Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda sobre penalización por caída del servidor

Estas en el tema de Duda sobre penalización por caída del servidor en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. He tenido un problema con el servidor que me ha tenido caída la página durante casi dos semanas. ¿En que sentido puede perjudicarme a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 05:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Duda sobre penalización por caída del servidor

Hola. He tenido un problema con el servidor que me ha tenido caída la página durante casi dos semanas. ¿En que sentido puede perjudicarme a mi posicionamiento y como podría mejorar esta posible penalización?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 08:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: Duda sobre penalización por caída del servidor

Cada cuanto Google visita tu sitio? si sólo lo visita una vez cada 15 días a lo mejor ni se ha enterado. Si te visita todos los días puede ser más preocupante

Cuantas veces ha pasado esto? sólo una vez? No debería ser mucho problema. ¿Todos los meses tienes problemas de este tipo? Te puede afectar y mucho.

En cualquier caso lo único que puedes hacer es no volver a permitir que pase esto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 08:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre penalización por caída del servidor

Pues yo creo que me visitaba cada un par de días como mucho, en principio ya me encargado de que no vuelva a pasar y no creo que tenga problemas pero me da la impresión de que ha bajado algo el posicionamiento estas semanas. Tendré que trabajar en ello para recuperarlo
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 09:12
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Duda sobre penalización por caída del servidor

Ya que estamos en tema, pregunto: cómo sabeis cada cuanto os visita google? Yo miro WMT estadísticas de rastreo y ahí me dice la media de páginas al día visitadas, pero de eso no extraigo si es a diario, o cuantas veces al día... ¿que me he perdido? Gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 10:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Duda sobre penalización por caída del servidor

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
Ya que estamos en tema, pregunto: cómo sabeis cada cuanto os visita google? Yo miro WMT estadísticas de rastreo y ahí me dice la media de páginas al día visitadas, pero de eso no extraigo si es a diario, o cuantas veces al día... ¿que me he perdido? Gracias!
Pues mira una forma es haciendo un site:www.tudominio.com y en la parte de la izquierda del buscador de google tienes la opción La Web > Más herramientas. Dandole ahí ves las páginas que te ha indexado en las ultimas horas, días o semanas

Otra forma es con el comando cache:www.misitio.com

Saludos

Última edición por Daniel Ulczyk; 01/12/2011 a las 10:57 Razón: se remueve URL del enlace - error 404
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 10:33
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Duda sobre penalización por caída del servidor

gracias masclet!! aunque no me acaba de cuadrar, al menos la primera opción (me dice cuando se indexó la página por primera vez, creo, pero no cuando se rastreó para buscar contenido nuevo)
la segunda opción me cuadra más, aunque es un poco engorroso tener que mirar página por página!
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 13:00
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Duda sobre penalización por caída del servidor

Cita:
Iniciado por hidritec Ver Mensaje
Hola. He tenido un problema con el servidor que me ha tenido caída la página durante casi dos semanas. ¿En que sentido puede perjudicarme a mi posicionamiento y como podría mejorar esta posible penalización?

Muchas gracias
Casí 2 semanas es casí mucho tirando para demasiado, independientemente de la frecuencia de rastreo de los motores de búsqueda.

Hace poco sufri un problema similar con el dominio de un cliente por un error en la renovación del mismo... aunque el parón fue de menos de 48h, el tema finalmente se solvento y al cabo de un par de días volvió a estar posicionado donde debería estar .oO(Bueno, solte un par de enlaces para rematar la faena)

Puede que sea una mera cuestión de tiempo o que tarde más de lo necesario, pero si no has perdido la antiguedad del dominio - y aunque fuera así - puede que se vuelvan a consolidar las posiciones simplemente por el peso y actividad de los sitios que te enlacen.

Yo por si las moscas, conseguiria un par de enlaces entrantes extra durante esta semana, con el fin de que Google pueda seguirlos y ver que el sitio esta de nuevo LIVE!

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 15:04
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Duda sobre penalización por caída del servidor

Respondo de nuevo, porque antes me he ido con otro tema y no he respondido sobre el que planteas. Tal y como dice Popo...dos semanas son muuuuuucho tiempo.
Google tiene un criterio por el cual puede entender que un sitio pueda estar caído por x motivo durante un tiempo prudente.....Dos semanas es demasiado.
A mi al igual que Popo me ha pasado dos veces el encontrarme una web caída. Una por olvido de renovación(que cabeza la mia), y otra por fallo en el servidor.
Justo en las dos ocasiones google rastreó la web cuando se encontraba game over, pero al poco tiempo la puso de nuevo en su sitio. Eso si....una caída fue cosa de unas horas, la otra fue cosa de dos días.....

Ves pillandote enlaces frescos y poco a poco hacia tu web, a ver si te la vuelve a indexar

Etiquetas: página, posicionamiento, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:39.