Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda sobre la actualización del Page Rank del 2 de Agosto de 2012

Estas en el tema de Duda sobre la actualización del Page Rank del 2 de Agosto de 2012 en el foro de SEO en Foros del Web. Hola buenos días, el día 2 de agosto, Google decidió actualizar su Page Rank, el caso es que tengo varias webs, y hay algo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2012, 12:37
Avatar de jmsima  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Valencia, Spain
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Duda sobre la actualización del Page Rank del 2 de Agosto de 2012

Hola buenos días, el día 2 de agosto, Google decidió actualizar su Page Rank, el caso es que tengo varias webs, y hay algo que no me cuadra, una de ellas tienes Page Rank 2 con más de 500 enlaces que apuntan hacia ella, mientras que la otra tiene el mismo Page Rank con solo 108 enlaces, ¿no debería tener mucho mas Page Rank la de más de 500 enlaces?

Gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2012, 13:06
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda sobre la actualización del Page Rank del 2 de Agosto de 2012

Cita:
Iniciado por jmsima Ver Mensaje
una de ellas tienes Page Rank 2 con más de 500 enlaces que apuntan hacia ella, mientras que la otra tiene el mismo Page Rank con solo 108 enlaces, ¿no debería tener mucho mas Page Rank la de más de 500 enlaces?
No tiene por qué.

Esto de la barrita del PR es casi una lotería, no es una ciencia exacta (pese a que hay por ahí una tabla para medir los enlaces dependiendo de su PR y así poder sacar el que tienes o tendrás).

Es posible que tengas en una página PR2 con más de 500 enlaces porque muchos de esos enlaces tienen PR0 o a lo sumo PR1, mientras que la otra página con poco más de 100 enlaces muchos de ellos son PR1 o PR2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2012, 13:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 9
Respuesta: Duda sobre la actualización del Page Rank del 2 de Agosto de 2012

Yo alucino con lo del PR

Tengo algunas webs bien posicionadas, con buenos enlaces entrantes, algunos enlaces vienen desde sitios con PR alto. Estas webs tiene un buen contenido desde hace mas de un año y no pasan del PR 2

Recientemente, hace un par de meses, cree una pagina web, tipo "www. tuercasytornillos . es" , esta web solo tiene una pagina con un carrusel de fotos de "tuercas y tornillos" y un enlace saliente a una de mis webs principales

Enlaces entrantes tiene 9, casi todos de blogs corrientes

Pues bien, esta web tiene PR 3 !!!!

Y por supuesto posiciona la primera si buscas "tuercas y tornillos"

En fin....

Feliz comienzo de semana!
__________________
Blog del Single
Memes Navidad
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2012, 13:50
Avatar de jorgejacobo  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre la actualización del Page Rank del 2 de Agosto de 2012

Y amí que me han ido para abajo en Pagerank. Solo tratando de probar y ver que es lo que google hace en los dias que siguen.
__________________
Que-hacer para-ganar dinero
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2012, 14:28
Avatar de jmsima  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Valencia, Spain
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre la actualización del Page Rank del 2 de Agosto de 2012

Muchas gracias por vuestras respuestas, a mi es que me trae loco, en la de más de 500 enlaces, tengo 350 artículos con contenido original y de calidad, y tiene casi un año, mientras que la otra tiene solo 20 y un foro que casi no funciona, y tienen el mismo page Rank.

Y he leído comentarios por ahí de gente con blogs de 3 semanas de vida, y Page Rank 3, lo cual no tiene sentido si seguimos las supuestas pautas que te hacen conseguir más Page Rank, en fin , vuestras respuestas me han tranquilizado un poco, si alguien tiene casos parecidos, o alguna idea del por qué pasa esto a parte de las ya escritas, las leeré con mucho gusto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2012, 15:44
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda sobre la actualización del Page Rank del 2 de Agosto de 2012

Cita:
Iniciado por HeRVy Ver Mensaje
(...)
Recientemente, hace un par de meses, cree una pagina web, tipo "www. tuercasytornillos . es" , esta web solo tiene una pagina con un carrusel de fotos de "tuercas y tornillos" y un enlace saliente a una de mis webs principales

Enlaces entrantes tiene 9, casi todos de blogs corrientes

Pues bien, esta web tiene PR 3 !!!!
(...)
La primera vez que un sitio consigue pagerank la calificación es algo más generosa. El pagerank no valora el contenido, ni el posicionamiento. Tengo webs que han perdido muchas posiciones y visitas por el pingüino que mantienen su pagerank de antes del cambio del algoritmo.

El pagerank sólo es un indicador lo que pasa es que cada vez sirve menos como referencia. Creo que sólo sirve para que cuando lo cambian por un segundo te alegres si sube en las webs que controlas o te acuerdes de la familia del creador del pr si bajas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2012, 17:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 24
Respuesta: Duda sobre la actualización del Page Rank del 2 de Agosto de 2012

Lo que importa no es la cantidad de enlaces sino la calidad de los mismos, es decir, que tan "influyentes" son esos sitios desde donde se enlaza a tu web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/08/2012, 11:50
Avatar de jmsima  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Valencia, Spain
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre la actualización del Page Rank del 2 de Agosto de 2012

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
La primera vez que un sitio consigue pagerank la calificación es algo más generosa. El pagerank no valora el contenido, ni el posicionamiento. Tengo webs que han perdido muchas posiciones y visitas por el pingüino que mantienen su pagerank de antes del cambio del algoritmo.

El pagerank sólo es un indicador lo que pasa es que cada vez sirve menos como referencia. Creo que sólo sirve para que cuando lo cambian por un segundo te alegres si sube en las webs que controlas o te acuerdes de la familia del creador del pr si bajas.
Ahm, eso ya me termina de explicar mi duda, la verdad es que 2 dudas, ya que tampoco sabía porque mi web tiene Page Rank 2 con 500 enlaces, y la primera vez que conseguí Page Rank era de 3, muchas gracias por vuestra ayuda, me encanta este foro, casi siempre me solucionáis las dudas

Última edición por jmsima; 07/08/2012 a las 11:56 Razón: Faltas de ortografia

Etiquetas: pagerank, actualizaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:57.