Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda sobre contenido duplicado en Google

Estas en el tema de Duda sobre contenido duplicado en Google en el foro de SEO en Foros del Web. La situación es la siguiente: Tengo ahora mismo en la red una web de biología, con unos 30/40 artículos sobre el tema. Paralelamente estoy realizando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2011, 11:25
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Duda sobre contenido duplicado en Google

La situación es la siguiente:

Tengo ahora mismo en la red una web de biología, con unos 30/40 artículos sobre el tema. Paralelamente estoy realizando entradas para un blog también sobre biología, de unos 150 artículos donde entrarían los de la antigua web de biología. Obviamente antes de publicar el blog tengo que borrar la página web antigua, para evitar el contenido duplicado.

Mi duda es... ¿una vez que borras la página ya no cuentan para Google esos artículos? es decir, ¿ya puedo publicarlos en el nuevo blog sin que les estorben?... ¿o tengo que borrarla con tiempo para que esto no ocurra?

La web antigua tiene unas 5000/6000 visitas mensuales, algún dinero da con Adsense por lo que cuanto más la mantenga mejor.

¡Gracias de antemano!
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2011, 12:40
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Duda sobre contenido duplicado en Google

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje

Mi duda es... ¿una vez que borras la página ya no cuentan para Google esos artículos?
Para google cuenta lo que está en el indice. Si es que no es capaz de almacener durante unos días tambien lo que elimina.

Por consiguiente, el paso necesario es eliminar dichas URL del indice con la herramienta adecuada. Además de quitarlas de linea claro.
__________________
Si te gusta conducir...
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2011, 13:32
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Duda sobre contenido duplicado en Google

Te tocará esperar que desaparezcan de la caché de google. Como te dice Mizano, lo ideal sería eliminarlas informando a google que ya no existen esas URL's.

No obstante, si haces una redirección 301 de la web antigua, a la nueva, no haría falta cambiar nada. Simplemente publicas en la nueva web el contenido que tenías en la vieja, y listo, te olvidas del tema.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2011, 17:29
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Duda sobre contenido duplicado en Google

Muchas gracias a los dos, la borraré con tiempo y si para cuando vaya a publicar en el otro siguen los contenidos en el índice buscaré como decirselo a San Google. En cuanto a la redirección el problema que le veo es que los artículos no serán exactamente los que aparecen en la antigua sino que ampliaré contenido y demás...
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/08/2011, 02:32
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Duda sobre contenido duplicado en Google

Hola a todos:

Ami me pasa lo mismo que a javigarcia, estoy cambiando todas las URL de mi sitio,

pero para evitar redirecciones 301 voy a ponerles meta robots=noindex,nofollow a esas paginas y voy poner un letrero que diga renovamos esta pagina y voy a poner un link hacia la nueva pagina

y movere todo mi contenido a las nuevas URL, ademas de dar de baja las antiguas URL en herramientas para webmasters de google y bloquear las viejas URLs en el robots.txt

De esta manera se puede mover el contenido de nuestras paginas sin correr el riesgo de "duplicar contenido"?

Si alguien sabe si esta bien lo que voy a hacer, agradesco su respuesta

Saludos

Etiquetas: blog, contenido, duplicado, google, página, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:27.