Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dudas con prestashop

Estas en el tema de Dudas con prestashop en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, estoy trabajando en una tienda virtual en prestashop y me surgen unas dudas muy basicas, pero al fin y al cabo dudas, a ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 15:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Dudas con prestashop

Buenas, estoy trabajando en una tienda virtual en prestashop y me surgen unas dudas muy basicas, pero al fin y al cabo dudas, a ver si a alguien le a pasado o sabe de lo que hablo jeje

1. hay veces que tengo por ejemplo 20 productos en los cuales solo varia el color, claro el titulo podria ser: carro de la compra de la marca X color blanco. Entonces el titulo realmente no seria el mismo en los diferentes productos, pero claro la descripción luego si que es la misma y el titulo demasiado parecido... hay alguna solucion para esto? es un error muy importante?

2. esta tienda virtual apunta a una bbdd de unos 20.000 productos, y claro tengo problemas para generar el sitemap, alguien sabe como generar sitemap.xml en prestashop? el modulo gsitemap no se porque no me funciona...

Saludos y muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 15:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Dudas con prestashop

1 . puedes/debes usar un solo producto con un selector de color; tambien te cuento que hay quien se lo curra mucho, y aunque a mi no me gusta, pone titles diferentes , y metas diferentes a cada producto de diferente color, sino es contenido duplicado en las metadescripciones y eso no es bueno .Esa estrategia nunca habia funcionado desde el punto de vista seo pero en las ultimas semanas hay gente que ha conseguido pleno o sea 8 de 10 resultados y solo varia el color ( teoricamnete) .


No puedes generar el sitemap con la herramienta de prestashop ??? modulos >seo


sino una soluciones partir el sitemap en sitemap mas pequeños. por ejemplo de categorias


Pregunta si quieres me respondes, es una tienda marca blanca ? de las que el mayorista te pasa la base de datos?
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 02:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Dudas con prestashop

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
1 . puedes/debes usar un solo producto con un selector de color; tambien te cuento que hay quien se lo curra mucho, y aunque a mi no me gusta, pone titles diferentes , y metas diferentes a cada producto de diferente color, sino es contenido duplicado en las metadescripciones y eso no es bueno .Esa estrategia nunca habia funcionado desde el punto de vista seo pero en las ultimas semanas hay gente que ha conseguido pleno o sea 8 de 10 resultados y solo varia el color ( teoricamnete) .


No puedes generar el sitemap con la herramienta de prestashop ??? modulos >seo


sino una soluciones partir el sitemap en sitemap mas pequeños. por ejemplo de categorias


Pregunta si quieres me respondes, es una tienda marca blanca ? de las que el mayorista te pasa la base de datos?
Buenas! lo del titulo me sale casi más a cuenta hacer titles diferentes, pero en cuanto a la descripción del producto (no la que sale en google, si no la del producto dentro de la pagina) si yo pongo por ejemplo 10 lineas de descripción y solo varian en 1 linea entre un producto y otro, esto seria contenido duplicado? si no?

Lo del sitemap me da error y no se porque, me podrias decir en prestashop en que directorio se meten los sitemaps? y como se pueden partir como tu dices?

En cuanto a tu pregunta, si, es una marca blanca y el proveedor me pasa la base de datos

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 03:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Dudas con prestashop

te da error el modulo de prestashop de sitemaps ? está en modules>SEO, si te falla no se , hazlo como te indicaba con alguna herramienta gartuita por partes y los subes a Google webmasters tools.
En cuanto a las descripciones
el "problema" es que google lo podria identificar al ser bastantes parecidas , si tienes muchos productos , te trae a cuenta lo de los selectores de colores o tallas, y la tienda queda más limia , en mi opinion

Lo de marca blanca te lo comentaba precisamente por eso , por los titles y las descripciones, que si te bajas la BDD , y no las tocas , tu tienda va a ser una copia ( contenido duplicado) de la del mayorista y quinientas más, y no vas a posicionar ni patrás
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 03:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
precisamente esto es lo que me hace más gracia, que yo me estoy "matando" con titles etc, y el que esta en la primera posicion en la palabra clave principal de lo que seria la tematica de la web, tiene todos los productos con la descripción y titles segun vienen de la base de datos...

ya que estamos conoceis alguna web o aplicación que los cree? pq las que yo conocia no hace sitemaps de tantos productos (paginas)

Saludos

Última edición por Usuarios466; 11/07/2012 a las 07:18 Razón: 2 mensajes consecutivos
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 05:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Dudas con prestashop

Gratuita no, pero si creo que las normales hacen hasta 2000 mas o menos
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 07:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Dudas con prestashop

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Gratuita no, pero si creo que las normales hacen hasta 2000 mas o menos
Con 2000 me serviria? mejor eso que nada no?

Etiquetas: dudas, prestashop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:16.