Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda sobre dominios y diferentes idiomas

Estas en el tema de Duda sobre dominios y diferentes idiomas en el foro de SEO en Foros del Web. Saludos para todos los expertos del foro que hacéis la vida más fácil a los que sabemos menos. Mi duda es que voy a empezar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2013, 09:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: acer aspire 5930g
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Duda sobre dominios y diferentes idiomas

Saludos para todos los expertos del foro que hacéis la vida más fácil a los que sabemos menos.

Mi duda es que voy a empezar una web que va a ir en 2 idiomas (castellano e inglés). Por lo que tengo entendido, si quiero vender online por ejemplo naranjas y quiero posicionarme para un público que hable español, tendría que tener un dominio tipo naranjasdevalencia.es y si quiero posicionarme para un publico internacional lo ideal tendría que ser un dominio tipo orangesonline.com.

Además de esto también tengo entendido que los dominios deben estar alojados en hostings diferentes para que uno tenga una IP española y otra por ejemplo IP de USA en caso de que mi principal público internacional fuese de USA.

¿Esto sería así? ¿Algún experto del foro me lo puede confirmar o desmentir?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2013, 09:22
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda sobre dominios y diferentes idiomas

Todo correcto.

No obstante, el tema de la IP y del hosting, es sólo uno de los más o menos 200 factores que tiene en cuenta Google a la hora de organizar las diferentes páginas web, pero tal y como lo planteas, sería lo ideal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2013, 11:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: acer aspire 5930g
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre dominios y diferentes idiomas

Ya de paso aprovecho para consultarte otra duda relacionada con el tema que se me ha olvidado.

Si quiero posicionarme para un público hispano, es decir España y Latinoámerica, es mejor que el dominio sea naranjasdevalencia.com? y si cuento con el dominio naranjasdevalencia.es hacerlo redirigir mediante un 301 hacia el dominio .com?

Muchas gracias Juan Carlos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2013, 13:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda sobre dominios y diferentes idiomas

Sí, el dominio .es es para España, territorio, no indica el idioma.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2013, 14:53
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda sobre dominios y diferentes idiomas

Cita:
Iniciado por rubo23 Ver Mensaje
Si quiero posicionarme para un público hispano, es decir España y Latinoámerica, es mejor que el dominio sea naranjasdevalencia.com? y si cuento con el dominio naranjasdevalencia.es hacerlo redirigir mediante un 301 hacia el dominio .com?
En el caso que presentas, de tener un proyecto para España y Latinoamérica, sin dudar escogería el dominio .com como el principal, ya que es un dominio de primer nivel y conocido por todos, y si es un proyecto ambicioso o con una marca legal, registrada u original, también me haría con el dominio .es, y como acertadamente dices, lo redireccionaría de forma 301 hacia el .com.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/09/2013, 00:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: acer aspire 5930g
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre dominios y diferentes idiomas

Gracias a ambos por las respuestas.

El caso es que si que es un proyecto ambicioso Juan Carlos, que espero que funcione mejor para un público internacional que hable inglés, aunque tampoco quiero menospreciar a los clientes españoles y latinos, pero hoy en día hay que enfocar donde están los potenciales clientes del producto que quieres vender.

Lo que si que me resulta raro es que si uso diferentes hostings para cada idioma (y cada uno con su diferente IP) Google no vea extraño ni penalice el hecho de que cuando clickeemos en la bandera del idioma de turno para cambiar de idioma, la ip del sitio web cambie por completo. Pensaba que podría hacerse competencia una marca con la otra, aunque también tiene su lógica que la competencia entre dominios deba estar dentro del mismo idioma.

Ya lo siento si parecieron preguntas absurdas, pero me dijeron que me asegurase al 100% antes de abrir el proyecto, ya que luego quizás sea demasiado tarde.. ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/09/2013, 02:02
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda sobre dominios y diferentes idiomas

Esta opción que comentamos es la más acertada, no obstante, siempre te quedará tener todo bajo el mismo hosting y misma IP por tanto (ambas páginas web) y desde las Herramientas para Webmasters, geolocalizar cada página hacia el público preferente (orientación geográfica).
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/09/2013, 15:54
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda sobre dominios y diferentes idiomas

Cita:
Iniciado por rubo23 Ver Mensaje
(...)

Lo que si que me resulta raro es que si uso diferentes hostings para cada idioma (y cada uno con su diferente IP) Google no vea extraño ni penalice el hecho de que cuando clickeemos en la bandera del idioma de turno para cambiar de idioma, la ip del sitio web cambie por completo. (...)
Cuanto más cerca está el servidor del usuario final menos distancia recorre la información y ahorras tiempo de carga. Esa es la razón de hacerlo, no hay nada malo en ello. Al ser una ventaja tan mínima tampoco es vital hacerlo excepto para proyectos muy grandes, con mucho tráfico.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 00:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Duda sobre dominios y diferentes idiomas

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Cuanto más cerca está el servidor del usuario final menos distancia recorre la información y ahorras tiempo de carga. Esa es la razón de hacerlo, no hay nada malo en ello. Al ser una ventaja tan mínima tampoco es vital hacerlo excepto para proyectos muy grandes, con mucho tráfico.
De hecho, creo que esa seria la razon para coger otro hosting. quiero decir, la empresa donde los contrato yo me da la opcion de escoger de donde quiero la IP incluso para un mismo alojamiento.

alojamiento xyz

contiene los dominio

miweb.es
myweb.co.uk
meinweb.de

Los 3 apuntando al mismo sitio (un wp mu , por ejemplo, o con distintas carpetas por idiomas y mapeado cada dominio a su carpeta.)

Pues puedo pedir que el .es tena ip de España, el co.uk ip de UK o Irlanda (no recuedo cual de los 2) y el .de de Alemania. No tienen todos los paises del mundo, solo un puñado de europeos, pero para el tema de cambiar de ip cada web va de coña.

Y bueno, no es por discrepar, pero si las naranjas son de Valencia-España, yo cogeria el .es antes que el .com , aunque sea para un publico internacional, porque con la extension ya esta diciendo que son de Valencia - España.

Tened en cuenta que hay ciudades llamadas valencia en mas paises como: Argentina, Brasil, Colombia, EEUU (varias), Ecuador, Filipinas, etc, etc, etc http://es.wikipedia.org/wiki/Valencia_(desambiguación)
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 02:05
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda sobre dominios y diferentes idiomas

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
Y bueno, no es por discrepar, pero si las naranjas son de Valencia-España, yo cogeria el .es antes que el .com , aunque sea para un publico internacional, porque con la extension ya esta diciendo que son de Valencia - España.
La cosa está en que el dominio .es ya está geolocalizado de por sí por su extensión a España, por lo que la extensión .com queda más internacional a ojos de la gente y sí se va a posicionar la página con más ventaja en otros países distintos a España que el .es.

Quiero decir, además, que si en la extensión fuera un .es si insertas diferentes subdominios con diferentes idiomas, como por ejemplo el inglés, realmente no queda del todo bien ver un dominio así "en.naranjasdevalencia.es/" y para posicionar allí otro tanto.

En cuanto a la observación de que hay muchas "Valencia", siempre quedará, por descontado, el insertar en los títulos, encabezados, negritas, cursivas y el contenido en sí, "Naranjas de Valencia (España)".

Etiquetas: dominio, dominios, idiomas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:24.