Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda sobre canibalización de conceptos

Estas en el tema de Duda sobre canibalización de conceptos en el foro de SEO en Foros del Web. Quiero posicionar 3 búsquedas distintas. Un ejemplo de esto sería: > Cigarros electronicos con y sin nicotina > Cigarros electronicos con nicotina > Cigarros electronicos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2015, 14:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Duda sobre canibalización de conceptos

Quiero posicionar 3 búsquedas distintas. Un ejemplo de esto sería:

> Cigarros electronicos con y sin nicotina

> Cigarros electronicos con nicotina

> Cigarros electronicos sin nicotina

Tengo pensado escribir 3 artículos. Uno explicando en general lo que son los cigarros electronicos con y sin nicotina y otros 2 que expliquen en detalle los con nicotina y sin nicotina por separado.

Considerando la similitud de conceptos ¿generaría canibalización? ¿Competiría conmigo? ¿Me conviene esta estrategia?

¡Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2015, 14:24
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Duda sobre canibalización de conceptos

En este caso concreto, no creo que exista una canabalización directa sobre tu sector, principalmente porque hablamos de 3 segmentos diferenciados de un artículo de consumo determinado: fumar

Por norma general, cuando toca atacar temáticas directamente relacionadas entre sí y a su vez que pueden o no llegar a generar una competencia directa / indirecta sobre los otros productos destacados, la mejor forma de actuar es la de generar tantas páginas de entrada como sean necesarias, con el fin de cubrir todas las necesidades de los consumidores / clientes principales. En tu supuesto, más que canabalización aplicada al marketing de los contenidos, nos encontramos precisamente con eso: la estructuración enfocada al a conversión en base a los hábitos de consumo.

Así pues, más que 3 artículos si los mismos están orientados al a venta directa de un producto determinado, creo que debes crear 3 landing page que fomenten la compra / acción sobre cada uno de los productos.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:28.