Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda sobre uso de PHP en la página inicial

Estas en el tema de Duda sobre uso de PHP en la página inicial en el foro de SEO en Foros del Web. Saludos. Por favor, si alguien tiene sólidos conocimientos de SEO y me pudiera contestar esta duda. Quisiera saber qué tan perjudicial puede ser el uso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 12:57
Avatar de jorgelpadronb  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Cuba
Mensajes: 281
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 37
Pregunta Duda sobre uso de PHP en la página inicial

Saludos. Por favor, si alguien tiene sólidos conocimientos de SEO y me pudiera contestar esta duda. Quisiera saber qué tan perjudicial puede ser el uso de contenidos dinámicos con PHP en la página inicial del sitio, para que el rastreo de Google sea efectivo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 14:37
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Duda sobre uso de PHP en la página inicial

Cita:
Iniciado por jorgelpadronb Ver Mensaje
Saludos. Por favor, si alguien tiene sólidos conocimientos de SEO y me pudiera contestar esta duda. Quisiera saber qué tan perjudicial puede ser el uso de contenidos dinámicos con PHP en la página inicial del sitio, para que el rastreo de Google sea efectivo.
No hace falta tener solidos conocimientos de SEO para ser consciente de que cuanto más dinámico sea el contenido, mayor volumen o frecuncia de actualización reciba, mejor visto será por Google.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 15:18
Avatar de metafrases  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 60
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 11
Respuesta: Duda sobre uso de PHP en la página inicial

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
No hace falta tener solidos conocimientos de SEO para ser consciente de que cuanto más dinámico sea el contenido, mayor volumen o frecuncia de actualización reciba, mejor visto será por Google.

Saludines

En ocasiones, la actualización del sitio no tiene porque verse reflejada en la página de inicio... En ocasiones , la página inicial te dirige, sin movilidad, a sus distintas secciones, siendo las secciones internas las que si son dinámicas..

Te pongo el ejemplo de una página de hosting. Su página principal muestra, de forma fija, las ofertas y te dirige a distintas secciones de ayuda, blog, foro de dudas, etc.. que si se actualizan... Es posible que estas páginas fijas mantengan la optimización oportuna para posicionar, y con la ayuda de las actualizaciones de sus distintas secciones internas, hagan más relevante su página de inicio.

Quizá en páginas de grandes empresas periodísticas, por su negocio, la actualización de la página de inicio sea fundamental, pero para el comun de las páginas, ¿realmente beneficia que la página de inicio se actualice, si ya se producen actualizaciones en las distintas secciones internas de nuestro site con regularidad?



Saludos.

Última edición por metafrases; 10/09/2011 a las 15:31
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 20:25
Avatar de jorgelpadronb  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Cuba
Mensajes: 281
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Duda sobre uso de PHP en la página inicial

Gracias por sus comentarios. Les voy a ser más específico. Mi sitio tiene pocas secciones, 6 a lo sumo, con posibles inclusiones futuras de nuevas secciones. Lo que yo hago es que la página inicial es todo el sitio. Es decir, el contenido cambia en dependencia de los parámetros entrados por la llamada http a la página index.php, pero es el mismo documento. En caso de ausencia de estos parámetros el documento asume que debe mostrar el contenido inicial. Luego, mediante links y formularios la página se autollama con determinados parámetros para mostrar diferentes secciones. Mi pregunta es que si este mecanismo está bien optimizado para el puntaje o es mejor poner las secciones del sitio en documentos separados. Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 20:37
Avatar de djsos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid-España
Mensajes: 374
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Duda sobre uso de PHP en la página inicial

Si utilizas href para cambiar entre las secciones de la web, google lo indexara, eso si ten en cuenta que si no utilizas urls amigables es decir lo mandas con index.php?seccion=8 google interpretara que la seccion se llama 8 en un principio a pesar de que el title tambien cambie.

Mi recomendacion si lo tienes ya todo en la misma pagina continua asi, pero ten en cuenta lo de las urls

Un saludo
__________________
Es de bien nacidos ser agradecidos.
Desarrollo de software a medida | TPV Comercios
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 21:06
Avatar de jorgelpadronb  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Cuba
Mensajes: 281
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Duda sobre uso de PHP en la página inicial

Cita:
Iniciado por djsos Ver Mensaje
Si utilizas href para cambiar entre las secciones de la web, google lo indexara, eso si ten en cuenta que si no utilizas urls amigables es decir lo mandas con index.php?seccion=8 google interpretara que la seccion se llama 8 en un principio a pesar de que el title tambien cambie.

Mi recomendacion si lo tienes ya todo en la misma pagina continua asi, pero ten en cuenta lo de las urls

Un saludo
Saludos amigo. Gracias por responder con tanta prontitud. Según entendí, por lo que me dices, la estructura de mi sitio no está mal como está, pues todos los cambios de secciones los hago con href y el parámetro que paso para el cambio de sección es el mismo nombre de la sección, ejemplo: Libros, Programas, Descargas... No utilizo parámetros idefinidos como: Seccion1, Seccion2... Lo único que tengo que cambiar es el asunto del Title, hacerlo que cambie en función de la sección vigente. Gracias por sus consejos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 21:36
Avatar de djsos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid-España
Mensajes: 374
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Duda sobre uso de PHP en la página inicial

Me alegro de que te sirviera, si te gusto mi post pincha en el botnocito de Me gusta!

Muchas Gracias
__________________
Es de bien nacidos ser agradecidos.
Desarrollo de software a medida | TPV Comercios

Etiquetas: contenido, dinamico, importante, inicial, página, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:38.