Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] duda seo: luego de subir posiciones que?

Estas en el tema de duda seo: luego de subir posiciones que? en el foro de SEO en Foros del Web. Estimados: Tengo la duda que siempre me ha sucedido lo mismo en los sitios que logro posicionar, por ejemplo a la semana de realizar los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2013, 10:26
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Información duda seo: luego de subir posiciones que?

Estimados:

Tengo la duda que siempre me ha sucedido lo mismo en los sitios que logro posicionar, por ejemplo a la semana de realizar los cambios, luego de 1 mes, las páginas posicionadas comienzan a caer.

Entiendo que al principio google indexa, y bueno muestra los resultados, pero cómo puede ser que luego para esas mismas keywords, desaparezca?

Por ejemplo en un sitio reciente, agregúe mucho texto, enlaces internos, bien estructurada con h2 y h1 , e imágenes con alt, mejoré la carga de la página ,etc, etc.

El sitio subio para 2 o 4 keywords, pero ahora ha bajado considerablemente,

ah! esta en google places la empresa ya, y google maps... pero la competencia por ejemplo tiene menos texto?

es una pagina con 5 años ya...

no entiendo sinceramente...

pd: no se molesten en hablar de "backlinks"
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2013, 12:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: duda seo: luego de subir posiciones que?

Igual es porque lo usuarios que entran en tu web no encuentran lo que estaban buscando y se vuelven al buscador a por otra web que si les sirve.
__________________
Comparador facturas de luz
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2013, 16:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: duda seo: luego de subir posiciones que?

En el G Analytics tenés el Real Time: ¿qué hacen los usuarios? ¿hay usuarios? ¿de dónde
vienen?¿qué ofrece tu página y qué vienen a buscar (palabras clave <-> tráfico orgánico)?

Luego, en paralelo con el SEO, ¿cuál es el objetivo de tu página? ¿vender? Si se trata de
vender, ¿cómo suponés que sucedería la conversión?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2013, 20:19
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: duda seo: luego de subir posiciones que?

Cita:
Iniciado por phoneval Ver Mensaje
Igual es porque lo usuarios que entran en tu web no encuentran lo que estaban buscando y se vuelven al buscador a por otra web que si les sirve.
Disculpame phoneval pero no es así, mi porcentaje de rebote es del 32% lo cual es sumamente aceptable.


Cita:
diego quinteros
Respuesta: duda seo: luego de subir posiciones que?
En el G Analytics tenés el Real Time: ¿qué hacen los usuarios? ¿hay usuarios? ¿de dónde
vienen?¿qué ofrece tu página y qué vienen a buscar (palabras clave <-> tráfico orgánico)?

Luego, en paralelo con el SEO, ¿cuál es el objetivo de tu página? ¿vender? Si se trata de
vender, ¿cómo suponés que sucedería la conversión?
Pero no entiendo... a que quieres llegar con "medir estadísticas"??....

Reviso todo, los usuarios son de todas las provincias, el porcentaje de rebote es aceptable, tengo objetivos de ventas configurados que se cumplen correctamente cada XX porcentaje de visitas...

COnozco las keywords que utilizan en google y también las páginas de destino..

Se ve que nadie ha entendido mi pregunta...
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2013, 20:45
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: duda seo: luego de subir posiciones que?

Yo la entendí. Te explico:

Cuando empieza el proceso de posicionamiento de una página web, lo primero que hace Google es "probarla". La coloca entre los primeros resultados durante un tiempo que oscila entre los 10 y 20 días, a ver cómo se comporta la gente ante el nuevo resultado. Una vez que lo ha probado, lo coloca en su posición real.

A esto se le conoce como "la luna de miel", y ocurre a menudo puesto que permite que las noticias de última hora aparezcan en el buscador sin necesidad de un recálculo de todas las posiciones en los rankings.

Es un milagro de la actualización Caffeine, si no me falla la memoria. Y es gracias a ella que cuando buscaste "Nelson Mandela" el día de su fallecimiento aparecieron las páginas con la noticia de su muerte y no su biografía en Wikipedia... al menos aquí.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 06:28
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: duda seo: luego de subir posiciones que?

Perfecto Tedel, comprendido...

