Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda Sobre Dominio

Estas en el tema de Duda Sobre Dominio en el foro de SEO en Foros del Web. Como todos sabemos la mayoría de los buenos .com están ocupados, por lo que decidí buscar .net, encontré unos buenos nombres vacíos... La consulta es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 06:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Duda Sobre Dominio

Como todos sabemos la mayoría de los buenos .com están ocupados, por lo que decidí buscar .net, encontré unos buenos nombres vacíos...
La consulta es lei por todos lados que google los valora igual, pero en mi experiencia personal creo que no es asi los valora menos...
Es mas si buscamos siempre las primeras posiciones en key muy optimizadas dificil encontremos un .net...
Me gustaría saber que piensan ustedes al respecto
Vale la pena un buen .net o algún "mal .com"

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 07:13
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Duda Sobre Dominio

Si quieres que el 90% de tus visitas sean desde google, pillate un .net un .org o un .eu si hace falta. Pero si crees que vas a hacer una web en el que haya un minimo de boca-a-boca y asiduidad de los mismos usuarios dia tras dia entonces pillate un mal .com como tu dices, o un .es que ya no estan tan caros como antes

talue
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 11:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda Sobre Dominio

Gracias Vun, pero que piensas es mas difícil posicionar un net que un com verdad?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 12:50
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Duda Sobre Dominio

Yo creo que entre .net y .com no hay diferencia ninguna, ahora entre .com y .es pues si, segun muchos articulos de optimizacion el tipo de dominio y el idioma de tu pagina es relevante a la hora de ganar posiciones en google de cierto pais. Preguntate lo siguiente ¿quieres visitas solo de España porque vendas algun tipo de producto o quieras cobrar por sms que aqui pagan mas? comprate un dominio .es si no encuentras un .com adecuado y a darle caña al SEO!
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 13:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Duda Sobre Dominio

Hola, en cuanto al posicionamiento no hay ninguna diferencia. Si consigues un buen dominio .net píllalo sin ningún problema.


Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 13:16
Avatar de Null_  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 530
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 30
Respuesta: Duda Sobre Dominio

Para nada, no hay diferencia entre .com y .net en el posicionamiento, lo que pasa es que el .com se usa mucho por convención y eso deberías aprobecharlo justamente como dices que encontraste nombres buenos con .net. Ahora como te dice Vun, justamente los resultados locales son más relevantes con .es en España y en mi caso .cl en Chile.

Saludos
__________________
Diego Escares
• Twitter: @diegoescares
• Web: diegoescares.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 18:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda Sobre Dominio

Gracias a los 3 a sido muy valiosa su opinión
Voy a registrar los .net sin dudas
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 20:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Duda Sobre Dominio

Bueno a mi parecer no veo ninguna relevancia a la hora de posicionar dominios .net sino que su uso es menos y siempre veras mas .com por alli, pero no importa el nombre del dominio, lo importante es que sea facil de recordar no tan largo y echarle las ganas, veras que lograras mucho.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 14:03
Avatar de Alheran  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Duda Sobre Dominio

No tienen diferencia alguna y lo tengo probado, ya que un cliente que tenia su dominio.com, se retraso en la renovacion, y perdio su dominio, entonces yo se lo renove con .net y en la misma cantidad de tiempo logro la misma indexacion en google. Por lo tanto tengo mas que probado que no existe diferencia.

Lo que si es importante es que tengas en tu dominio keywords que quieras posicionar, apenas comentaba en un post que mi dominio hechoenneza.com tiene buenas posiciones en mi minima competencia a la hora de que la gente busca algo en la ciudad, en una miniencuesta la gente respondio que sus busquedas para contratar algo eran mas o menos asi: "servicio" en "miciudad", entonces como mi ciudad es neza, la gente busca: Publicidad en Neza, y con esta busqueda tengo buena posicion en google, aparezco en la primer pagina y en yahoo soy el primero. .

Con esto he descubierto que lo mejor es tener parte de las palabras clave en el dominio, titulo de pagina y el H1.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:57.