Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda sobre SEO y Google Analytics

Estas en el tema de Duda sobre SEO y Google Analytics en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Tengo una duda actualmente que probablemente será una tontería pero prefiero preguntarla a hacer algo mal y arrepentirme después. El caso es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 04:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Duda sobre SEO y Google Analytics

Hola a todos,


Tengo una duda actualmente que probablemente será una tontería pero prefiero preguntarla a hacer algo mal y arrepentirme después. El caso es que puede que tenga que hacer el rediseño de una web y hay una cosa que me ha sorprendido de la web original que es que a pesar de utilizar muchísimos más caracteres de los necesarios tanto en el title, como en description, keywords, etc y tener un PageRank en Google de 0, consigue aparecer en los primeros puestos de la primera página de resultados en las búsquedas más convenientes para su dueño.

El caso es que actualmente la página no está usando Google Analytics y creo que podría ser bastante initeresante usarlo en un futuro rediseño pero me da miedo que al meter el script de Google Analytics y el verify de Google, Google pueda "ver mejor" la página y penalizarla en las búsquedas.

¿Créeis que puedo usar Google Analytics sin temor a perder las buenas posiciones en los resultados de las búsquedas?

Si me podéis dar cualquier pista os lo agradecería bastante.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 06:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Duda sobre SEO y Google Analytics

Sinceramente, si el robot de google ve tu web como la verá analytics, no veo porqué debiera darte ningún problema.

De todas formas tampoco he hecho algo así, asi que quizás algun otro forero con experiencia justamente en eso pueda decirte algo más objetivo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 07:09
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Duda sobre SEO y Google Analytics

Yo en general, evito meter a Google en mi web. Le he metido el buscador porque no me queda otra (estoy pensando pasarme al de DuckDuckGo), pero en lo posible mantén a Google fuera de tu sitio. Para decirlo en breve, Google rastrea todo lo que puede de ti y lo usa para "enviarte publicidad relevante", o sea, para vender más haciéndote creer "que te atiende mejor".

Para opciones gratuitas y bastante buenas de información estadística, visita Statcounter.com o instala Piwik en tu servidor.

Espero ayude.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 17:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre SEO y Google Analytics

Hola de nuevo, siento haber tardado en responder pero me han surgido unas cosas que me han tenido muy liado.

Lo primero de todo gracias a ambos por responder, me imagino que no debería de pasar nada pero creo que al final lo que haré será decirle al cliente lo que pienso y que tal vez pueda haber riesgos que yo no sepa, también le contaré sobra las opciones gratuitas como statcounter.com o piwik que me has recomendado Tedel aunque creo que creo que el plan de alojamiento es bastante básico y no permite PHP ni MySql así que me temo que tendrá que ser algo con un script de JavaScript.

Personalmente yo he usado Google Analytics en mi web personal y también lo he usado a la hora de analizar datos de otras webs y me gusta bastante pero nunca había visto ninguna web usar los metadatos de esta forma y conseguir unos resultados tan buenos en Google la verdad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 17:35
Avatar de diego018  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Duda sobre SEO y Google Analytics

es algo que no puedes saber con seguridad, pero te recomiendo usar analytics, es muy bueno para encontrar en donde estas fallando en tu sitio web, y para ver que es lo que les gusta mas de tu web a tus usuarios. vale la pena el riesgo :P
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 17:43
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Duda sobre SEO y Google Analytics

Google Analytics no influye ni para bien, ni para mal en el posicionamiento.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 03:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Duda sobre SEO y Google Analytics

Cita:
Iniciado por TuWebBook Ver Mensaje
Google Analytics no influye ni para bien, ni para mal en el posicionamiento.
Por fin alguien lo dice. Ya pensaba que nadie diria que tener Google Analytics no implica que vayas a ranquear mejor o peor..

Me parece que todo lo de antes es una sandez.

¿Qué no instale Google Analytics para que no me baneen? Google Analytics no rastrea el sitio, quien lo hace es el crawler... y si no quieres que lo hagan... crea un archivo robots con un disallow a toda tu web... Y de paso... un noindex para que no te lleguen visitas de los buscadores... en fin...

Usa el sistema analítico que mejor te convenga, pero también dejar de decir burradas :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 07:33
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Duda sobre SEO y Google Analytics

Cita:
Iniciado por noriyuki Ver Mensaje
pero me da miedo que al meter el script de Google Analytics y el verify de Google, Google pueda "ver mejor" la página y penalizarla en las búsquedas.
Google no ve tu página a medias porque no encuentre el script de Analytics insertado una cosas es un script que recoge métricas (Analytics) y otra el crawler que recorre tu sitio, rastrea e indexa (Googlebot).

Por cierto, cada cual es dueño de utilizar el método que crea más conveniente para saber si sus conversiones se llevan a cabo, si las visitas son las esperadas, para averiguar de donde provienen sus los visitantes o que motor de búsqueda o navegador utilizan. Acá no evangelizamos a nadie.

Lo que sí es cierto y es meritorio desterrar, es el mito (mito urbano lo llamo yo) que dice que por utilizar tal o cual herramienta, por insertar tal o cual script, los resultados orgánicos varían; que Google te penalice o que Google te bendice...

Finalmente para los amantes de historias conspirativas; aviso que también pueden saciar su hambruna siguiendo la discusión que se ha armado en torno a AdWords: ¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 08:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre SEO y Google Analytics

Hola de nuevo,

Lo primero daros las gracias a todos por las aclaraciones, como yo comenté en el primer mensaje ya dijé que probablemente era una tontería y yo mismo uso y he usado Analytics en otras webs para analizar las visitas de la web pero como no ando muy puesto en SEO y me parecía raro que una web que apenas tiene texto, al menos visible, un PageRank de 0 y muchos más caracteres de los que consideraba recomendables, por lo que he leído en varias websm, tuviera tan buenos resultados en las búsquedas de Google por eso lo pregunté.

Una de las dudas que me surgieron fue porque creo que leí que a la hora de indexar en su día mi web en Google era que era recomendable que las keywords, title y demás tuviesen que ver con el contenido de la página: imágenes, titulares, textos, etc. Esta página tal y como esta ahora tiene errores de XHTML, links rotos muy poco texto relacionado con el title, keywords y demás, etc por eso pensé que al indexar la web en Google, insertarle el verify y luego quizás el Google Analytics podría penalizarle aunque bueno esto no tiene mucho sentido porque mi intención es hacer una web nueva con XHMTL válido y demás.


Muchas gracias de nuevo a todos por la ayuda, siento que la pregunta no tuviese mucho sentido.

Etiquetas: analytics, google, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.