Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dudas cambio de dominio en web ya operativa

Estas en el tema de Dudas cambio de dominio en web ya operativa en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes a todos Foreros!!!. Hace unos días estuve leyendo sobre varios temas de SEO blog, y varias cosas del tema de cambio de dominio. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2016, 11:13
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Dudas cambio de dominio en web ya operativa

Buenas tardes a todos Foreros!!!.

Hace unos días estuve leyendo sobre varios temas de SEO blog, y varias cosas del tema de cambio de dominio.

En algunos casos las preguntas o cuestiones eran similares a la mia, pero quiero realizar la pregunta en un foro de confianza y no cualquier web.

Tengo un sitio web ya funcionando el cual es una tienda online, la web la tenemos alojada y el dominio principal lo quiero cambiar por otro.

Es decir ejemplo: actualmente la web esta en dominio1sinpalabraclaves.com y quiero cambiarlo a dominio2.es

(El dominio1 es mucho más extenso y además no tiene keywords de lo que nos dedicamos, únicamente 1 en la primera palabra).

(El dominio2.es, me gusta más porque tiene 3 KEYwords directamente y es más corto además tiene extensión .es (ESPAÑA) que nos interesa mucho ya que el público será español).

Bien, mis dudas del post son:

1. Afectará el SEO ya realizado mucho | poco | nada, si realizo el cambio por medio de una redirección 301.

2. Justo al realizar la redirección 301 al nuevo dominio2, debo cambiar el sitemap.xml y actualizarlo en FTP y en WebmasterTools ?

3. Destaco que el dominio1 seguirá funcionando redirigido a el dominio2 que ahora debe ser el principal.

4. Debo tener alguna cosa más en cuenta cuando realizo este cambio de dominio en la web.

5. Estoy haciendo campañas de Adwords,,, esto me vendrá mal para el siguiente mes que continue las campañas con el nuevo dominio??, debo crear nueva cuenta Adwords o puedo usar la misma buscando como cambiar el dominio.. que es mejor??


Por el momento estas son mis dudas todas siempre enfocadas en las posiciones que he ganado y indexación de mi web en Google, que no quiero perder las posiciones, aunque sean pocas pero ya esta empezando a funcionar cada vez más. Siempre paso a paso.


PD:
Antiguedad de la web: 1 mes. (pero ya posicionando esta en páginas 1 - 3 en algunas búsquedas de google, aunque el dominio2 me deberá mejorar más el SEO ya que tiene 3 keywods directas del negocio.

Si falta algo más indicarmelo.


Gracias a los que puedan ayudarme.

Saludos
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2016, 12:49
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Dudas cambio de dominio en web ya operativa

En el escenario de cambio de dominio siempre hay que trabajar con redirecciones 301 para redirigir enlaces, autoridad, tráfico desde buscadores/referidos/tráfico directo.

Sobre dominios que contengan las palabras claves por la cuales se compite es un tema delicado; especialmente porque Google ha implementado hace un tiempo el EMD. EMD es el algoritmo cuyo acrónimo es Exact Match Domain; es decir que consultas con palabras claves que estén en el dominio no te beneficiarán.

Para este tipo de estrategias (cambio de dominio con EMD) suele ser más beneficioso el SEO-onpage

Para las consultas sobre AdWords, en el Foro de Negocios
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2016, 16:28
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Dudas cambio de dominio en web ya operativa

Muchas gracias por tu respuesta.

Según lo que me indicas es verdad, pero bueno no creo que la web tenga contenido de mala calidad es una tienda de aceites (si puedo dejar link la revisas). para coches y poco a poco va mejorando el seo en google, lo único que claro tiene su competencia y aparece en posiciones no la 1 y 2, pero va mejorando, sólo que viendo las keywords de otras web, como puedo aumentar mis keywords correctamente.

En los productos y categorías de la tienda online esta correcto todo y en las meta también, pero sigue sin tomarme todas las keywords que le indico, esto lo reviso con herramientas gratuitas de SEO como las conocidas s e m r u s h y w o o r a n k.

Gracias por la ayuda!
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2016, 05:49
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Dudas cambio de dominio en web ya operativa

Cita:
Iniciado por HackID1 Ver Mensaje
si puedo dejar link la revisas
Las consultas sobre sitios Web, exclusivamente en el Foro de Sugerencias de SEO
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2016, 05:10
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Dudas cambio de dominio en web ya operativa

Actualmente ya cambie de dominio la web.

Encuentro que las búsquedas ya se encuentra el dominio nuevo, pero tengo una duda grande en webmaster tools, he indicado el cambio de dominio a Google.

Pero no se si deba subir el nuevo sitemap, ya que el dominio es distinto (en el apartado para mi dominio de webmaster tools), o deba dejarlo con el sitemap del anterior dominio.


Es decir mi duda, debería cambiar el sitemap y subirlo en webmaster tools en el dominio nuevo,, (el antiguo sigue aún registrando visitas etc) (me refiero a el control dentro de webmaster tools).

Esta es mi duda principal, ya que no se si esto no permite a google rastrear mi sitio (dominio nuevo) correctamente, aunque tenga el mismos contenido, pero claro ha cambiado la URL y esto afectará si no lo hago bien.

El paso 5 ya esta solucionado:

5. Estoy haciendo campañas de Adwords,,, esto me vendrá mal para el siguiente mes que continue las campañas con el nuevo dominio??, debo crear nueva cuenta Adwords o puedo usar la misma buscando como cambiar el dominio.. que es mejor??

Espero puedan resolverme esa duda principal, muchas gracias.
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1

Etiquetas: dominio, dudas, google, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:07.