Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda sobre posible problema con AJAX

Estas en el tema de Duda sobre posible problema con AJAX en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos como estan?. He construido o mejor dicho acabando de construir una red social que funciona en su mayoría por ajax y he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2016, 07:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 115
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Duda sobre posible problema con AJAX

Hola a todos como estan?. He construido o mejor dicho acabando de construir una red social que funciona en su mayoría por ajax y he descubierto hace poco que esta tecnología no se lleba muy bien con el SEO. He buscado un poco la manera que existen para intentar solucionar este gran problema, pero no me acaba de quedar claro si google ya indexa contenido javascript y si tambien lo hacen otros buscadores importantes como bing.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2016, 08:35
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Duda sobre posible problema con AJAX

Te comento lo que respondí, poco más de un año atrás en el Foro de Google (lo dicho permanece vigente).

Cita:
Según lo que comentan en Search Engine Land, durante el pasado SMX West, Gary Illyes ha manifestado que Google estaría retirando las recomendaciones sobre sitios basados en Ajax para un correcto rastreo y la posterior indexación

Dicho esto, medito al respecto; es cierto que nunca han sido muy amigables las páginas servidas con Ajax—de cara a los motores de búsqueda—pero ahora, luego de varios años, el futuro de estos sitios Web parece que pierde toda esperanza de ganar visibilidad en los resultados de búsquedas orgánicos.

La guía (de Google) todavía existe y tampoco hay una declaración oficial en el Blog. En tu lugar estaría atento en la inversión de recursos hasta ver que pasa. No obstante, el futuro basado en HTML + CSS + Javascript continúa siendo prometedor.
Fuente → Foro de ayuda para Webmasters de Google
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2016, 18:11
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Duda sobre posible problema con AJAX

Hola:

Las peticiones Ajax se hacen mediante enlaces... si son con el método get, supongo que google o bing los indexará... yo suelo trabajar esas urls en formato xml y sus hojas xsl. No sé si es la mejor forma, pero pienso que vale.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2016, 07:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 115
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre posible problema con AJAX

Hola, en primer lugar gracias por responder. Perdonad mi ignorancia e insistencia pero entonces en resumidas cuentas voy a tener problemas con la indexación de bing y google?
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2016, 09:24
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Duda sobre posible problema con AJAX

Uf...

La X de Ajax viene de XML... es una pena que se haya desvirtuado la esencia de la tecnología. Sin ser experto en SEO, estoy seguro que los contenidos xml son indexados sin problema... es más, los sitemaps y los feeds rss son ficheros xml, pero si tu Ajax no los usa, puede que sea un problema...

Tal vez sea mejor que nos cuentes como son esas llamadas. Si buscas por internet "Ajax accesible" podrías encontrar una respuesta (tal vez encuentres un apunte mio).

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2016, 01:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 169
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 25
Respuesta: Duda sobre posible problema con AJAX

Estoy leyendo las antiguas recomendaciones de Google para las web apps en ajax, y veo que han caido en deprecated. Incluso las del 2015.

Parece que sí, que google está retirando el soporte de SEO para web apps con AJAX, pero esto me parece absurdo. Son muchas webs en ajax que se han creado siguiendo sus especificaciones para el posicionamiento, ¿y ahora no les da soporte?

Si te fijas pone "deprecated" arriba:

https://developers.google.com/webmas...wling/docs/faq
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/06/2016, 01:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 169
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 25
Respuesta: Duda sobre posible problema con AJAX

Acabo de ver algo interesante:

https://carlosvillu.com/google-si-so...llow-up-study/

Al parecer los bots de gogle ya son capaces de interpretar el javascript incluido las llamadas AJAX. Y si lo indexan. Por eso las otras recomendaciones de la documentación de google sobre AJAX estan deprecated, porque ya no son necesarias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/06/2016, 09:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 115
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre posible problema con AJAX

Cita:
Iniciado por Amiancht Ver Mensaje
Acabo de ver algo interesante:

https://carlosvillu.com/google-si-so...llow-up-study/

Al parecer los bots de gogle ya son capaces de interpretar el javascript incluido las llamadas AJAX. Y si lo indexan. Por eso las otras recomendaciones de la documentación de google sobre AJAX estan deprecated, porque ya no son necesarias.
Hola gracias a todos por responder, lo hace, la semana anterior estuve ocupado y lo que hice fue registrarme en google y poner la url del sitio de pruebas que tengo, y en efecto lo indexa, aunque no se porque solo me indexo 2 paginas, y en el panel de control en indice de google-estado de indexacion me pone 0 es algo raro parece como si no indexara todavia nada sin embargo en la opcion de ratreo y los submenus funciona bien.

Etiquetas: ajax, contenido, google, posible
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.