizar diferentes palabras clave que no sean las principales para tener mas visitas, hasta hay bien.

Duda
Si yo creo una entrada (articulo) con una palabra clave que no es la primcipal de mi sito, ¿debo poner el anchor tex de la palabra clave que no es la principal de mi sitio? en esa entrada (articulo) ¿o debo poner el anchor tex de la palabra principal de mi sitio? o quizas debo poner los dos anchor tex en la entrada (articulo) uno con mi palabra principal y otro con la que no es mi palabra principal.

Otra duda

Cuando tratamos de posicionar por ejm midominio.com con diferentes terminos, es utilizando diferentes anchor tex, pero creo que no era bueno cambiar demasiado los anchor tex no tengo claro con esto

Ultima duda

Dentro de un sitio web en mi caso wordpress, las paginas hay que enlazar entre si
pero mi duda es yo que utilizo wordpress.
¿Cuando creas una entrada (articulo) en wordpress hay que enlazarlos entre si por ejm el articulo A con el B,el articulo B con el C, ¿Esto es necesari o no ? porque creo que cuando creas una entrada (articulo) es como si fuera una pagina diferente

Un Saludo y Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 15:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Duda que me trae de cabeza con los anchor text

La verdad es que cuando se abre un hilo "largo" como este... hay que ser muy claro y conciso con las preguntas... más que nada porque hacen dudar lo que preguntas y puedes no recibir la respuesta adecuada.

Primero, aclarar que el "Anchor Text" es el texto de ancla que incluyes en los enlaces, y otra cosa son las "keywords" que son las palabras clave que te interesan trabajar, y que seguramente sean las que uses en tus "anchor text".


Sobre tu pregunta inicial... decir que si haces un artículo en tu blog sobre un tema concreto, lo ideal es que en el contenido hayan esas palabras clave. Y en cualquier caso, consigas enlaces a este post en concreto... miblog.com/esto-es-el-articulo.php con la palabra clave ( anchor text ) que te interesa.


Sobre tu segunda pregunta, debo decirte que lo ideal es trabajar 1 palabra por página. Es decir, si tu tienes una web sobre perros... Quizás a la home ( dominio.com ) le enlazaria como perros, y a las diferentes secciones como "comida para perros", "servicios de perros", "razas de perros"... o las que tengas... a cada una la enlazaria con esas palabras trabajando así una palabra clave, keyword, ( o grupo de palabras ) para cada una de las páginas.... Esto es lo ideal.


Sobre tu tercera pregunta... Wordpress trabaja así, por cada post/artículo/noticia... te crea una página nueva para leer en exclusiva la entrada que has creado. No es necesario que las enlaces como dices, pero si es cierto que eso te puede ayudar a que tus lectores sigan en tu web y vayan en busca de otra noticia.
Hay varios plugins como WP related post, WP Last news, SEO Smart links... etc.. que te permiten mejorar este tipo de configuraciones.

Añadir además, que si instalas el plugin Google Sitemap Generator puedes configurarlo de tal forma que con cada nueva noticia, se cree el archivo sitemap y posteriormente notificar a los buscadores la existencia de esta nueva noticia... :)

No te preocupes por el enlace A > B > C... hay muchos links que ayudan a llegar a la noticia. Página de inicio... página de tags... página de categorias... ( todas con paginación )




Un saludo.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 09:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Duda que me trae de cabeza con los anchor text

Cuando creas un proyecto en wordpress, en el que vas a tener se supone muchos contenidos y actualizados, lo que deberías hacer es sentarte con papel y lápiz y estudiar que palabras clave son las que más te interesa posicionar en tu página principal.
Estas palabras van a ser las que más competencia tengan, y también las que más volumen de palabras tengan. En la home puedes posicionar entre dos y tres palabras, alguna más si no tienen mucha competencia.

A la hora de conseguir enlaces externos hacia tu web, deberás hacerlo con los anchortext que hayas elegido como palabras clave de tu home.

Los posts que luego vayas incluyendo pues son otra cosa aparte. Deberás optimizarlos para que se posicionen por palabras clave menos competidas. Si están bien trabajados los artículos, te entrarán visitas por lo que conocemos como longtail. Que son ese número indefinido y variopinto de términos que la gente utiliza cuando hace una búsqueda.

Sobre lo de enlazar unos artículos con otros, viene muy bien para que los robots indexen más números de páginas. Cuanto más fácil se lo pongas mejor, y como imagino que sabrás, los robots lo que hacen es seguir los enlaces.
Existen para wordpress plugins para artículos relacionados. Lo típico que verás en muchos blogs, que pone "también te puede interesar" u "otros artículos relacionados"
Eso es bueno para mejorar la indexación, y también es bueno de cara al usuario. Le estás dando opción a que siga navegando por tu sitio.

Y bueno, que tampoco es cuestión de escribir aquí un libro.
con esto creo que más o menos queda contestada tu pregunta.

Etiquetas: tex
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:45.