Entonces, en teoría significa que subí posiciones pero hubo pocos clicks,

Entonces el sitio estaría bien optimizado? Sino que el TITLE + meta-description no les gustaron a los usuarios? por ello no clickearon?

Me suena raro... o sea...entonces Google ni se fija en el SEO? te la coloca 10-20 dias aver cómo se comportam? Pero a qué te refieres? qué gana google sabiendo cómo se comportan? Es lo que influye en la posición real despues?
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 10:47
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: duda seo: luego de subir posiciones que?

Cita:
Iniciado por posicionseo Ver Mensaje
Perfecto Tedel, comprendido...

Entonces, en teoría significa que subí posiciones pero hubo pocos clicks,

Entonces el sitio estaría bien optimizado? Sino que el TITLE + meta-description no les gustaron a los usuarios? por ello no clickearon?

Me suena raro... o sea...entonces Google ni se fija en el SEO? te la coloca 10-20 dias aver cómo se comportam? Pero a qué te refieres? qué gana google sabiendo cómo se comportan? Es lo que influye en la posición real despues?
A ver si puedo arrojar un poco de luz.

Google cuando indexa un contenido puede (no siempre) darle un pequeño turbo y posicionarla por encima de lo que "debería estar".

Una vez pasa un tiempo indeterminado (supongo que determinado para Google) tu site empieza a caer donde debería estar con las señales que hay. Es decir, si durante ese periodo que ha estado "más arriba que donde debía" se ha llevado menciones en forma de enlaces, ese posicionamiento que ganas. Si no lo has hecho, vas cayendo poco a poco (o mucho a mucho), y al final estás en la posición que deberías estar de primeras.

Que gana Google con esto: No sepultar a páginas por ser nuevas, ten en cuenta que la guerra de Google es ofrecer los mejores resultados de búsqueda, si no es así, el usuario se iría a otro buscador.
__________________
Blog ReAplicante
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 12:04
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: duda seo: luego de subir posiciones que?

Cita:
Iniciado por posicionseo Ver Mensaje
Perfecto Tedel, comprendido...

Entonces, en teoría significa que subí posiciones pero hubo pocos clicks,

Entonces el sitio estaría bien optimizado? Sino que el TITLE + meta-description no les gustaron a los usuarios? por ello no clickearon?

Me suena raro... o sea...entonces Google ni se fija en el SEO? te la coloca 10-20 dias aver cómo se comportam? Pero a qué te refieres? qué gana google sabiendo cómo se comportan? Es lo que influye en la posición real despues?
No lo sé exactamente. El día que Google revele sus porqués se acaba el SEO.

Lo que se presume es que las páginas totalmente nuevas reciben el beneficio de la duda por ser nuevas. Luego de que pase ese estado de "nuevas" (unos días después) el algoritmo recalcula su posición real. Necesitas tener presente que Google actualiza sus rankings aproximadamente una vez al mes y que no tiene una base de datos sino dos: la activa y la pasiva, por llamarlos de alguna forma. ¿Recuerdas lo que llamaban "sandbox"? Pues eso del "sandbox" solo quería decir que estabas solo en la segunda base de datos y que, por lo tanto, era mucho menos probable que salgas en los resultados. ¿Recuerdas cuando has hecho una búsqueda y al final te sale que Google omitió algunos resultados similares y te pregunta si deseas que te los muestre? Eso significa que hay más resultados en la segunda base de datos que también te podría servir.

Si además de ello tienes presente que ahora ya no es como antes y que dos personas buscando lo mismo obtienen resultados muy diferentes, las cosas se hacen mucho menos fáciles de descifrar.

No creo que tu página tenga algún problema. Lo que creo que ha pasado es que perdió la condición de nueva y que en el recálculo pasó a su posición general real. Deberías, por lo tanto, buscar más recomendaciones para tu sitio para ir subiendo puestos.

Es lo usual.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 18:58
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: duda seo: luego de subir posiciones que?

uhm comprendidísimo, y me acuerdo lo de sandbox ^^

em entonces, en la práctica, se basa social media? recomendaciones +1 , opiniones de los visitantes al complejo por ejemplo..y añadir esas opiniones por medio de datos estructurados en webmasters tools? para que en el rich snippet se vean esos datos?

