Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda sobre Google Local

Estas en el tema de Duda sobre Google Local en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a tod@s, tengo una duda sobre Google Local o Google Places (lo que es el mapa que aparece de Google al comienzo de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 08:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Duda sobre Google Local

Hola a tod@s,

tengo una duda sobre Google Local o Google Places (lo que es el mapa que aparece de Google al comienzo de una busqueda tipo "Autoescuelas Madrid" donde salen todas las autoescuelas situadas en madrid en el mapa de arriba)

Pues mi duda es la siguiente:

He visto que muchos competidores mios para aparecer en dicho mapa con palabras clave competitivas ponen direcciones falsas por ejemplo he visto que muchos dicen estar situado en la Plaza de Sol en madrid o otros en Plaza de los Naranjos en Marbella, etc, entonces lo que queria saber son dos cosas:

1) Google que hace al respecto a esas direcciones falsas? Castiga esas webs de alguna forma o da igual?

2) En el caso de que me castigue si por ejemplo mi web es www.misitio.com, que pasaria si pongo en dicho mapa con una direccion falsa como hacen ellos pero con la URL de www.misitio.es y que te rediccionaria a www.misitio.com, me penalizarian? O ya ha llegado a un punto que lo hace tanta gente que a Google le da igual?


mil besos y gracias

Última edición por Daniel Ulczyk; 14/12/2010 a las 09:35 Razón: se remueve enlace de ejemplo: error 404
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 10:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Duda sobre Google Local

Para aparecer en Google Places tienes que verificar tu empresa, esto se hace poniendo un código que te llega mediante correo postal a la dirección indicada, por lo tanto si es falsa esa carta no te llegará nunca.

Lo único viable quizá sería poniendo la dirección de un amigo o de alguien de alrededor, entonces supongo que no habría ningún problema ni penalización.

Seguramente estas empresas que comentas estén dadas de alta en Google Places antes de que se hiciera este cambio (antes se podía verificar por teléfono). Personalmente creo que si Google ha hecho este cambio, es porque estará trabajando en ésto para que sólo haya un dominio por empresa, aunque desconozco cuanto les llevará la tarea.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 11:03
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Duda sobre Google Local

Pues a mi me sorprendes, porque en principio yo tenía entendido que eso no se podía hacer!! de hecho creía que desde google se hacía una llamada automática para comprobar que el teléfono y la dirección eran correctos... o por lo menos eso me dicen a mi aquñi en la empresa!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 12:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 140
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 23
Respuesta: Duda sobre Google Local

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
Para aparecer en Google Places tienes que verificar tu empresa, esto se hace poniendo un código que te llega mediante correo postal a la dirección indicada, por lo tanto si es falsa esa carta no te llegará nunca.

Lo único viable quizá sería poniendo la dirección de un amigo o de alguien de alrededor, entonces supongo que no habría ningún problema ni penalización.

Seguramente estas empresas que comentas estén dadas de alta en Google Places antes de que se hiciera este cambio (antes se podía verificar por teléfono). Personalmente creo que si Google ha hecho este cambio, es porque estará trabajando en ésto para que sólo haya un dominio por empresa, aunque desconozco cuanto les llevará la tarea.
Realmente existe una opción alternativa al correo postal que es la verificación por teléfono, así que el sistema de verificación de Google es más bien pobre. Eso sí, también contrastan los datos con otros listados de empresas, como páginas amarillas y otros por el estilo.

Si Google descubre que la dirección es falsa te sacará de su listado, así que no merece la pena.

Respecto al caso que planteas de darte de alta con una dirección falsa y una web que redireccione a tu página, tiene un fallo. Se trata de que no puedes incluir el mismo teléfono para ambas "empresas", así que tendrás que incluir un teléfono distinto que será el que saldrá en el listado de Google Places (y si es un número que no usas, podrás perder a los clientes que llamen a dicho número).

Espero haberte resuellto la duda

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 12:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Duda sobre Google Local

Hola CorpseofSteal y Chilypu,

muchas gracias a los dos por vuestras respuestas pero os comento, que la verdad que no estoy tan segura eso que dices CorpseofSteal ya que yo pensaba igual, creia que Google te mandaba una carta para verificar tu direccion con un codigo pero conozco a dos o tres amigos que se han dado de alta en google places sin que les manden la carta ni nada de eso, ellos lo que hicieron fue rellenar el formulario de registro poniendo como te comento en Marbella la direccion Plaza de los Naranjos (Que es como la puerta de sol en madrid pero en marbella) y salian sin ningun problema en el mapa pero la verdad que lo he estado mirando ahora y a menos que me haya equivocado de palabras clave de busqueda parece que tienes razon y Google los a borrado del Google Places ya que no salen.

Pues tendras razon por lo que veo, pero igual te lo confirmo que llamare a mis amigos para ver si me equivoque o no de palabra clave.

Entonces la penalizacion q te da Google es borrarte directamente por lo menos no es algo ta grave.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 03:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Duda sobre Google Local

Cita:
Iniciado por posicionaseo Ver Mensaje
Realmente existe una opción alternativa al correo postal que es la verificación por teléfono, así que el sistema de verificación de Google es más bien pobre. Eso sí, también contrastan los datos con otros listados de empresas, como páginas amarillas y otros por el estilo.
Hola, me gustaría saber más sobre esto, porque antes si era así (hace unos meses), yo incluía una empresa y me llamaban por teléfono para darme el código. Pero las últimas veces que he añadido alguna empresa, sólo me da opción de confirmar mediante correo postal, no me aparece la opción del teléfono. No se si hay alguna manera de hacerlo como comentas.

Eso si, tengo varias empresas en estado "pendiente de confirmación", y si que aparecen en Google Maps (no se si dentro de un tiempo acabarán quitándolas por no confirmarlas).

Gracias de antemano.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 04:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 140
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 23
Respuesta: Duda sobre Google Local

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
Hola, me gustaría saber más sobre esto, porque antes si era así (hace unos meses), yo incluía una empresa y me llamaban por teléfono para darme el código. Pero las últimas veces que he añadido alguna empresa, sólo me da opción de confirmar mediante correo postal, no me aparece la opción del teléfono. No se si hay alguna manera de hacerlo como comentas.

Eso si, tengo varias empresas en estado "pendiente de confirmación", y si que aparecen en Google Maps (no se si dentro de un tiempo acabarán quitándolas por no confirmarlas).

Gracias de antemano.

Hola CorpseOfSteel,

Se me ocurre que quizás debes estar haciendo todas las altas desde la misma cuenta de Email y que al haber algunas no confirmadas te obligue a confirmar las nuevas inscripciones mediante correo postal.

Te cuento que yo hice un alta hace 15 días me dieron el código de activación por teléfono sin mayor problema.

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 07:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Duda sobre Google Local

Cita:
Iniciado por posicionaseo Ver Mensaje
Hola CorpseOfSteel,

Se me ocurre que quizás debes estar haciendo todas las altas desde la misma cuenta de Email y que al haber algunas no confirmadas te obligue a confirmar las nuevas inscripciones mediante correo postal.

Te cuento que yo hice un alta hace 15 días me dieron el código de activación por teléfono sin mayor problema.

Un saludo
Bueno probaré a registrar alguna empresa desde otra cuenta nueva, a ver si fuera eso. Gracias por la información!

Etiquetas: curiosidad, google, local, maps, places
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:46.