Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dudas con eliminación de URL

Estas en el tema de Dudas con eliminación de URL en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, tengo dudas sobre el proceso para eliminar una o varias URL que ya no están activas en mi página web. He eliminado las URL's ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2013, 03:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Dudas con eliminación de URL

Buenas, tengo dudas sobre el proceso para eliminar una o varias URL que ya no están activas en mi página web.

He eliminado las URL's del sitemap y le he dicho a Google que rastree el nuevo, pero en Webmaster Tools, me sigue dando errores de rastreo.

- ¿Cual es el procedimiento adecuado para eliminar URL's de mi web que ya no estén activas?

- ¿Como debo notificarselo a Google?

- ¿Cual es el proceso más rápido para que identifique las nuevas URL o para que no tenga en cuenta las que ya no están funcionando?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2013, 05:44
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dudas con eliminación de URL

Cita:
Iniciado por AlexxMF Ver Mensaje
- ¿Cual es el procedimiento adecuado para eliminar URL's de mi web que ya no estén activas?
El procedicimiento adecuado y más rápido para eliminar URL's de las SERPS y que ya no estén activas es desde las mismas Herramientas para Webmasters:

Herramientas para webmasters de Google > Índice de Google > Eliminación de URL

Y crear allí las solicitudes que creas oportunas.

Cita:
Iniciado por AlexxMF Ver Mensaje
- ¿Como debo notificarselo a Google?
Debes notificárselo a Google a través del paso anterior, eso sí, sin olvidar eliminar las URL's antiguas del sitemap.xml y sobre todo, de todo el enlazado interno de tu página, además de poder hacerlo también vía robots.txt y su acción disallow.

Cita:
Iniciado por AlexxMF Ver Mensaje
- ¿Cual es el proceso más rápido para que identifique las nuevas URL o para que no tenga en cuenta las que ya no están funcionando?
Uno de los procesos para que identifique las nuevas URL's, si es que has eliminado unas para pasarlas a otras, es mediante redireccionamientos 301.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2013, 06:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Dudas con eliminación de URL

Gracias por tu respuesta.

El problema es que hay muchas URL's que ya no están operativas... esto viene de mucho tiempo atrás, porque esa web se modificó varias veces, se borraron archivos del servidor, pero nunca cambiaron el sitemap, ni notificaron a Google los cambios... Así que hay cientos de URL rotas y errores de rastreo.

Ahora mismo la web tiene 49 páginas HTML en el sitemap, pero en Webmaster tools dice que la web tiene más de 300, y no se si es porque aún no leyó el nuevo sitemap, o porque no le estamos diciendo que hacer con esas URL.

- ¿Tendría que ir eliminando cada URL una por una?

- ¿A que te refieres con lo de especificar en Robots el disallow? Es que hay muchas URL's de las antigüas (la gran mayoria) que no están especificadas en Robots... tendría que añadirlas y decirle a Google que no las siga?

La cuestión es que la web tiene varios directorios que tienen muchas URL's (www.fulanito.com/elearning), y esa información quiero eliminarla e indicarselo a Google para que no genere problemas, y no se como hacerlo de la manera correcta.


Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2013, 07:14
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dudas con eliminación de URL

Cita:
Iniciado por AlexxMF Ver Mensaje
- ¿Tendría que ir eliminando cada URL una por una?
Te he dado varias soluciones, una pasa por entrar en las WMT y eliminar las URL (ahora me has especificado que no es solo una, sino que son muchas), o hacerlo mediante el archivo robots.txt.

Cita:
Iniciado por AlexxMF Ver Mensaje
- ¿A que te refieres con lo de especificar en Robots el disallow? Es que hay muchas URL's de las antigüas (la gran mayoria) que no están especificadas en Robots... tendría que añadirlas y decirle a Google que no las siga?
A través del archivo robots.txt que debes subir en la raíz de tu sitio web vía FTP, puedes poner en ese archivo las localizaciones de las URL's que ya no existen para que Google y demás buscadores no las sigan y las terminen por desindexar.

Un ejemplo de lo que te comento sería el siguiente:

Cita:
User-agent: *
Disallow: /elearning/
Poniendo eso, estás restringiendo a todos los bots a que sigan e indexen el contenido de la carpeta "elearning", toda ella y siguientes.

Cita:
Iniciado por AlexxMF Ver Mensaje
La cuestión es que la web tiene varios directorios que tienen muchas URL's (www.fulanito.com/elearning), y esa información quiero eliminarla e indicarselo a Google para que no genere problemas, y no se como hacerlo de la manera correcta.
A parte de hacerlo desde las WMT o desde el robots.txt, también puedes hacerlo mediante una metaetiqueta "noindex, nofollow", en el caso siempre que conserves las URL's antiguas.

Una solución más radical, pasaría por eliminar todo el sitio y hacer una redirección a través del .htaccess para que todos los errores 404 vayan a la home, y así conserves algo de valor, y una vez Google te haya desindexado las URL's antiguas por completo, subir de nuevo el nuevo diseño, nuevo sitemap, etc.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2013, 02:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Dudas con eliminación de URL

Buenas Juan Carlos, en el último punto de tu anterior comentario, no me queda claro esta parte:

Cita:
Una solución más radical, pasaría por eliminar todo el sitio y hacer una redirección a través del .htaccess para que todos los errores 404 vayan a la home, y así conserves algo de valor, y una vez Google te haya desindexado las URL's antiguas por completo, subir de nuevo el nuevo diseño, nuevo sitemap, etc.
Es decir, una vez que ya no me aparezcan esas URL en WMT, tendría que subir de nuevo el diseño de la web con un nuevo sitemap ??

Lo del sitemap nuevo lo veo lógico, pero porque debo subir de nuevo el diseño?

Gracias de nuevo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2013, 09:33
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dudas con eliminación de URL

Lo que dije que podrías hacer es, a golpe de un sólo click, solicitar el borrado de toda la página web a través de las WMT:

Herramientas para webmasters de Google > Índice de Google > Eliminación de URL

Y una vez estén todas las URL's eliminadas (300 creo que dijiste), puedes subir el nuevo sitemap.xml y el nuevo diseño.

Digo de subir de nuevo el nuevo sitemap y diseño porque si lo mantienes, Google te lo borrará, ya que desde las WMT has dicho que te elimine todo el sitio, pero eso no exenta de que sigas manteniendo tu página en el servidor, por supuesto, por lo que después debes de volver a empezar desde cero, e indexar de nuevo el sitio web nuevo.

Es una forma radical de eliminar todo el sitio antiguo de Google, ya que si no quieres tener errores en las WMT... Pero lo ideal sería haber hecho las redirecciones 301 para así no perder valor en esas direcciones nuevas.

Etiquetas: dudas, google, página, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:23.