Igualmente, la competencia !20 webs por lo menos! no tienen facebook, twitter, ni plus.. entonces????
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/12/2013, 21:56
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: duda seo: luego de subir posiciones que?

mm... Eso excede al tipo de ayuda que suelo dar gratis, así que dejaré que otros miembros del foro te contesten...
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 04:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: duda seo: luego de subir posiciones que?

Cuando tienes un sitio nuevo, Google suele darte algo de crédito por adelantado. Eso hace que luego los sitios webs nuevos tengan buenos posicionamientos, pero no se quedan ahí para mucho tiempo.

No sé si estamos hablando de sitios webs nuevos en tu caso....

Pero está claro, si tus sitios no tienen buenos enlaces entrantes (backlinks) y si no rindan (porcentajes malos de Click through rate, tiempo de permanencia, tasa de rebote, ...), no pueden quedarse en buenas posiciones.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 05:56
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: duda seo: luego de subir posiciones que?

Tengo muy bien las estadísitcas creo yo,, el sitio tiene 3 años, pero recien ahora tiene un seo decente.

gracias a todos por las respuestas
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 16:30
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: duda seo: luego de subir posiciones que?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
mm... Eso excede al tipo de ayuda que suelo dar gratis, así que dejaré que otros miembros del foro te contesten...
Ese tedel, jaja, que barbaro, si lo que necesitas es seguir dandole al seo, en lo que dices, vamos trabajo continuo. ya solo te contestaste.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #14 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 22:28
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: duda seo: luego de subir posiciones que?

Cita:
Iniciado por antigoo Ver Mensaje
Ese tedel, jaja, que barbaro, si lo que necesitas es seguir dandole al seo, en lo que dices, vamos trabajo continuo. ya solo te contestaste.
^^
yo pense q era chiste...
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/12/2013, 11:31
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: duda seo: luego de subir posiciones que?

Cita:
Iniciado por posicionseo Ver Mensaje
^^
yo pense q era chiste...
Naa, tedel(Jorge Enrique) es mi amigo, tiene razon, y no es chiste jaja.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #16 (permalink)  
Antiguo 14/12/2013, 16:24
Avatar de st0le0ne  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 111
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: duda seo: luego de subir posiciones que?

Joder tedel que bien te explicas, me ha servido.

Gracias! :D
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/12/2013, 12:58
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: duda seo: luego de subir posiciones que?

aww... ¡Gracias!
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/12/2013, 22:02
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: duda seo: luego de subir posiciones que?

Cita:
Iniciado por posicionseo Ver Mensaje
uhm comprendidísimo, y me acuerdo lo de sandbox ^^

em entonces, en la práctica, se basa social media? recomendaciones +1 , opiniones de los visitantes al complejo por ejemplo..y añadir esas opiniones por medio de datos estructurados en webmasters tools? para que en el rich snippet se vean esos datos?

Igualmente, la competencia !20 webs por lo menos! no tienen facebook, twitter, ni plus.. entonces????
Bueno, te contestaré: Necesitas buenas recomendaciones de otros sitios web.

Por ejemplo, si mi blog es acerca de helados, necesito recomendaciones que vengan de sitios web de postres, chefs, de críticos de cocina, de recetarios de cocina y otros sitios de temática similar a la mía.

No necesito recomendaciones de sitios web de venta de medias para zurdos, o cualquier otra cosa que no tenga nada que ver.

Sobre las redes sociales, será claro: mantente bastante lejos de ellas a menos que tu negocio esté directamente relacionado con la diversión. Son una pérdida de tiempo. Para muestra, mi propio sitio:

La página de Heptagrama en Facebook tiene algo más de 1200 "likes".
La página de la Agenda Cultural de Lima, a pesar de publicarse en Heptagrama, tiene cerca de 30 mil "likes".

¿Cuál es la diferencia? Que la Agenda es una página orientada a la diversión. Heptagrama en general, no.

NOTA: Esto que digo sobre las redes sociales es solamente una opinión y no una afirmación con sustento. Puedo entender si otros miembros del foro no están de acuerdo y te recomiendan tomar otras medidas.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:23.