Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda sobre url semantica. La he cambiado y google mantiene la anterior

Estas en el tema de Duda sobre url semantica. La he cambiado y google mantiene la anterior en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, en una web he construido las url semanticas en un principio de la forma www.dominio.com/el-titulo/id. (El titulo llevaba un guión en cada espacio). Como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2011, 09:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Duda sobre url semantica. La he cambiado y google mantiene la anterior

Buenas, en una web he construido las url semanticas en un principio de la forma www.dominio.com/el-titulo/id. (El titulo llevaba un guión en cada espacio). Como esta forma de renombrarlas no lo tenia muy depurado, lo cambie a otro conversor urlamigables sin el guión.

Pero da igual que este con guión o sin guión porque lo que importa es el parametro id que me dice que articulo es el que debo mostrar.

El problema: Google ha indexado primer las url con guion y las url sin guión por lo que me muestra como contenido duplicado.

Como puedo decir a google que las que llevan el guión no funcionan y las elimine del indice ya que realmente dentro del sitio todos los enlaces no tienen esa extructura. Alguna idea?

Última edición por Daniel Ulczyk; 28/10/2011 a las 15:17
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2011, 11:00
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Duda sobre url semantica. La he cambiado y google mantiene la anterior

debes hacer redirecciones 301 de las anteriores url a las nuevas.
El que el google las elimine del índice, es cuestion de tiempo (yo llevo semanas desde que hice una reestructuración y todavía hay algunas de las url antiguas indexadas), pero no las considerará contenido duplicado ya que le indicas específicament que has hecho una redirección permanente...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2011, 11:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre url semantica. La he cambiado y google mantiene la anterior

Muchas gracias charlyalegret, y una cosilla más.
Tengo que hacer el 301 si son 300 páginas duplicadas, en las 300?. Supongo que si pero era solo por saberlo. Una vez esas webs desaparezcan del directorio podria borrar esos 301 para liberar espacio del htaccess y que sea menos pesado?

En otra sección empleé la misma reestructuración, lo que pasa es que cada vez que actualizo esa base de datos, hago un truncate a la base de datos y los copio nuevamente pues los articulos se actualizan y por ejemplo el articulo que ocupaba el id 30 ahora es el 25 porque han desaparecido 5 anteriores. El tema es que google lo tiene indexado con la url www.dominio.com/titulo/30 y ahora lo vuelve a indexar con la url www.dominio.com/titulo/25. El 30 corresponde a otro articulo diferente pero en el Webmaster Tools me lo muestra como metatag duplicadas. Como podria dar solucion a este caso?.

Última edición por Daniel Ulczyk; 28/10/2011 a las 15:18 Razón: se remueve URL del enlace - error 404
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2011, 11:44
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Hola!
En principio, si no puedes crear una regla general (que no creo que sea el caso), debes hacerlo una por una....
sobre si después debes borrarlas, el problema es si tienes enlaces que vayan hacia tu url antigua, cuando las quites, te irán a la página de error...
En cuanto a lo de las ids... todavía no las he usado nunca y no te puedo aconsejar, aunque yo recomendaría no hacer ese truncate y no ir cambiando url, en el tema posicionamiento no es bueno. Otra cosa más recomendable sería que en lugar de enviar la id a la url, enviases el nombre del artículo, así además tendrías los keywords en la url, y no se duplicarían!
Suerte!

Por cierto, acabo de ver. ...
Si lo que quieres es simplemente pasar de url www.dominio/el-titulo/id a www.dominio/titulo/id, y la id es la misma en la url original y en la final, puedes usar una regla del siguiente tipo, en el htaccess:

Código .htaccess:
Ver original
  1. RewriteEngine On
  2. RewriteBase /
  3. RewriteRule ^el-titulo/$1 /titulo/$1 [R=301]

Última edición por Daniel Ulczyk; 28/10/2011 a las 15:19 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/10/2011, 12:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre url semantica. La he cambiado y google mantiene la anterior

No no hay similitu porque titulo es "El titulo" diferente en cada caso. No podria hacerlo.
En el otro caso que te comento, tambien paso el nombre del articulo pero con el id lo unico es que cuando actualizo esa sección lo hago a traves de un excel y un script que hace un truncate a esa tabla y vuelve a reescribir lo nuevo en el excel.
Si me estoy dando cuanta que eso de borrar y cambiar la url no es nada bueno, lo malo de esto es que si diera un error 401 pues no me molestaria porque ese post ha dejado de existir y ya lo eliminara google de su indice (Esto no es penalizable, verdad?). Pero el tema es que sigue funcionando pero no corresponde lo que tiene indexado google con el contenido.
No sabria como hacerlo, lo mismo no deberia de borrar esas entradas o no deberia hacer un truncate, lo unico que sino lo hago, habria entradas repetidas. Es un sistema que en un principio me parecio muy bueno y rapido para actualizar esa zona... pero no di con este problema.

Etiquetas: contenido, dominio, enlaces, google, semantica, url, anteriores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:16.