Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda sobre contenido duplicado

Estas en el tema de Duda sobre contenido duplicado en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, hace tiempo que tengo una duda sobre contenido duplicado y penalizaciones de google Panda, según esta actualización, los sitios con contenido duplicado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2014, 11:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Duda sobre contenido duplicado

Hola a todos, hace tiempo que tengo una duda sobre contenido duplicado y penalizaciones de google Panda, según esta actualización, los sitios con contenido duplicado son penalizados.... pues bien, mi duda es la siguiente, si esto fuera verdad, ¿por que los sitios tipo trovit, mitula, nuroa, etc.. que son agregadores de anuncios de otros portales y no tienen contenido original alguno, disfrutan de un posicionamiento excelente incluso muy superior a los portales que les han dado el contenido?, espero que alguien sepa aclarármelo.

Un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2014, 12:58
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda sobre contenido duplicado

Hola santhony

Ejemplos, dáme ejemplos; por favor. Para el análisis siempre es bueno tener a la mano caso concretos.

Te propongo que publiques una o varias querys y ahí vemos como aparecen los sitios que hacés mención.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2014, 02:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre contenido duplicado

Mi sector es el de clasificados inmobiliarios y en él copan los primeros puestos, si haces las siguientes búsquedas en google.es verás sitios como nuroa, nestoria, trovit o mitula que son agregadores: venta pisos leganes, venta pisos alcobendas, alquiler pisos santander, y con miles de frases más como estas siempre te encontrarás en primera o segunda página algunos de estos sitios.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2014, 06:28
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda sobre contenido duplicado

He llevado a cabo las búsquedas que me sugeriste y sólo encontré un subdominio tipo casa.trovit en el puesto 23 aprox.

Aunque supongo que alguna incidencia tiene la geolocalización y aunque busqué en google.es no lo he conseguido.

Seguro que tus consultas son sin estar conectado con tu cuenta de Google?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2014, 07:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre contenido duplicado

Quizá los resultados en tus búsquedas no sean los mismos por tu ubicación, pero te puedo asegurar que estos sitios copan posiciones muy buenas, siempre te los encontrarás en 1ª o 2ª página de resultados de google por miles de keywords, yo doy fe de ello ya que el portal inmobiliario que represento recibe miles de visitas diarias de estos agregadores.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2014, 15:12
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda sobre contenido duplicado

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje

Seguro que tus consultas son sin estar conectado con tu cuenta de Google?
No me has aclarado si estás conectado con tu cuenta o no
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2014, 15:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda sobre contenido duplicado

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
No me has aclarado si estás conectado con tu cuenta o no
No tiene que estar conectado, encuentro en la primera página de resultados esas webs que menciona.

¿Has buscado en Google.es "situándote" en alguna ciudad española? Simplemente con cambiar la ubicación en mi caso modifica mucho los resultados.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/04/2014, 03:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre contenido duplicado

Hola, te confirmo que no estoy logeado con mi cuenta de google.

Etiquetas: contenido, duplicado, google, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:24.