Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dudas acerca de la letra ñ (ñ)

Estas en el tema de Dudas acerca de la letra ñ (ñ) en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Estoy optimizando mi sitio web para posicionarlo de una mejor manera. El sitio web está en español y obviamente utiliza la letra "ñ". No ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 17:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Dudas acerca de la letra ñ (ñ)

Hola

Estoy optimizando mi sitio web para posicionarlo de una mejor manera. El sitio web está en español y obviamente utiliza la letra "ñ". No entiendo muy bien la manera en que google revisa los keywords de las páginas (que precisamente tienen "ñ"... en palabras como diseÑo).

Tanto en el contenido como en el código, reemplazé todas las letras "ñ" por "ñ". ¿Qué es lo correcto hacer?, realmente soy nuevo en ésto de la optimización para google.

saludos

feliz navidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 21:40
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Dudas acerca de la letra ñ (ñ)

Depende del encoding de tu página.

Si está en UTF-8 entonces lo nomal es usar ese código, en cambio si usas ISO 8859-1 directamente pones la ñ.

Ahí no tiene nada que ver google. Mientras que tu letra corresponda al encoding elegido va a indexarla correctamente.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/12/2008, 09:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Dudas acerca de la letra ñ (&ntilde;)

Sip, es utf-8, cambié todas las "ñ" por "&ntilde;". Mi duda surge después de haber utilizado herramientas para calcular mi SEO score y que no reconocen las palabras clave que utilizan la letra "ñ". Pero bueno, en conclusión... ¿mientras utilice UTF-8 y mis "ñ" estén en forma de código, Google reconocerá perfectamente esos términos?

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/12/2008, 14:44
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Dudas acerca de la letra ñ (&ntilde;)

Hola Diego,

Así es, Google los reconocerá correctamente. Simplemente asegurate de haber elegido el UTF-8 como encoding del archivo y como meta charset.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.