Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda sobre webs

Estas en el tema de Duda sobre webs en el foro de SEO en Foros del Web. Hola que tal? Explico mi duda.. Tengo 4 páginas de la misma tematica pero, obviamente, con diferente contenido.. la web mas antigua que tiene 5 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2014, 23:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Av. Siempre viva 742
Mensajes: 60
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Pregunta Duda sobre webs

Hola que tal? Explico mi duda..

Tengo 4 páginas de la misma tematica pero, obviamente, con diferente contenido.. la web mas antigua que tiene 5 años de antiguedad y mas post que todas las demas me esta dejando aproximadamente un 20 % de las ganancias que me dejan las demas... mi duda es..

hago un 301 con todos los post de mi web antigua y transfiero esos post a una de mis paginas mas nuevas pero que mas dinero me dejan?

Me conviene? que harian ustedes...
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2014, 02:04
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda sobre webs

¿Por qué quieres transferir todos los post del dominio más antiguo a uno más nuevo?

La antigüedad de un dominio es realmente un premio, y 5 años no son algo que se deba valorar a la ligera, si ese dominio te está dejando un 20% más de ganancias, ¿por qué tocarlo? A ver si el remedio va a ser peor que la enfermedad... (en ese caso no veo enfermedad, ya que según veo te está dejando ganancias).

Aunque debo decir que no entiendo lo de "transfiero esos post a una de mis paginas mas nuevas pero que mas dinero me dejan", ¿no era el dominio antiguo el que te estaba dejando un "20% de las ganancias que me dejan las demas"?
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2014, 09:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre webs

Según entiendo yo, resulta que el dominio antiguo aporta el 20% de las ganancias, mientras que las otras 3 webs se reparten el resto, es decir, el 80% restante, cierto?

Siendo así, tal vez sea conveniente centrarte en las más rentables y usar una 301 siempre y cuando sepas que tienes margen de mejora real, que con ello vas a mejorar.

La verdad, la redacción de la pregunta ha dejado un poco de incertidumbre hehe.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2014, 14:08
Avatar de NativodelMundo  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Alicante / Aix-en-Provence
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre webs

Acerino, agarra la URL con más autoridad, más tráfico y más predisposición, utiliza SEMrush y otras herramientas para analizarlas. La antigüedad es un factor importante pero no determinante.

Una vez selecciones la más fuerte transfiere del resto los contenidos si tu intención es unificar todos los sites, y realiza 301.

Siempre es mejor, cuando la temática es la misma, unificar y no dividir, porque así sumaremos más autoridad, más fuerza, y crearemos un sitio web más sólido en el sector. Pero piensa en las marcas, si cada site tiene marcas distintas, comunidades sociales distintas, no todo es SEO.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2014, 16:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Av. Siempre viva 742
Mensajes: 60
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: Duda sobre webs

Con respecto a los porcetajes:

Supongamos que gano 10000 pesos.

tres de mis cuatro webs (las mas nuevitas.. 3 años) me dejan 9300 pesos.

Mientras que la mas antigua me me deja 700 pesos es decir el %20 de lo que me deja cualquiera de las otras.. (20% aprox... no nos pongamos quisquillosos con la matematica :P)

Hago la consulta por que no se que hacen con una web que la estoy trabajando... por nada casi...

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
¿Por qué quieres transferir todos los post del dominio más antiguo a uno más nuevo?

La antigüedad de un dominio es realmente un premio, y 5 años no son algo que se deba valorar a la ligera, si ese dominio te está dejando un 20% más de ganancias, ¿por qué tocarlo? A ver si el remedio va a ser peor que la enfermedad... (en ese caso no veo enfermedad, ya que según veo te está dejando ganancias).

Aunque debo decir que no entiendo lo de "transfiero esos post a una de mis paginas mas nuevas pero que mas dinero me dejan", ¿no era el dominio antiguo el que te estaba dejando un "20% de las ganancias que me dejan las demas"?

Claro... El 20% de lo que me deja cualquiera de las otras.. Si una de las "nuevas" me dejan 1000 dolares.. la vieja me deja 200.

Última edición por Usuarios466; 18/11/2014 a las 17:26 Razón: Se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2014, 06:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda sobre webs

¿Cuál es la cantidad de tráfico en cada una? Es normal que a mayor cantidad de visitantes bajen algo los beneficios. Comprueba antes las diferencias de tráfico entre una y otras, la procedencia de las visitas, etc.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: 301, sugerencias-de-seo, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:35.