Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda sobre contenido duplicado

Estas en el tema de Duda sobre contenido duplicado en el foro de SEO en Foros del Web. Hola chicos! tengo una duda, resulta que he realizaro una web nueva y me encuentro que si hago un site:dominio.com me encuentro que hay cientos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2015, 14:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Duda sobre contenido duplicado

Hola chicos! tengo una duda, resulta que he realizaro una web nueva y me encuentro que si hago un site:dominio.com me encuentro que hay cientos de urls cuando se trata de una web nueva en la que apenas cree contenido.

Vamos al tema, si un usuario responde aun post genera una id. Y desde el index se ve algo como: en el articulo x el usuario b ha respondido y al pulsar te lleva al comentario de ese usaurio.

Entontes tienes url original dominio.com/caragoles
Respuesta del usuario dominio.com/caracoles?ver=180
Y llega otro usuario y responde dominio.com/caracoles?ver=190
Y asi sucesivamente.

Tenia puesto el canonical pero he visto en google y de un post tengo mas de 20 urls (de varias respuestas de usuarios)

Me he ido al google webmaster y he añadido al parametros de url el ?ver= y le he puesto que no, no cambia el contenido de la web.

Que opinais?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 03:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Duda sobre contenido duplicado

Pon un disavow en el robots.txt al parámetro ?ver=

Y mantén el canonical.


Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 05:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre contenido duplicado

Cita:
Iniciado por santiagoanuncios Ver Mensaje
Pon un disavow en el robots.txt al parámetro ?ver=

Y mantén el canonical.


Un saludo
Muchas gracias por la respuesta. Ahora mismo procedo ha realizar ese añadido.

De todas formas, contaria como contenido duplicado a pesar de que tengo puesto el canonical?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 06:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Duda sobre contenido duplicado

Con el canonical, ya no te preocupes por el contenido duplicado. Con el disavow en el robots.txt no le haces perder el tiempo rastreando esas urls, porque el canonical no es una directiva de obligado cumplimiento, es mas bien una indicación que no siempre se puede cumplir.

Si tienes 2 páginas con el mismo contenido A y B, pones A como canonical, pero todo el mundo enlaza la B, google seguramente se quedará con la url B.

En este tipo de situaciones con el canónical es suficiente, que decida el buscador, pero en tu caso no
, en tu caso quieres que el buscador solo tenga la canonical por eso el disavow en robots.txt para que no rastree las otras versiones.

Hay muchas opciones:

1º)
Página A: dominio.com/subcarpeta/..
Página B: dominio.com/Subcarpeta/..
Sólo queremos accesible la A entonces Redirección 301.

2º)
Página A: dominio/subcarpeta/pagina.htm
Página B: dominio/subcarpeta/pagina.htm?fotosexpandida=true
El usuario puede acceder a las 2 pero la buena es la A entonces canonical A ( pero que decida el buscador )

3º)
Página A: dominio/subcarpeta/pagina.htm
Página B: dominio/subcarpeta/pagina.htm?respuesta=2
El usuario puede acceder a las 2, la buena es la A y no queremos que la B la tengan en cuenta los buscadores, entonces canonical A y un disavow en el robots.txt ( aquí pierdes los enlaces que vallan a la página B )

4º)
Poner un noindex a las que no quieras ( Paginaciones etc )

.....

Etiquetas: contenido, dominio, duplicado, google, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:52.