Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda sobre contenido duplicado

Estas en el tema de Duda sobre contenido duplicado en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas a todos, me ha surgido una duda sobre el contenido duplicado en una de mis páginas. Resulta que tengo una página principal donde coloco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 17:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 10
Duda sobre contenido duplicado

Buenas a todos, me ha surgido una duda sobre el contenido duplicado en una de mis páginas.

Resulta que tengo una página principal donde coloco las noticias, y además, también las coloco en mi foro, es decir, la misma noticia colocada en la web y foro.

Se considera esto contenido duplicado? O al ser del mismo servidor Google no lo interpreta como duplicado?

A ver si alguien podría decirme,

Saludos!
__________________
¿Te gusta el fútbol? Zona de Fútbol
Pokemon Blanco 2 y Negro 2
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 05:31
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Duda sobre contenido duplicado

Hasta lo que yo se, si que sería contenido duplicado. Pero si es útil para tus usuarios, igual compensa tenerlo en ambos lados.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 05:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Duda sobre contenido duplicado

Por qué no pones en el foro un resumen con un link hacia la noticia de la web?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 05:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Duda sobre contenido duplicado

Cita:
Por qué no pones en el foro un resumen con un link hacia la noticia de la web?
Claro que puedo hacerlo, pero esa no es mi pregunta, mi pregunta es si se considera contenido duplicado.

Cita:
Hasta lo que yo se, si que sería contenido duplicado. Pero si es útil para tus usuarios, igual compensa tenerlo en ambos lados.
Es útil tanto para los usuarios del foro como para el buscador, porque también lo acaba posicionando, e incluso mejor que en la página.

El único problema es que en el futuro pueda acarrearme problemas por contenido duplicado, porque de momento no hay síntomas de tal.

Saludos
__________________
¿Te gusta el fútbol? Zona de Fútbol
Pokemon Blanco 2 y Negro 2
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 08:46
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Duda sobre contenido duplicado

Cita:
Iniciado por javi_sanchez_92 Ver Mensaje
Es útil tanto para los usuarios del foro como para el buscador, porque también lo acaba posicionando, e incluso mejor que en la página.

El único problema es que en el futuro pueda acarrearme problemas por contenido duplicado, porque de momento no hay síntomas de tal.
Puede ser porque esta tomando la pagina como contenido duplicado o simplemente porque el foro este mejor optimizado respecto a seo.

Lo del futuro, pues tomará como una original y otra como duplicado y la que tome como duplicado caerá en el buscador.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 08:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Duda sobre contenido duplicado

Cita:
Iniciado por javi_sanchez_92 Ver Mensaje
Claro que puedo hacerlo, pero esa no es mi pregunta, mi pregunta es si se considera contenido duplicado.
Pues al ser el mismo contenido en 2 partes diferentes, está claro que es contenido duplicado. Por eso te decía lo del resumen.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2012, 03:57
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Duda sobre contenido duplicado

Saludos:

Si pones el mismo contenido en diversas pantallas de una misma web, no es que sea contenido duplicado, es que Google entiende que le estás intentando colar un gol, mostrándole más pantallas de las que realmente tiene tu web (pese a todo, entiendo que en tu página lo que hay es una serie interminable de artículos en la home, que luego enlazan a los artículos por separado).

Se entiende que se posicione mejor la home por el hecho de ser la primera pantalla en la que encuentra los contenidos, pero esa pantalla va a cambiar, y supongo que a la larga esos textos van a desaparecer de ella (al ir poniendo nuevos).

A mi entender, lo suyo sería lo que te recomiendan, que pongas un resumen (a lo foro, un punto y aparte y enlace para leer la entrada completa), y lo que además haría yo, es poner el título en un H2, enlazando a la pantalla en la que estará la información permanentemente (enlace permanente a ....), y que esa pantalla tenaga un canonical.

Así, en el momento en que cambie la pantalla principal, no entrará la gente a buscar información que ya no está, te ahorrarás algo de rebote, y hasta te puede mejorar el posicionamiento, que ésto Google lo tiene en cuenta.

Otra cosa, es que si tienes menos contenidos en la home (especialmente imágenes, enlaces a youtube...etc, no sé de que hablo porqué no he visto tu web) también te cargará más rápido, y eso también te mejorará el posicionamiento.

...Vaya, es como lo veo yo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/01/2012, 08:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Duda sobre contenido duplicado

Bueno, al parecer veo que sí, que tarde o temprano lo acabará viendo como contenido duplicado. Os he hecho caso y pondré 'resúmenes' de las noticias en el foro con un enlace para que vayan a la página.

El sitio es el que tengo en mi firma, el de la serie infantil Pokémon.

¡Gracias a todos por vuestros comentarios!
__________________
¿Te gusta el fútbol? Zona de Fútbol
Pokemon Blanco 2 y Negro 2
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/01/2012, 08:52
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Duda sobre contenido duplicado

Perdona por otro más ahora que he visto la página.

Enhorabuena por la página, el trabajo que le has dedicado, y porqué además parece que tiene visitas...:)

Para no molestar más de la cuenta me quedaré en recomendarte que repases las imágenes (si trabajas con firefox, y no la tienes, descárgate Web developer Toolbar (haces una búsqueda en google y la encuentras fácil), que va más que bien para controlar diversos aspectos en las pantallas).

Lo digo porqué entre la imágen de la cabecera y la del pie, te ocupan más de 500kb, y me parece un problema, porqué alarga innecesariamente la carga de las pantallas.

Ya está, suerte!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/01/2012, 21:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Duda sobre contenido duplicado

Muchas gracias @cletucms, ya instalé la extensión que me recomendaste. Sí que es cierto que el header, la imagen, es demasiado pesada, y es lo que más tarda en cargar de la página junto con la imagen del footer.

¿Cual sería el peso adecuado? Para que cargue bien y no provoque problemas en la web.

Y sí, le he dedicado bastante tiempo a la web, y poco a poco están mejorando sus visitas, muy contento estoy con ella xD.

Saludos
__________________
¿Te gusta el fútbol? Zona de Fútbol
Pokemon Blanco 2 y Negro 2
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 02:23
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Duda sobre contenido duplicado

Pues yo lo dejaría al suficiente peso para que se vean bien, pero ocupando lo mínimo, ve probando con la calidad de las imágenes optimizadas y al tamaño que se deben mostrar (lo comento de paso, no miré tanto como para ver si están en las dimensiones reales) hasta que encuentres el punto... o pásalas por algun programa que las optimice automáticamente... es que no hay otra.

Por otro lado, éste descuido es muy frecuente, si le pasas algun test de carga te dará una idea de todo lo que tienes que bajar de peso o te puedes/deberías ahorrar. Es que me parece que en una sola pantalla tienes mucho contenido (en kb).

Saludos.

Etiquetas: contenido, duplicado, google, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.