Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda sobre si es contenido duplicado

Estas en el tema de Duda sobre si es contenido duplicado en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Les comento una duda que tengo: Supongamos que tengo un sitio de imágenes de todos los temas, las mismas están organizadas por temas, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2012, 02:21
Avatar de operaa  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Pregunta Duda sobre si es contenido duplicado

Hola,

Les comento una duda que tengo:

Supongamos que tengo un sitio de imágenes de todos los temas, las mismas están organizadas por temas, por ejemplo: amor, amistad, terror, etc. En cada tema tenemos diferentes imágenes, por ejemplo en Terror tenemos imágenes de: Drácula, fantasmas, brujas, momias, etc. Cuando un usuario quiere alguna imagen en particular ingresa al tema donde la puede encontrar y busca entre las paginas. Cuando alguien hace una búsqueda por ejemplo "imágenes de terror" va a la categoría Terror (suponiendo que ingresa a nuestra web lógicamente). Ahora bien, si alguien busca "imágenes de momias" el sitio no va a estar tan bien posicionado porque no hay una categoría o tema específico para eso porque está dentro de la categoría "terror". Lo que se me ocurrió a mi es que se puede hacer como una categoría especial llamada "imágenes de momias" donde agrupe a todas las imágenes de momias contenidas en el tema Terror sin tener que visitarla por completo para encontrarlas, esto es como un atajo y una forma más de agregar más páginas al sitio y más palabras clave, ahora bien...

¿Esto está penado o mal visto por Google u otro buscador? aclaro que no se repite el texto de las páginas sino las imágenes. En su defecto si esto está penado, ¿habría alguna forma de hacerlo indicando que es un atajo o similar para no ser penado?. Esto lo vi en muchas webs lo cual no significa que este bien o mal.

Agradezco de antemano su ayuda y cualquier cosa que no entiendan sobre lo que dije pregunten.

Saludos
__________________
Emoticones para MSN
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2012, 02:27
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda sobre si es contenido duplicado

Hablamos de contenido duplicado si en dos URL's distintas pones el mismo contenido, ¿en tu caso es así? ¿Como sería, por ejemplo, en la práctica, la URL de terror y la de momias?

Lo que podrías hacer es, dentro de la categoría de terror, resaltar de alguna manera (encabezados, negritas) las diferentes categorías de terror y así no crear una URL aparte.

Pero dicho todo esto, la solución pasaría por insertar en cada URL la etiqueta "canonical" para hacer saber a Google que no es contenido duplicado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2012, 22:55
Avatar de operaa  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Duda sobre si es contenido duplicado

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Hablamos de contenido duplicado si en dos URL's distintas pones el mismo contenido, ¿en tu caso es así? ¿Como sería, por ejemplo, en la práctica, la URL de terror y la de momias?

Lo que podrías hacer es, dentro de la categoría de terror, resaltar de alguna manera (encabezados, negritas) las diferentes categorías de terror y así no crear una URL aparte.

Pero dicho todo esto, la solución pasaría por insertar en cada URL la etiqueta "canonical" para hacer saber a Google que no es contenido duplicado.
El mismo contenido en dos URLs no sería mi caso, solo parte de varias URLs mezcladas en una.

Te pongo un ejemplo un poco más gráfico:

Categoría "Imágenes de Terror":
- Imagen de fantasma
- Imagen de fantasma número 2
- Imagen de Freddy Krueger
- Imagen de Momia
- Imagen de Momia 2
- Imagen de Momia 3
- Imagen de Momia 4
- Imagen de Momia 5
- Imagen de un asesino
- etc...

Categoría "Imágenes de momias":
- Imagen de Momia
- Imagen de Momia 2
- Imagen de Momia 3
- Imagen de Momia 4
- Imagen de Momia 5

Cada página tendría un texto diferente y un título también (salvo el titulo de cada imagen que sería la misma ya que en si es la misma imagen).

Lo de los títulos en negrita y texto resaltado lo tengo, pero la idea es aprovechar y usar elementos de mayor importancia para promover el contenido de las imágenes de momias (ya que en vez de estar el texto "Imágenes de momias" en los hr estaría en el título de la página).

Se entiende lo que quiero hacer? esto lo hacen muchos sitios pero no se si es correcto en cuanto a la visión de Google. Que algo no este penado no significa que en el futuro no lo vaya a estar.
__________________
Emoticones para MSN
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2012, 01:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Duda sobre si es contenido duplicado

De acuerdo entendido "creo", lo que tu estas proponiendo hacer sería algo parecido a una tienda virtual en la que dos productos pueden estar en varias categorías, familias, paginas... es decir como te han comentado, la solución es el meta canonical, y si, seria contenido duplicado.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2012, 20:55
Avatar de operaa  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Duda sobre si es contenido duplicado

Acabo de leer lo que informa Google (http://support.google.com/webmasters...&answer=139394) sobre "rel canonical" y por lo que veo no es este el caso. Lo que aclara es que para usar el canonical tienen que ser páginas con el mismo contenido con alguna variación mínima que puede ser el orden de los elementos. En mi caso si bien tendría siempre los mismos elementos, no tendría entre páginas ni el 50% de similitud como máximo..
__________________
Emoticones para MSN

Etiquetas: atajo, canonización, clave, contenido, duplicado, imagenes, palabras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:18.