Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda sobre los rss

Estas en el tema de Duda sobre los rss en el foro de SEO en Foros del Web. He visto paginas web en el que su página de rss, unas ponen el artículo entero y otras ponen una breve descripción y me surgen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 14:37
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Duda sobre los rss

He visto paginas web en el que su página de rss, unas ponen el artículo entero y otras ponen una breve descripción y me surgen varias preguntas.

¿Las descripciones pueden generar más clicks en el artículo, por ejemplo de cara al que reciba en el e-mail una notificación u otras páginas web que sindiquen los artículos?
¿Las descripciones indexan bien los artículos completos en plataformas como bitacoras o wikio?
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 16:42
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda sobre los rss

Creo que las descripciones las usan para que los sitios no copien el contenido con tanta facilidad. Sobre si consiguen más clics supongo que dependerá de lo bueno que sea el contenido, no tengo datos porque los dejo enteros.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 16:45
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda sobre los rss

Cita:
Iniciado por TuWebBook Ver Mensaje
¿Las descripciones pueden generar más clicks en el artículo, por ejemplo de cara al que reciba en el e-mail una notificación u otras páginas web que sindiquen los artículos?
La respuesta es: depende de cada uno.

En mi caso, si me suscribo a tu blog; es porque la sindicación de los contenidos me parece práctica y cómoda. No tengo que visitar tu sitio para estar al tanto de las novedades que publicás cotidianamente.

Pero si ofrecés fragmentado el RSS entonces siento que me obligás a visitar tu sitio yo doy de baja la suscripción.

Obviamente, mi comportamiento; es un caso particular. Existirá gente—seguramente—que no le incomodará un click adicional, una pestaña—en el navegador—adicional.

En cuanto a las redes que comentás; sucede algo muy parecido. Habrá quien votará sólo con leer el extracto, otros que lo harán visitando previamente tu blog y otros que no harán nada.

Creo que la respuesta tiene que ver más usabilidad y social media que con rastreo e indexación; pero vamos a dejar el tema por acá—en el entretanto—a ver que opinan los demás.

Saludos!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 11:35
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Duda sobre los rss

ok, gracias por las respuestas
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...

Etiquetas: posicionamiento-seo, rss
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:55.