Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda sobre mis competidores

Estas en el tema de Duda sobre mis competidores en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a tod@s, tengo una duda y espero que alguien pueda resolvermela es la siguiente: Queria saber si es beneficioso hacer cambio de links (reciprocos) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 05:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Pregunta Duda sobre mis competidores

Hola a tod@s,

tengo una duda y espero que alguien pueda resolvermela es la siguiente:

Queria saber si es beneficioso hacer cambio de links (reciprocos) con mis competidores o no lo es? Ya que ellos estan mejor posicionados de momento que yo lo que no se es si les beneficia a ellos mas que ami, ya que intento mejorar mi ranking inclusive sobre ellos.

mil besos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 07:57
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Duda sobre mis competidores

Depende.... Depende del anchortext empleado en los intercambios y si los mismos son validos de cara al SEO .oO(sin NOFOLOW).

Obviamente, conseguir enlaces de las páginas de las mismas temáticas que la tuya es un gran punto a conseguir de cara a una mejora de posicionamiento. Pero como es obvio, no todos se prestarán a poner el anchortext por el que pretender posicionarse en un enlace de la competencia.

Gracias a Gugle, podemos efectuar TRIANGULACIONES de enlaces. O sea, tu intercambias enlaces con un anchortext X a una página de tu propiedad de temática similar y la misma enlaza directamente al proyecto a POSICIONAR.

Esto que parece un travalenguas es algo que Gugle mira con mucho cariño y ternura a la hora de subir posiciones en la clasificación de resultados

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 08:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Duda sobre mis competidores

Entonces eso es un si o no?

mil besos y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 08:21
Avatar de YoGeekOnline  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Duda sobre mis competidores

Si me preguntas a mi yo diria que no, rotundamente, son muy pocos los beneficios reales que puedes conseguir para lo que te puede perjudicar, obviamente no eres una experta en SEO, o sea que no usaras el rel="nofollow" y sera complicado ver que enlaces te convienen y que no, y lo que puede beneficiarte es el 0,1%, asi que no lo recomiendo.

Es mas facil escribir articulos interesantes y poner botones en tus temas para que tus usuarios compartan tus articulos en redes sociales, abrete cuentas de twitter y facebook y comentaselo a tus usuarios para que te sigan o se hagan fans. Estructura bien tus categorias y has buen uso de las etiquetas, usa URL's cortas y crear tus sitemaps, cada qeu actualizes envia tu sitemaps a google, yahoo y bing... lo demas es relajarte y disfrutar de tu trafico.

En el parrafo de arriba te resumi de manera breve los secretos para conseguir trafico que no son secreto, eso es todo en terminos generales.

Deja el enlace de web a ver como se te puede ayudar mejor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 02:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Duda sobre mis competidores

Cita:
Iniciado por YoGeekOnline Ver Mensaje
Si me preguntas a mi yo diria que no, rotundamente, son muy pocos los beneficios reales que puedes conseguir para lo que te puede perjudicar, obviamente no eres una experta en SEO, o sea que no usaras el rel="nofollow" y sera complicado ver que enlaces te convienen y que no, y lo que puede beneficiarte es el 0,1%, asi que no lo recomiendo.

Es mas facil escribir articulos interesantes y poner botones en tus temas para que tus usuarios compartan tus articulos en redes sociales, abrete cuentas de twitter y facebook y comentaselo a tus usuarios para que te sigan o se hagan fans. Estructura bien tus categorias y has buen uso de las etiquetas, usa URL's cortas y crear tus sitemaps, cada qeu actualizes envia tu sitemaps a google, yahoo y bing... lo demas es relajarte y disfrutar de tu trafico.

En el parrafo de arriba te resumi de manera breve los secretos para conseguir trafico que no son secreto, eso es todo en terminos generales.

Deja el enlace de web a ver como se te puede ayudar mejor.
Hola YouGeekonline,

gracias por responder y es muy interesante lo que comentas la una parte que no entendi es lo que dices de "rel="nofollow" te importaria explicarmelo un poco porque das a entender que es algo muy importante.

besitos y gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 06:55
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Duda sobre mis competidores

Cita:
Iniciado por supergirl Ver Mensaje
Hola YouGeekonline,

gracias por responder y es muy interesante lo que comentas la una parte que no entendi es lo que dices de "rel="nofollow" te importaria explicarmelo un poco porque das a entender que es algo muy importante.

besitos y gracias
Creo que venía a decir, que debes de tener cuidado con la competencia, porque si en un enlace te ponen el nofollow y no te dass cuenta, no te servirá para posicionar.

Yo creo que todo enlace en condiciones es bueno, así no creo que te perjudique. Eso si, el intercambio recíproco de enlaces cada vez tiene menos peso en el posicionamiento.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 09:14
Avatar de YoGeekOnline  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 97
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Duda sobre mis competidores

Cita:
Iniciado por supergirl Ver Mensaje
Hola YouGeekonline,

gracias por responder y es muy interesante lo que comentas la una parte que no entendi es lo que dices de "rel="nofollow" te importaria explicarmelo un poco porque das a entender que es algo muy importante.

besitos y gracias

Cuando colocas un enalce en tu web, para que este vincule debes escribirlo en html, o sea, escribe la etiqueta <a href=" aqui metes el enlace " luego aqui puedes agregar atributos, que pueden ser que abra en otra ventana etc' Uno de los atributos es el nofollow que colocas justo despues del las comillas del enlace " rel="nofollow"> luego aqui se coloca el texto que tendra el enlace "Click Aqui" o lo que sea, pero lo impoirtante es que cuando los visitantes entran veran solo "Click Aqui" es decir, que no veran los atributos,

En nofollow le dice a los bot de los buscadores que indexen ese enlace, que no sigan a la web para revisarla en idexarla, lo que trae como consecuencia que si alguien introduce tu enlace en la web saldra tambien la pagina donde compartiste el enlace mas no habra beneficio para ti.

Un ejemplo facil es este foro que usa un pligin SEO que se llama vbseo y el mismo configura todos los enlaces que colocamos aqui en los mensajes con el atributo nofollow, eso quiere decir que este foro no se vera perjudicado por enlaces salientes por que los que importan son los que entran.

Si el enlace que pone algun blog competidor tuyo hacia tu pagina tiene el atributo nofollow no te beneficiara en nada y no podras saber si el webmaster le puso el atributo, por eso hice enfasis en que te olvidaras del intercambio de enlaces y te enfocaras en los puntos que di brevemente.

Si queires leer un articulo mas sinceros sobre la verdad de la indexacion pasate por aqui: http://yogeekonline.com/web/por-que-google-no-me-indexa

Estoy a la orden amiga.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 11:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Duda sobre mis competidores

Hola YouGeekOnline y TuWebBook,

gracias por la explicacion, entonces tendre cuidado con los link no follow, hay algo mas q deberia tener cuidado?

mil besos

Etiquetas: posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:58.